English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 6 de julio de 2018

LA EXTRAORDINARIA CARTA DE LOS SUPERIORES DE LA FSSPX AL CARD. GANTIN, DE 6 DE JULIO DE 1988


CARTA ABIERTA A SU EMINENCIA
EL CARDENAL GANTIN
PREFECTO DE LA CONGREGACIÓN DE OBISPOS


EMINENCIA:
         Reunidos alrededor de su Superior General, los Superiores de distritos, seminarios, y casas autónomas de la Fraternidad sacerdotal San Pío X juzgan conveniente expresarle respetuosamente las siguientes reflexiones.
         Por medio de su carta del 1º de julio pasado Ud. se creyó obligado a informar a S. E. Monseñor Marcel LEFEBVRE, a S. E. Monseñor Antonio de CASTRO MAYER y a los cuatro obispos que fueron consagrados el último 30 de junio en Ecône, su excomunión latae sententiae. Juzgue Ud. mismo sobre el valor de una tal declaración que viene de una autoridad que rompe en su ejercicio con aquella de todos sus predecesores hasta Pío XII, en el culto, la enseñanza y el gobierno de la Iglesia.
         En cuanto a nosotros, estamos en plena comunión con todos los Papas, y todos los Obispos que han precedido al Concilio Vaticano II, celebrando exactamente la Misa que ellos codificaron y celebraron, enseñando el Catecismo que ellos compusieron, oponiéndonos contra los errores que ellos condenaron muchas veces en sus encíclicas y cartas pastorales. Quiera Ud. entonces juzgar de qué lado se encuentra la ruptura. Estamos extremadamente apenados por el enceguecimiento de espíritu y el endurecimiento de corazón de las autoridades romanas.
         En cambio, nosotros jamás quisimos pertenecer a ese sistema que se califica a sí mismo de Iglesia Conciliar y se define por el Novus Ordo Missae, el ecumenismo indiferentista, y la laicización de toda la sociedad. Sí, nosotros no formamos parte, nullam partem habemus, del panteón de las religiones de Asís; nuestra propia excomunión por un decreto de Vuestra Eminencia o de otro discasterio no sería más que la prueba irrefutable. No pedimos nada mejor que el ser declarados ex communione, fuera de la comunión, del espíritu adúltero que sopla en la Iglesia desde hace veinticinco años, excluidos de la comunión impía con los infieles. Creemos en el Único Dios, Nuestro Señor Jesucristo, con el Padre y el Espíritu Santo, y seremos siempre fieles a su Única Esposa, la Iglesia, UNA, SANTA, CATÓLICA, APOSTÓLICA y ROMANA.
         El ser asociados públicamente a la sanción que fulmina a los seis obispos católicos, defensores de la fe en su integridad y en su totalidad, sería para nosotros una distinción de honor y un signo de ortodoxia delante de los fieles. Estos, en efecto, tienen absoluto derecho de saber que los sacerdotes a los cuales se dirigen no están en comunión con una iglesia falsificada, evolutiva, pentecostal, y sincretista.
         Unidos a esos fieles, hacemos nuestras las palabras del Profeta: (1 Reyes, 7/3) "Praeparate corda vestra Domino et servite illi Soli: et liberabit vos de manibus inimicorum vestrorum Convertimini ad Eum in toto corde vestro, et auferte deos alienos de medio vestri. " "Dirigid vuestros corazones hacia el Señor y servid a El Solo: y El os librará de las manos de vuestros enemigos. Convertíos a El de todo corazón y quitad de en medio vuestro a los dioses ajenos. "
          Confiados en la protección de Aquélla que ha aplastado todas las herejías del mundo entero, le rogamos Eminencia, crea Ud. en nuestra devoción hacia Aquel que es el Único Camino de la salvación.                                                  
Ecône, 6 de julio de 1988.

Padre Franz Schmidberger, Superior general,

Padres Paul Aulagnier, Superior de distrito de Francia,

Franz-Joseph Maessen, superior de distrito de Alemania,

Edward Black, Superior de distrito de Gran Bretaña,

Anthony Esposito, Superior de distrito de Italia,

François Laisney, Superior de distrito de Estados Unidos,

Jacques Emily, Superior de distrito de Canada,

Jean-Michel Faure, Superior de distrito de México,

Gérard Hogan, Superior de distrito de Australia y Nueva Zelanda,

Alain Lorans, Superior del Seminario de Écône,

Jean-Paul André, Superior del Seminario de Flavigny,

Paul Natterer, Superior del seminario de Zaitzkofen,

Andrés Morello, Superior del seminario de La Reja,

William Welsh, Superior del Seminario de la Santa Cruz en Australia,

Michel Simoulin, Rector del Instituto San Pio X en París,

Patrice Laroche, sub-superior del Seminario de Écône,

Philippe François, Superior de la casa autónoma de Bélgica y Luxemburgo,

Roland de Mérode, Superior de la casa autónoma de los Países Bajos,

Georg Pfluger, Superior de la casa autónoma de Austria,

Guillaume Devillers, Superior de la casa autónoma de España,

Philippe Pazat, Superior de la casa autónoma de Portugal,

Daniel Couture, Superior de la casa autónoma de Irlanda,

Patrick Groche, Superior de la casa autónoma de Gabón,
Franck Peek, Superior de la casa autónoma de África austral.
___________________

ESTA CARTA ES UNO DE LOS MEJORES DESMENTIDOS PARA LOS QUE DICEN QUE "NADA HA CAMBIADO EN LA FSSPX"