PÁGINAS

domingo, 30 de noviembre de 2014

COMENTARIO ELEISON Número CCCLXXXV (385).- 29 de noviembre de 2014


Papas Vivientes


La Iglesia precisa Papas vivientes, aunque sean malos.
Exterminar a la Iglesia no podrán, aunque estén locos.

El 29 de Enero de 1949 el Papa Pío XII hizo las siguientes observaciones acerca de la importancia del Papa: “Si alguna vez algún día – puramente hipotéticamente hablando – Roma material fuera a colapsar; si alguna vez esta basílica Vaticana, símbolo de la única y una victoriosa Iglesia Católica, fuera a enterrar debajo de sus ruinas los tesoros históricos y las tumbas sagradas que ella encierra, aún entonces la Iglesia de ninguna manera estaría demolida o dividida. La promesa de Cristo a Pedro todavía sería juzgada verdadera, el Papado duraría para siempre, como la Iglesia, una e indestructible, estando cimentada en el Papa viviente en ese entonces”.

Dado que estas palabras son doctrina clásica de la Iglesia (solamente se agregó el subrayado), yaciendo como lo hacen en las propias palabras de Nuestro Señor (Mt.XVI,16–18), entonces es pequeña cosa extraña si, continuamente desde 1962 cuando los Papas vivientes devinieron Conciliares, millones sobre millones de Católicos han sido impulsados a devenir asimismo Conciliar y liberal. La única salida al problema que los sedevacantistas pueden ver es negar que los Papas Conciliares hayan sido Papas siquiera, lo cual puede parecer de sentido común, pero para la mayoría de los Católicos parece aún de más sentido común que la Iglesia diseñada por Dios para yacer sobre el Papa viviente no puede haber existido por el último medio siglo (1962–2014) sin uno.

Es fácil de ver como la declinación de la civilización Cristiana desde el apogeo en la Edad Media ha llevado a la presente corrupción de los Papas vivientes. Es fácil de ver como Dios puede haber permitido esta espantosa corrupción para castigar esa espantosa declinación. Lo que es menos fácil de ver es como la Iglesia puede aún vivir cuando los Papas vivientes sobre los cuales ella está cimentada están convencidos que el liberalis mo, la guerra a Dios, es católico. En las propias palabras de Nuestro Señor, Un árbol bueno no puede llevar frutos malos, ni un árbol malo frutos buenos (Mt.VII,18).

Pero, un árbol mitad bueno mitad malo puede producir frutos mitad buenos mitad malos. Ahora bien, tomada en su totalidad, una mezcla de bueno y malo es mala, pero eso no significa que tomada parte por parte, las partes buenas de la mezcla sean tan malas como sus partes malas. Cáncer en el hígado me matará, pero eso no significa que yo tenga cáncer en los pulmones. Ahora bien, ningún hombre de Iglesia viviente, no más que cualquier hombre vivo, es enteramente bueno o enteramente malo. Todos somos una mezcla fluctuante hasta el día que morimos. Entonces, ¿puede haber existido alguna vez un Papa viviente cuyos frutos fueron enteramente malignos? La respuesta sólo puede ser, no. En cuyo caso, la Iglesia católica puede haber vivido a medias por los últimos 50 años de los frutos bue nos a medias de los Papas Conciliares con una vida a medias, permitida por Dios para purificar Su Iglesia, pero que El nunca permitiría que fuera tan lejos como para matar a Su Iglesia.

Así por ejemplo, Paulo VI lloró por la falta de vocaciones. Benedicto XVI ansiaba la Tradición. Aún el Papa Francisco seguramente pretende llevar los hombres a Dios cuando él arrastra a Dios hacia abajo hacia los hombres. Entonces, los Papas Conciliares están terriblemente equivocados en sus ideas, fatalmente ambiguos en la Fe donde ellos necesitan ser absolutamente sin ambigüedad. La Iglesia ha estado y está muriendo por debajo de ellos, pero cualesquieran sean las partes en ellos que aún están siendo buenas, han permitido a la Iglesia continuar y ellos han sido necesarios como las cabezas vivientes para continuar el cuerpo de la Iglesia viviente, tal como Pío XII dijo. Entonces no temamos que a ellos se les permitirá exterminar a la Iglesia, pero por nuestra parte luchemos contra su liberalismo con dientes y uñas, y recemos para su retorno a la cordura católica porque sí que los precisamos para la vida de nuestra Iglesia.

