lunes, 3 de noviembre de 2014

CARTA DEL PADRE JURGEN WEGNER A LOS FIELES DE LA TERCERA ORDEN DOMINICA.-

Nuestras notas en rojo.
Fraternidad San Pio X
Distrito de los Estados Unidos de América
Regina Coeli House

Padre Jurgen Wegner                                   Domingo 26 de octubre, 2014
Superior de Distrito

Estimados Terciarios de la Tercera Orden Dominica,
A principios de los años 80, Monseñor Lefebvre ayudó a instituir una comunidad de frailes Dominicos tradicionales que deseaban permanecer fieles a las Constituciones de la Orden de Predicadores antes de que fueran modernizadas después del Concilio Vaticano II. Los primeros dos frailes fueron ordenados por el Arzobispo en 1982. Por más de dos décadas, los Dominicos de Avrillé trabajaron con la FSSPX en su defensa de la Tradición Católica. Es esta fidelidad la que seguramente los atrajo a ustedes para convertirse en Terciarios.
Sin embargo, como ustedes pueden o no saber, las relaciones se volvieron tensas en el año 2012, durante el tiempo en que parecía que las autoridades romanas regularizarían el estatus canónico de la Fraternidad (y exactamente lo mismo pretendía Mons. Fellay: el logro de una paz traidora, a costa de ciertos principios, con los destructores de la Iglesia). Ciertos individuos erróneamente interpretaron estas discusiones como una traición a los principios de Monseñor Lefebvre (en cambio, para liberales como el P. Wegner, no es traición hacer un acuerdo de paz con Roma liberal y modernista). Como lo han comprobado los dos últimos años, no ha habido compromiso en los principios o en la práctica (falso: todos somos testigos de una indesmentible deriva liberal en la FSSPX). La FSSPX continúa en la línea de Monseñor Lefebvre: Mantener contacto con Roma mientras rechaza cualquier innovación o acuerdo que pudiera poner en peligro la obra de la Tradición (¿será por eso que el Superior General lamentaba, en una carta al Papa Benedicto, de que no se haya podido hacer el acuerdo el 2012?).
Desafortunadamente, los sacerdotes de Avrillé decidieron romper con la Fraternidad San Pio X y trabajar con la federación de sacerdotes que componen la supuesta “Resistencia” (fue en realidad Monseñor Fellay quien rompió las relaciones con los Dominicos de Avrillé. Vea la carta del Padre de Cacqueray a los priores de Francia). Ellos ahora planean visitar algunos de sus antiguos amigos y terciarios en América, muchos de los cuales no tienen conocimiento de las circunstancias de los dos últimos años. No solamente ya no están trabajando con la Fraternidad, ellos están trabajando activamente en su contra (es exactamente lo que le decían siempre a Mons. Lefebvre: que estaba contra la Iglesia). Estos frailes incluso han firmado una declaración en contra de la Fraternidad San Pio X (no: contra la traidora cúpula liberal que destruye la FSSPX).
La Fraternidad no está involucrada con ninguno de sus planes recientes. Por lo tanto pedimos a nuestros fieles no tener nada que ver con esta actividad subversiva (ahora resulta que son “subversivos” los antiliberales que se oponen a que la Tradición quede sometida al poder destructor de la Roma apóstata, liberal y modernista). Alentamos a aquellos interesados en este asunto, de contactar al Padre Albert en la nueva fundación Dominica en Bélgica (hecha por ciertos dominicos acuerdistas de Avrillé). Ellos tienen el apoyo de Monseñor Fellay, el Superior General de la Fraternidad, así como de Monseñor de Galarreta, quien trabaja con las órdenes religiosas afiliadas con nosotros. Del mismo modo le doy mi apoyo a estos Dominicos fieles y los aliento a ayudarlos.
Asegurándoles mis oraciones en Nuestra Señora,
Padre Jurgen Wegner 
Superior de Distrito