¿Obispos
Válidos? – II
La
Neo-iglesia es ambigua por donde se la mire,
Pero almas inocentes dentro de Ella, aún ahora vemos.
Pero almas inocentes dentro de Ella, aún ahora vemos.
Un
estudio reciente por un teólogo competente de la Fraternidad San Pío X
concerniente a la validez del Neo-rito de Consagración de Neo-obispos
introducido en 1969, provee notable confirmación del segundo punto del plan de
tres puntos de la Masonería para destruir la Iglesia Católica, plan que el
moribundo Cardenal Liénart (1884–1973) supuestamente reveló en su lecho de
muerte. El Cardenal fue un neo-modernista principal en el Vaticano II, y
seguramente un Masón él mismo. Antes de citar del resumen del testimonio del
Cardenal que apareció en estos “Comentarios” (# 121 del 31 de Octubre de 2009),
recordémosles a los lectores que la validez de un sacramento católico requiere,
además de un Ministro válido, una Forma y una Materia válidas
(palabras y acciones en el corazón de la ceremonia), y la Intención sacramental
de hacer lo que hace la Iglesia. Todas las otras palabras a ser dichas en la
ceremonia constituyen el Rito que rodea y enmarca la Forma.
Ahora, del CE 121:—
Según
reveló el Cardenal, el primer objetivo de la Masonería en el Concilio era el de
romper la Misa alterando el Rito Católico de tal manera que a largo plazo la
Intención católica del celebrante de “hacer lo que hace la Iglesia” se fuera
socavando. Gradualmente el Neo-rito iba a inducir a los sacerdotes y a los
fieles por igual, a tomar la Misa como un “memorial” o una “cena sagrada” en
lugar de como un sacrificio propiciatorio. El segundo objetivo de la Masonería
era el de romper la Sucesión Apostólica mediante un Neo-rito de Consagración
episcopal que al final socavaría el poder de Ordenación de los obispos,
mediante una Neo-forma no automáticamente inválida pero sí suficientemente
ambigua como para sembrar duda y, sobre todo, por un Neo-rito que, como un
todo, lograría al final disolver la Intención sacramental del obispo
consagrante. Esto tendría la ventaja de romper la Sucesión Apostólica tan
delicadamente que nadie siquiera lo notaría ( . . . )
¿No
es que los Neo-ritos de Misa y de Consagración Episcopal de hoy se corresponden
exactamente al plan Masónico tal como develado por el Cardenal? Desde que estos
Neo-ritos fueron introducidos hacia fines de los 1960 y principios de los 1970,
muchos Católicos serios han rechazado creer que ellos pudieran ser usados
válidamente. ¡Ay!, no son automáticamente inválidos. Cuanto más simple sería si
lo fueran. Son peores. La Neo-forma sacramental de ellos es suficientemente
católica como para persuadir a muchos celebrantes de que se pueden usar
válidamente, pero el Neo-rito y la Neo-forma están diseñados como un todo para
ser tan ambiguos y tan sugerentes de una interpretación no-católica como para
invalidar el sacramento a lo largo del tiempo por la corrupción de la Intención
católica de cualquier celebrante que o bien es demasiado “obediente” o bien no
está vigilando y rezando lo suficiente. Así, Neo-ritos suficientemente válidos
como para ellos lograr ser aceptados por casi todos los Católicos a corto
tiempo, pero suficientemente ambiguos como para invalidar los sacramentos a
largo tiempo, constituyen una trampa satánicamente sutil.
No
queda lugar en este “Comentario” para hacer justicia al reciente artículo del Padre Álvaro Calderón, pero presentemos sus grandes líneas (cuya justificación
tendrá que esperar a otro número de estos “Comentarios”): el Neo-rito de
Consagración episcopal es totalmente un nuevo Rito. Como tal, ¿es él válido?
Ciertamente es ilegítimo porque ningún Papa tiene el derecho de hacer tal
ruptura con la Tradición Católica. Por otro lado, en el contexto del Neo-rito y
de su institución, la Neo-materia, Neo-forma y Neo-intención son muy
probablemente válidas, porque significan lo que necesita ser significado y la
mayoría de sus elementos provienen de Ritos aceptados por la Iglesia. Pero, la
validez no es certera porque la ruptura con la Tradición no es legítima, y
porque el Neo-rito es solamente similar a Ritos aprobados por
la Iglesia, y porque todos los cambios van en la dirección modernista. Por
consiguiente aplica la necesidad absoluta para una validez certera en los Ritos
sacramentales: hasta que el Magisterio de la Iglesia restaurado pronuncie que
el Neo-rito de Consagración es válido, para garantizar la validez los
Neo-obispos deben ser re-consagrados bajo condición, y los Neo-sacerdotes que
han sido ordenados solamente por Neo-obispos deben ser re-ordenados bajo condición.
El
Neo-modernismo es “singularmente resbaladizo”. Fue diseñado para así serlo.
Kyrie
eleison.