sábado, 22 de marzo de 2014

COMENTARIO ELEISON Numéro CCCXLIX (349) .-22 de Marzo de 2014


 LA REALIDAD DEL ARCA



Si alguien duda sobre la posibilidad de un castigo mundial, tal como Nuestra Señora de Akita nos lo advirtió, que recuerden que ya pasó hace 5,000 años, y así es que puede pasar nuevamente. Y si ellos dudan que el Diluvio Mundial de la época de Noé realmente sucedió, que vean en YouTube la fascinante película de 53 minutos titulada “L’Arche de Noé et le Déluge: Preuves Historiques et Scientifiques”. Helas. En español o inglés parece que no hay en YouTube una película equivalente sobre el Arca de Noé sino más bien una buena cantidad de desinformación. Los enemigos de Dios trabajan duro para mantener alejado de nosotros tal sensacional prueba de la verdad de la Biblia como lo es la real existencia del Arca de Noé.


Anida a alrededor de 4,600 m de altura en un cañón en el borde de la nieve perpetua de la Montaña Ararat en la frontera turco-armenia. Es de difícil acceso porque durante casi todo el año está cubierta de hielo y las avalanchas desde arriba amenazan todo el año mientras que abajo hay peligro de ladrones y guerras civiles locales. Pero, luego de referirse al relato idéntico del Diluvio en múltiples idiomas antiguos, siempre con el mismo nombre de Noé, la película francesa continúa con una larga lista de conocidos visitantes al Arca a lo largo de las épocas, 34 de los cuales describieron lo que vieron de una manera notablemente similar, según la película.

La lista comienza con un sacerdote caldeo cerca de medio milenio antes de Jesucristo. Incluye un obispo cristiano del 360 d.C. y el famoso explorador italiano Marco Polo en 1269. En 1840 un gigantesco terremoto labró el cañón en la ladera de la montaña donde el Arca ahora descansa, y la partió en dos pedazos ahora separados por casi treinta metros. En los siglos 19no y 20mo hubieron numerosos visitantes al Arca y durante y después de la Segunda Guerra Mundial muchos pilotos estadounidenses que volaron sobre la montaña claramente reconocieron un bote enorme construido por hombre, oscuro, en forma de barcaza. No tuvieron ninguna duda que ellos estaban viendo el Arca de Noé. Finalmente en nuestro propio tiempo, en el 2007, un equipo de exploradores turcos penetró dentro del Arca y filmaron unos cortos que también pueden encontrarse en YouTube, independientemente de la película francesa.

La película concluye con una fascinante especulación de científicos y geólogos modernos sobre la masa de agua que la Sagrada Escritura dice que ahogó las montañas más altas (por entonces) con una profundidad de siete metros (Gen.VII,20). Vale la pena notar especialmente como la Sagrada Escritura dice que el agua no solamente llovió de las alturas sino que también explotó desde abajo (Gen.VII,11; VIII,2). Una explicación persuasiva es ofrecida en la película por un ingeniero estadounidense, el Dr. Walter Brown, quien afirma que antes del Diluvio había enormes cavernas subterráneas interconectadas de agua, algunas de 800 m de profundidad, ferozmente comprimida debajo de la superficie de la corteza terrestre rocosa de 18 km de espesor. Fue suficiente una grieta en esa corteza que diera vuelta a la tierra en dos horas, y una masa de esa agua explotaría hacia arriba desde a bajo, cambiando la faz de la tierra y explicando muchos rasgos, argumenta el Dr. Brown, de la geología de la tierra tal como la conocemos hoy en día. Del todo fascinante.

Pero, ¿cuántas personas hoy en día quieren saber que Dios existe, que el pecado importa, y que el naufragio de los ambientes es una manera de castigar el pecado? La película dice que a finales del siglo 19no, a pesar del número de visitantes al Arca, la gente estaba más interesada en la Evolución que la libraba de Dios que en el Arca claramente señalando hacia El. Cierto, Dios prometió a Noé que El nunca más castigaría por medio de una inundación de agua (Gen.IX,15), pero ello no excluye una lluvia mundial de fuego. Nuestra Señora de Akita habló en 1973 de esto último pendiendo sobre nuestras cabezas. Ciertamente, el pecado hoy en día está avanzando mundialmente a toda carrera, fuera de control.

Kyrie eleison.

Una película francesa reciente, accesible en YouTube, presenta evidencia histórica y tangible del Arca de Noé existiendo todavía hoy en día allá arriba en la Montaña Ararat.