English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de diciembre de 2013

EL GRAN CASTIGO - Parte 1.-


EL GRAN CASTIGO (parte 1)






El Gran Castigo previo a la Segunda Venida de Nuestro Señor es algo ignorado por los católicos, también por los tradicionalistas.

Sobre esto, hay un revelador artículo del connotado escriturista español, P. Benjamín Martín Sánchez. Este documento es el punto de partida:


Algunas apreciaciones al respecto:


1.- El Gran Castigo se encuentra en la revelación pública


El P. Martín señala algunos pasajes de la Biblia. Hay decenas:


Objeción: los teólogos han referido esos pasajes al Juicio Final. Respuesta: el punto es opinable.

Isaías 29, 6: “Y será esto cosa repentina y no esperada. El Señor de los ejércitos la visitará a esta muchedumbre en medio de truenos y de terremotos, y estruendo grande de torbellinos y tempestades, y de llamas de un fuego devorador”.

Isaías 47, 11: “Caerá sobre ti la desgracia, y no sabrás de dónde nace: y se desplomará sobre ti una calamidad, que no podrás alejar con víctimas de expiación: vendrá repentinamente sobre ti una imprevista miseria”.

Jeremías 23, 19-20:“He aquí que se levantará el torbellino de la indignación divina, y la tempestad, rompiendo la nube, descargará sobre la cabeza de los impíos... en los últimos días es cuando comprenderéis su designio”.  

Jeremías 30, 23: “Pero he aquí que el torbellino del Señor, el furor que está respirando, la inminente tempestad, todo descargará sobre la cabeza de los impíos. 24 No apaciguará el Señor el furor de su indignación,  hasta tanto que haya ejecutado y cumplido los designios de su corazón: al fin de los tiempos entenderéis estas cosas”.

Zacarías 14, 6: “Y en aquel día no habrá luz, sino únicamente frío y hielo. 7 Y vendrá un día que solo es conocido del Señor, que no será ni día ni noche; mas al fin de la tarde  aparecerá la luz”.

"La Providencia tiene en reserva un medio imprevisto, que hará de un solo golpe lo que habría demorado mucho tiempo siguiendo el curso normal de las cosas" (Venerable Fray Jacinto Coma). 

"Repentinamente acabará la Revolución por un milagro que causará el asombro del universo" (Petite Marie des Terreaux).


2.- Al Gran Castigo se refieren, igualmente, una gran cantidad de revelaciones privadas

Además de La Sallete, Akita, el Pastor de Hermas, la Didaché, etc.; una gran cantidad de santos hablan de un gran castigo por medio del fuego en los últimos tiempos. En el documento al que corresponde este link:

http://santaiglesiamilitante.blogspot.com/p/profecias-de-los-santos-sobre-los.html, Nota del blog: el documento no puede leerse en el sitio "Santa Iglesia Militante", que fue suprimido, pero sí puede leerse en el siguiente link:
http://www.slideshare.net/MigueldeMaria/revelaciones-santaiglesiamilitante

se dice que "Las profecías referentes a la gran punición que precederá a un extraordinario triunfo de la Iglesia son innumerables. Todas convergen hacia el Mensaje de Fátima, que es su confirmación, hecha por la propia Virgen Madre de Dios.

Es posible observar algunas características de las mismas:

1) No se contradicen unas con las otras, sino que se completan y se amplían.
2) El Castigo vendrá de una manera inesperada, cuando todo parezca perdido.
3) Será terriblemente exterminador.
4) Además de guerras, epidemias, convulsiones naturales, etc., habrá una intervención directa y visible de los demonios y de las legiones angélicas.
5) El triunfo de la Causa Católica se producirá con un gran golpe de la Providencia y la Revolución caerá "desplomada" instantáneamente".


3.- Según se desprende de la lectura y del análisis de estas revelaciones, al Gran Castigo seguirá una gran restauración de la Iglesia y del mundo

Prueba por Fátima: "...y le será concedido al mundo un tiempo de paz".

Acá surge una duda: ¿cuánto tiempo durará esa restauración o paz?

Sobre la duración, se puede suponer razonablemente que ella será de siglos.

Objeción: La Sallete parece decir que esa paz durará sólo 25 años: "Esta paz entre los hombres no será larga; veinticinco años de cosechas abundantes les harán olvidar que los pecados de los hombres son la causa de todos los castigos que ocurren en la Tierra."

Respuesta: no dice que la paz durará 25 años, sino que en algún momento posterior al inicio de ese período de paz, habrá 25 años seguidos de buenas cosechas que harán olvidar, etc. ¿Qué causará la nueva decadencia? No lo sabemos, pero como ni el “Gran Castigo” ni la “Paz de María” quitarán a la humanidad los efectos del pecado original, es normal que haya nuevas crisis.


4.- La lectura de las diversas profecías permite afirmar que el Gran Castigo consistirá en una "lluvia de fuego" que se producirá durante "tres días de oscuridad"

Uno y otro fenómeno serán de índole milagrosa. La revelación de la lluvia de fuego y la igualmente reiterada profecía (presente tanto en la revelación pública como en la privada) de los “Tres Días de Oscuridad”, se identifican: son el mismo “Gran Castigo” previo a la Parusía, que también recibe el nombre de “Juicio de las Naciones”.


5.- Es más: este Gran castigo, que producirá la muerte de todos los malvados, de los enemigos de Dios, el exterminio de 2/3 (o ¾) de la humanidad; sería el medio por el cual se produciría el Triunfo del Corazón Inmaculado de María

Hay que notar que tal matanza universal sería la manera más anti liberal de acabar con el liberalismo.


6.- Las fechas... Este es un terreno muy resbaladizo, pero algo se puede conjeturar.

A este respecto, téngase en cuenta que Malachi Martin dijo conocer el contenido del Tercer Secreto de Fátima y dijo, además, que para el 2017 todo lo referente a ese secreto estará cumplido. El estigmatizado Ruffini dijo, por su parte, que el sucesor del Papa Benedicto consagrará Rusia al Corazón Inmaculado [Nota del blog: muy probablemente en circunstancias terribles]:


Hay dos fechas próximas muy significativas:
El año 2017 (a 100 años de Fátima) podría sobrevenir el Gran Castigo u otro castigo tremendo por no haber consagrado Rusia. ¿Guerra nuclear y/o mundial o europea? Leer este excelente artículo:


Otra fecha clave es el 2029, a los 100 años exactos del pedido de consagración de Rusia. Interesante: 1959 es el primer año del pontificado del primer Papa liberal, Juan XXIII (elegido en octubre de 1958). Ese año este Papa anuncia el fatídico Vaticano II. Hasta el 2029 hay exactamente 70 años, mismo tiempo que duró el cautiverio babilónico. La ocupación de la Iglesia por parte de la secta liberal y modernista duraría los mismos 70 años.

¿Y el Anticristo? Puede reinar en la crisis final y definitiva, posterior a los siglos de la Paz de María; puede reinar luego de la guerra mundial-nuclear (¿2017?) y antes del Gran Castigo (¿2029?), etc.

Objeción: San Pablo parece decir que el Anticristo será matado por Cristo en su Parusía: "Y entonces será manifestado aquel inicuo, a quien el Señor Jesús matará con el soplo de su boca y destruirá con el resplandor de su venida" (2 Tes. 2, 8).

Respuesta: la expresión “con el soplo de su boca” admite diversas interpretaciones. La frase "con el resplandor de su venida" pudiera indicar algo previo a la Parusía. ¿Acaso el mismo fuego del Gran Castigo podría ser como un resplandor de la futura venida de Nuestro Señor?

P. Miguel de María