Kyrie eleison.


sábado, 29 de noviembre de 2014

¿ESTÁ VACANTE LA SEDE?.- POR EL R.P. DOMINIQUE BOULET.- PARTE 11

Tomado de Biblia y Tradición.

Traducción de Alejandro Villarreal.


8. Una actitud católica para nuestros tiempos:
8.1. Reconocimiento:
Como católicos, estamos obligados a creer todo lo que la Iglesia Única, Santa, Católica y Apostólica cree y enseña, y deseamos vivir y morir dentro de esta Fe, ya que fuera de la Iglesia no hay salvación. También profesamos una perfecta comunión con Pedro, y con su legítimo sucesor, y por nada del mundo nos disociaremos nosotros mismos de Pedro, la Roca sobre la cual Jesucristo fundó la Iglesia. Creemos firmemente en la infalibilidad papal, como fue definida en el primer Concilio Vaticano. Reconocemos que el poder del papa no es absoluto, sino limitado por la Sagrada Escritura y la Tradición. La obediencia incondicional e ilimitada sólo la debemos a Dios.
8.2. Resistencia:
Nos resistimos a las autoridades eclesiásticas cuando éstas se alejan de la Tradición. Seamos claros: no nos referimos a un juicio privado de “seleccionar y escoger” lo que deseamos seguir en las enseñanzas del Papa Juan Pablo II, sino por virtud de un criterio objetivo, el cual es la Tradición. Así, tenemos el derecho de rechazar los documentos oficiales que se distancian de estos dos mil años de Tradición. Permítanme citar a algunos teólogos aprobados. Santo Tomás de Aquino enseña que, en situaciones extremas, es lícito oponerse públicamente a las decisiones papales, como San Pablo resistió a San Pedro (Gálatas II, 14).
Debe observarse, sin embargo, si la fe está en peligro, que un individuo puede reprochar públicamente a un prelado. Ya que Pablo, quien estaba sujeto a Pedro, le reprochó públicamente por el inminente peligro de escándalo respecto a la fe, y, como dice la glosa de Agustín sobre Gálatas II, 11, ‘Pedro dio un ejemplo a los superiores, si en algún momento ellos se alejan del camino correcto, ellos no deben despreciar la reprobación de sus súbditos’.” (Summa Theologica II, II, Q. 33, artículo 4, ad2).
San Roberto Belarmino dice:
Es lícito resistir al Soberano Pontífice si está procurando la destrucción de la Iglesia. Digo que es lícito resistirle al no seguir sus órdenes y previniendo la ejecución de su voluntad.” (De Romano Pontifice, Lib. II, c. 29).
El Papa León XIII dijo:
Pero cuando el poder que sustenta el mando, o cuando la legislación está dispuesta contra la razón, o la ley eterna, o contra alguna ordenanza de Dios, la obediencia es ilegal, no olvidemos que en este caso, obedecer al hombre es desobedecer a Dios.” (Encíclica Libertas, #13).
El Abad Guéranguer:
Cuando el pastor se convierte en lobo lo primero que el rebaño debe hacer es defenderse por sí mismo. Es indudable que la doctrina normalmente desciende de los obispos al pueblo fiel, y los súbditos, en el orden de la fe, no están para juzgar a sus líderes. Pero en el tesoro de la revelación existen puntos esenciales respecto a cada cristiano, por virtud de este preciso título de cristiano, se tiene la necesaria obligación de custodiar el conocimiento. El principio no cambia, ya sea respecto a la fe o las costumbres, moral o dogma. Traiciones como la de Nestorio son raras en la Iglesia, pero podría suceder que los pastores permanecieran en silencio, por una razón u otra, en circunstancias donde la religión está en riesgo. Los verdaderos fieles son aquellos quienes, en circunstancias cuando la religión está en riesgo, sacan de su propio bautismo la inspiración de la línea de conducta, no son esas personas pusilánimes quienes, bajo el engañoso pretexto de sumisión hacia los poderes establecidos, esperan un plan que no es necesario y que no les será dado para repeler al enemigo y oponerse a sus designios.” [40]
El Arzobispo Marcel Lefebvre:
