English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 27 de febrero de 2016

RECONOCIMIENTO DE LA FSSPX: "DIVIDE Y VENCERÁS"

"el Vaticano no impondrá ningún tipo de exigencias a la FSSPX. Simplemente regularizarán a la FSSPX por decreto, y después se sentarán a ver cómo la FSSPX se parte al medio."

Michael Matt con Mons. Fellay en Mézingen., a finales del año pasado.

Michael Matt es el editor de The Remamant, importante publicación tradicionalista de USA. Pese a ser un ferviente admirador de Mons. Fellay (ver acá) y a diferencia de las autoridades de la Fraternidad, que presumen de contar con una asistencia divina a todo evento; Matt ve el peligro que hay en el "reconocimiento unilateral" de la FSSPX por parte de Roma.

En su artículo titulado "Muy pronto: Reconocimiento Unilateral de la Fraternidad de San Pío X", dice Matt:

"La pregunta que todos debemos hacernos es esta: Cuando se trata de la regularización de la FSSPX, ¿qué partido saca el Vaticano? Déjenme repetirlo: ¿Qué partido sacan ellos?


¿Creemos realmente que Francisco el Grande -el hombre que se niega a juzgar a los sacerdotes homosexuales, que viajará a Suecia en octubre para celebrar la Revuelta Protestante, que piensa que los ateos van al cielo y que los judíos no necesitan convertirse- de verdad creemos que el hombre está profundamente preocupado por las almas de los seguidores de la FSSPX y su… (aquí toso)… "cisma”? ¡¿De verdad?!

¿Si no es esto, entonces qué?

En mi opinión (que es todo lo que esto es), el Vaticano sabe muy bien que la oposición a su revolución diabólica contra la fe tradicional proviene principalmente de una sola fuente, y que mientras esa fuente permanezca fuera de su control no puede controlar a su oposición.

Esta vez, el Vaticano no pondrá exigencias a la FSSPX sobre el Vaticano II (...). No pondrán exigencias en cuanto a la nueva misa. De hecho, tal como admite el Obispo de Galarreta, el Vaticano no impondrá ningún tipo de exigencias a la FSSPX. Simplemente regularizarán a la FSSPX por decreto, y después se sentarán a ver cómo la FSSPX se parte al medio. Se llama divide y vencerás, una estrategia tan vieja como el Jardín del Edén."

Leer artículo artículo completo.