sábado, 13 de abril de 2019

EL P. PAGLIARANI SE REFIERE AL ASUNTO HUONDER ANTE LOS SEMINARISTAS DE ECONE

FUENTE
El argumento del Padre Pagliarani ante los seminaristas fue: "Mons. Huonder me dijo que 'nuestras casas (en la Iglesia conciliar, claro está) son casas de perdición; por eso vengo con ustedes.' Entonces, ¿cómo podemos rechazar tal petición?"
¡Eso es ingenuidad! ¿O compromiso?
Mons. Huonder ha recibido una misión de la Congregación para la Fe; por lo tanto, no es alguien que huye, lo que sería diferente.
__________________________

AHORA QUE CONSTA CON CERTEZA ABSOLUTA (VER NUESTRAS ENTRADAS DE 10 Y 11 DE ABRIL) QUE EL OBISPO LIBERAL VITUS HUONDER SÍ RESIDIRÁ EN UNA CASA DE LA FSSPX DESDE EL INICIO DE SU RETIRO, CABE TENER MUY EN CUENTA LAS INTERROGANTES QUE, RESPECTO A ESTE CASO, FORMULÓ MONS. WILLIAMSON RECIENTEMENTE:

¿Se habría pedido a MH que nunca la celebrara [la misa nueva] en la escuela [de Wangs, donde residirá]? ¿Podía aceptar no celebrarla nunca? E incluso si podía, ¿podía admitir que la teoría y la práctica de su sacerdocio y episcopado han estado inmersas en la entrega conciliar de la verdadera Iglesia de Dios al mundo moderno sin Dios? ¿Podía despojarse de las convicciones de todas sus décadas de inmersión en la Iglesia Conciliar? Ordenado sacerdote en 1971 y consagrado obispo en 2007 con los ritos del revolucionario Pablo VI, ¿podía admitir que, para eliminar toda duda sobre la validez de los neoritos, necesita ser reordenado y reconsagrado condicionalmente? ¿O la Neo-Fraternidad no habría exigido ni lo uno ni lo otro? (del Comentario Eleison de 30 de marzo)