Ninguna autoridad, incluso de la más alta jerarquía, nos puede obligar a abandonar o devaluar nuestra fe católica, esto es lo que ha sido claramente expresado y profesado por el Magisterio de la Iglesia durante diecinueve siglos. ‘Pero aunque nosotros, o un ángel del cielo, les prediquen otro evangelio del que les hemos predicado, sea anatema.’ (Gal. I, 8) ¿No es lo que el Santo Padre nos repite hoy? Y si cierta contradicción resulta aparente en sus palabras y acciones, así como los actos de varias Congregaciones Romanas, entonces debemos elegir lo que siempre ha sido enseñado, y tendremos oídos sordos a las innovaciones que están destruyendo a la Iglesia.” [41]
8.3. Oración por el Papa y por la Iglesia:
¿Podríamos decir que, debido a las enseñanzas heréticas del Papa Juan Pablo II, los católicos tradicionales no están obligados a orar por él? Primero que todo, diría que el negarse a orar por el papa no es un comportamiento católico. Cuando San Pedro fue encarcelado por el Rey Herodes, toda la Iglesia estuvo rezando por él:
pero la Iglesia oraba insistentemente a Dios por él”. (Hechos XII, 5)
Nos encontramos hoy en una situación diferente, aunque podemos decir que los papas del Vaticano II son como prisioneros de sus falsas ideas. Su liberalismo está evitando que ellos lleven a cabo plenamente su misión de confirmar a sus hermanos en la Fe:
y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos”. (Lucas XXII, 32)
Necesitamos rezar por el papa, para que tenga la fortaleza de llevar a cabo su misión como sucesor de San Pedro, como lo definió el I Concilio Vaticano:
“Porque el Espíritu Santo no sólo prometió que los sucesores de Pedro pudiesen, por su revelación, hacer saber alguna nueva doctrina, sino que con su asistencia, ellos la pudiesen guardar religiosa y fielmente, y exponer la revelación o el depósito de la fe trasmitido por los apóstoles.” [42]
También, si deseamos ganar indulgencias, necesitamos rezar por las intenciones del papa. Si nos negamos a rezar por las intenciones del papa, no seremos capaces de ganar indulgencias y tendremos que permanecer más tiempo en el fuego del Purgatorio por esta razón. Canon 934 §1:
Para ganar indulgencias puede prescribirse una oración general por la intención del Supremo Pontífice, la sola oración mental no es suficiente, debe realizarse una oración vocal y es aceptable que sea a opción del fiel, a menos que se le asigne alguna en particular.
[Nota de B&T: Fr. Nicholas Mary, C.SS.R., en su artículo de marzo de 2002 en la revista Catholic dice lo siguiente sobre las intenciones del Santo Padre, respondiendo a su vez a una objeción sedevacantista: Cuando rezamos por las intenciones de nuestro Santo Padre estamos rezando por algo objetivo, algo determinado por la Iglesia y establecido hace mucho tiempo: 1. La exaltación de la Iglesia; 2. la propagación de la Fe; 3. la extirpación de la herejía; 4. la conversión de los pecadores; 5. la concordia entre los príncipes o gobernantes cristianos y 6. El bienestar de la Cristiandad. Estas son las intenciones del Soberano Pontífice por las cuales rezamos y como condición necesaria para ganar indulgencias.”]
8.4. La actitud del Arzobispo Lefebvre:
Aquí también, debemos continuar con el espíritu de la Iglesia. Debemos rechazar el Liberalismo de cualquier fuente porque la Iglesia siempre lo ha condenado. Ella lo ha hecho debido a que es contrario, especialmente en el aspecto social, al Reinado de Nuestro Señor. Y en cuanto a la cuestión de la invalidez del Novus Ordo, aquellos quienes afirman que ya no hay Papa, están simplificando de más el problema. La realidad es más compleja, si uno comienza a estudiar la cuestión de si el Papa podría ser hereje, uno rápidamente descubre que el problema no es tan simple como se había pensado. El muy objetivo estudio de Xavier de Silveira sobre este tema demuestra que un buen número de teólogos enseñan que el Papa puede ser hereje como doctor privado o teólogo, pero no como maestro de la Iglesia Universal. Uno debe examinar en qué medida el Papa Pablo VI deseó comprometer su infalibilidad en las diversas causas donde él firmó textos cercanos a la herejía si no es que son formalmente heréticos.” [43]

SÁBADO MARIANO.- NO OLVIDE REZAR EL ROSARIO.





