DIME QUIÉN TE ELOGIA Y TE DIRÉ QUIÉN ERES...
"yo considero a su Superior General, Su Excelencia Mons. Fellay, como obispo católico ejemplar y verdadero"
"Hay una cierta esperanza de un reconocimiento canónico de la FSPPX"
Mons. Schneider concelebrando según el rito bastardo
RORATE CAELI (extracto)
Rorate Caeli: Una situación no típica en la iglesia es la Fraternidad Sacerdotal San Pio X (FSSPX). ¿Por qué piensa Su Excelencia que tantos católicos temen a la FSSPX o se sienten inquietos de cualquier forma de asociación con ella? Por lo que ha visto Su Excelencia, ¿qué dones piensa usted que la FSSPX puede aportar a la Iglesia?
Mons. Schneider: Cuando alguien o algo es poco importante y débil, nadie le teme. Aquellos que temen a la FSSPX en última instancia tienen miedo a las verdades católicas perennes y de sus exigencias en la moral y el campo litúrgico.
Cuando la FSSPX trata de creer, adorar y vivir moralmente en la forma en que lo hicieron nuestros antepasados y los santos más conocidos durante un período milenaria, entonces uno tiene que considerar la vida y la obra de estos sacerdotes católicos y fieles de la FSSPX como un don para la Iglesia en nuestros días, incluso como uno de los varios instrumentos que usa la Divina Providencia para remediar la enormidad de la actual crisis general de la fe, de la moral y de la liturgia dentro de la Iglesia.
En algunos sectores de la FSSPX hay, sin embargo, como es el caso en todas las sociedades humanas, algunas personalidades excéntricas. Ellos tienen un método y una mentalidad que carecen de justicia y caridad, y como consecuencia el verdadero “sentire cum ecclesia”, y está el peligro de una autocefalia eclesial y el ser la última instancia judicial en la Iglesia. Sin embargo, que yo sepa, la parte más sana corresponde a la mayoría de la FSSPX y yo considero a su Superior General, Su Excelencia Mons. Fellay, como obispo católico ejemplar y verdadero. Hay una cierta esperanza de un reconocimiento canónico de la FSPPX.