domingo, 21 de abril de 2019

EL CARD. MÜLLER HABLA SOBRE EL MANDATO DADO AL OBISPO HUONDER

 


El Cardenal Müller confirma el mandato dado a Huonder

A petición del "Tagespost", Müller confirmó una vez más que Huonder actúa a nombre del Vaticano y que esto había sido "por supuesto presentado al Santo Padre en una audiencia". El ex Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe subrayó además que "el mandato de ser el enlace entre (la Congregación) y la Fraternidad San Pío X con Mons. Huonder, es legítimo".
Al mismo tiempo, el Cardenal recordó que con esto también se apoya una petición del propio Papa: "El mismo Papa Francisco ya ha establecido algunos signos de acercamiento y se alegra de todas las posibilidades de reconciliación de la Fraternidad con la Iglesia".
Müller también comentó al "Tagespost" sobre la cuestión de por qué la actividad de Huonder fue mencionada por primera vez por la diócesis de Chur recién en enero y ahora es aparentemente tan desconocida, incluso en el Vaticano, que Gisotti se sintió obligado a hacer su correspondiente declaración. "La misión fue discreta pero no secreta", dijo el Cardenal. Por lo tanto, "tampoco había sido comunicado a la oficina de prensa, porque aquí, como en otras medidas de la (Congregación), no había razón para hacerlo". Ahora bien, la discreción desde 2016 se mantuvo tan bien que incluso el portavoz del Vaticano, Gisotti, no sabía nada del acuerdo entre Roma y Vitus Huonder.