De las Promesas de la Sma. Virgen María a los devotos del Rosario:


Los que rezan Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús. 

La devoción al Santo Rosario es una señal manifiesta de predestinación a la gloria.

ÚNASE A LOS CRUZADOS DEL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA AQUÍ.

viernes, 28 de noviembre de 2014

NEO-FSSPX: "POLÍTICAMENTE CORRECTA"

FUENTE parcial



Todos los años desde el 2004, los días 20 de noviembre, los señores Olivier (qepd) y Hélène Grimaldi, del Círculo Franco-Hispano, organizaban una misa por Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera en San Nicolás de Chardonnet. El jefe de la falange fue asesinado por los rojos el 20 de noviembre de 1936. El Jefe de Estado Francisco Franco murió en Madrid el 20 de noviembre de 1975.
Un pequeño libro acaba de aparecer con las homilías predicadas (en esta misa) por el Padre Beauvais todos los años, del 2004 al 2013. Este libro aparece precisamente cuando ya no se celebrará más esta misa.
El P. Beauvais, prior de San Nicolás de Chardonnet fue transferido, por orden de sus superiores, y el nuevo prior es el P. de La Rocque, de la familia del difunto coronel de La Rocque, conocido por su moderación y su legalismo respecto de la República. El P. de La Roque ha dispuesto suprimir definitivamente esta misa “por orden de sus superiores jerárquicos”. 

Para la actual dirección de la FSSPX, que busca un acuerdo con Roma, las misas públicas por Franco y José Antonio son comprometedoras. 
Es con estas ignominias que vemos cómo el valor y el sentido del honor son virtudes cada vez más raras. Como lo escribió Barnanos, no hay nada peor que el sacerdote mediocre, por el contraste entre la sublimidad del misterio que predica y la villanía espantosa de sus acciones.
France Fidele, en cambio, nos anuncia que el P. Salenave, de la USML, celebrará la Misa por el eterno descanso de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera el 30 de noviembre en París.




Palabras del General Francisco Franco en el entierro de José Antonio Primo de Rivera:

José Antonio, símbolo y ejemplo de nuestra juventud: en los momentos en que te unes a la tierra que tanto amaste, cuando en el horizonte de España alborea el bello resurgir que tú soñabas, repetiré tus palabras ante el primer caído: Que Dios te dé el eterno descanso y a nosotros nos lo niegue hasta que hayamos sabido ganar para España la cosecha que siembre tu muerte.

(El Escorial, 28 de noviembre de 1939) 

Franco, Primo de Rivera y los traidores.

Cara al Sol en el Alcázar de Toledo.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

LA ADÚLTERA NEO-FSSPX: AMIGOS DE DIOS Y AMIGOS DEL MUNDO

Habíamos informado anteriormente el escándalo del Colegio liberal de la FSSPX en Australia, el “St.Thomas Aquinas College”, que -dice su sitio web- “apoya y promueve los principios y práctica de la democracia Australiana, incluyendo un compromiso con:
El gobierno electo.
La regla de la ley.
Igualdad de derechos de todos ante la ley.
La libertad de religión.
Libertad de palabra y de asociación.
Los valores de apertura y tolerancia."

Este colegio, perteneciente a la FSSPX de Australia, promueve diferentes actividades a través de la Asociación de Padres y Amigos, para reunir fondos para las necesidades del plantel. Las actividades son publicadas en la revista “Crónicas del Colegio”, en el sitio oficial de la Asociación de padres y amigos y en la página de Facebook de esta Asociación. Entre estas actividades encontramos las siguientes:

“Día de salida para chicas.- Tour de compras en Melbourne”



Este tour comprende tiendas de cuidado del cuerpo, moda, librería, tienda de surf y una suntuosa comida a dos tiempos con copa de champaña incluida.

En otra actividad, invitan a la:

 “Noche de Vino y Queso, con el Padre Vachon”


Además, en el sitio oficial de la Asociación de Padres, y en su página de Facebook, encontramos los siguientes negocios promocionados por la Asociación:

Clases de Boot Camp (entrenamiento militar) para mujeres:


Vea el promocional de este negocio publicado por la Asociación: Allí puede encontrar el enlace para descargar el libro "conviértase en una Mamá Bikini en 7 pasos".

