English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 29 de febrero de 2016

LA FSSPX ENTREGADA

P. Vernoy

La Misa de la FSSPX en Sanford, Florida, se transmite en vivo todos los domingos en este Canal de Youtube.  En el sermón de la misa de ayer, 28 de febrero de 2016, el P. Vernoy, prior de esa ciudad y ex superior del distrito de África (por lo tanto, se trata de un hombre de confianza de Mons. Fellay), habló sobre el reconocimiento de la FSSPX por parte de Francisco. Dado que fue publicado en el foro Cathinfo, el sermón fue inmediatamente retirado. Pudimos sacar una captura de pantalla y grabar la parte del sermón donde habla del reconocimiento de la Fraternidad por Francisco. El sermón comenzaba en el minuto 46:12. Esto es lo que dijo el P. Vernoy:


Muchos de ustedes han escuchado lo que Mons. de Galarreta dijo respecto al reconocimiento de la Fraternidad, la cual ustedes saben que no fue legalmente suprimida. 

Los sacerdotes de la Fraternidad recibieron desde el 8 de diciembre -antes usábamos la jurisdicción extraordinaria para la confesión-; desde el 8 de diciembre recibimos la facultad directamente del Santo Padre.  Es el único caso en la Iglesia. Usualmente se va a otras congregaciones, diócesis, etc.; pero los sacerdotes de la Fraternidad la reciben directamente del papa. Esto es bastante fuerte. Y es muy posible -tenemos conferencias con Mons. Fellay en enero acerca de este tema- que el papa regularizará a la Fraternidad tal como es, con muchas garantías y sin pedirnos nada. 

Es parte de las cosas que no se pueden explicar, hay muchas cosas que no se pueden explicar en la historia de la Fraternidad en esta crisis de la Iglesia. Entonces podemos ver fácilmente el dedo de Dios en muchas maneras, muchas maneras. 

Después de muchas sospechas puedo decirles que nuestros superiores son muy prudentes para proteger nuestras obras, para proteger nuestros sacerdotes, por lo que pueda pasar. 

Si pasa, en la historia de la Iglesia será algo absolutamente especial: seremos una congregación directamente recibiendo sus poderes directamente del Papa y teniendo una jurisdicción muy, muy especial, en todo el mundo. Es algo que solamente los Apóstoles tienen en la historia de la Iglesia. 

Continuemos rezando. Estamos en el tiempo donde cosas especiales están sucediendo. 

Ser catastrofista por lo que está sucediendo en esta crisis no sólo en la Iglesia sino en la Fraternidad, es una catástrofe. Pero Dios está allí. Si ustedes escuchan, sabrán por qué. Y todos ustedes, si escuchan es también porque hay milagros. No solo ustedes, porque Dios está detrás de ustedes, la gracia de Dios está tras de ustedes. Y Dios los trajo aquí, y es por eso que tenemos que tener confianza. Si ustedes no tienen confianza no tienen nada que hacer aquí. Es que ustedes no creen en la gracia de Dios. 

No somos idiotas, tenemos prudencia, pero cuando la gracia de Dios está allí, el dedo de Dios está allí, simplemente se reconoce y se confía. Simplemente se reconoce. Y si el Papa los quiere, no pueden decir que no. No pueden decir que no. 

Esto es exactamente lo que pedimos desde el principio, ser capaces de vivir la Tradición, este es el pedido, su pedido, el pedido de la Fraternidad, el pedido de Monseñor Lefebvre: ser capaces de llevar libremente la Tradición Católica. 

Y si nos ofrecen esto, ¿cómo podemos decir que no? No es católico, absolutamente no católico. Hay una autoridad, pueden pensar lo que quieran de esta autoridad práctica, pero está allí, y negar formalmente la autoridad es estar en estado de pecado mortal.