Divierta a sus hijos rentándoles una limosina para su fiesta:


En la subasta anual del Colegio de 2012, se realizó una rifa, dando como  premio al segundo lugar unos boletos para ver el Cirque du Soleil "Ovo" (Sitio oficial de Ovo aquí)



En la misma subasta vendieron la serie completa en DVD del drama "cristiano" El amor llega suavemente.




 ¿Es así que forman “en cada joven el verdadero y perfecto católico”,  como dicen?

"¡Oh adúlteros! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios?Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios" (Sant 4,4).




martes, 25 de noviembre de 2014

SECRETOS DE LA SALETTE: OTRAS REDACCIONES


Tomado del libro "Découverte du secret de La Salette", págs. 50 - 54.



Los videntes de La Salette


REDACCIÓN DE MAXIMINO PARA BENJAMÍN DAUSSE, 11 DE AGOSTO DE 1851

Este día, el ingeniero Dausse le pregunta: “¿Lo recuerdas bien?” Y Maximino... le escribió este secreto como respuesta. El autógrafo fue encontrado en los archivos de la Congregación de la fe. Fue editado por J. Stern (JSIII pág. 190) de una copia de B. Dausse. Es muy semejante al texto del 3 de julio, pero con variantes.

El 19 de septiembre de 1846, vi una Dama brillante como el sol, que yo creo es la Santísima Virgen. Pero nunca dije que fuera la Santísima Virgen. Siempre dije que vi una bella Dama pero nunca dije que la Santísima Virgen. Es la Iglesia quien debe juzgar por lo que voy a decir si es verdaderamente la Santísima Virgen u otra persona por lo que voy a decir enseguida. Ella me lo dijo en medio del relato, después de las uvas se pudrirán y las nueces se harán malas. Ella comenzó diciéndome:Si mi pueblo no se convierte, lo que voy a decir llegará más pronto, si no cambia, llegará más tarde. Tres cuartos de Francia perderán la fe y otro cuarto la practicará tibiamente, poco después la fe se reavivará en Francia. Un país ahora protestante del Norte se convertirá, y por el apoyo de este país las otras naciones se convertirán. Vendrá una gran paz y después de que la paz venga, un monstruo perturbará esta paz y la paz vendrá cuando todas las naciones serán convertidas. El sucesor del Papa será alguien que nadie espera <no será romano> [i]. El monstruo vendrá durante la paz y la paz y el monstruo vendrán en el siglo 19 o en el veinte [ii] cuando más tarde. No se lo dirán a nadie. No le dirán esto a nadie. Esto es todo lo que Ella me dijo. Maximin Giraud pastor. El 11 de agosto de 1851 en Grenoble [iii].

SECRETO DE MAXIMINO REDACTADO EL 5 DE AGOSTO DE 1853 PARA MONSEÑOR GINOULHIAC

(...) Maximino, deseoso de revelar el secreto completo, habla con determinación del “Aguilucho”. Este nombre simbólico del duque de Reichstadt, designa a su medio hermano, Napoleón III, cuyo reino comienza, y su caída anunciada. La “víbora” designa de manera simbólica al siguiente régimen y los perseguidores de la III república, pero también los movimientos anarquistas y revolucionarios de la Comuna (1871). El régimen marxista protestará ser de la Comuna más que de la Revolución de 1789.

Hemos dividido su redacción continua en 3 párrafos:

1. El primero contiene los elementos nuevos: principalmente el emperador. Las redacciones más tardías de Melania precisarán que él “querrá ser al mismo tiempo papa y emperador”. Ellas indican simbólicamente que a ejemplo de su padre, se esforzará en circunscribir al papa a merced de su política, ayudando a Garibaldi y a Víctor Emmanuel a hacer del Jefe de la Iglesia, según las palabras de Pio IX, el “prisionero del Vaticano”.

2. El segundo traduce en diferentes términos lo esencial de lo que escribió en 1851 para Pio IX.

3. El tercero mezcla uno y otro por asociación de ideas nulamente sintéticas pero intuitivas. Su memoria actualiza así las visiones difíciles de interpretar en función de los recientes acontecimientos, según la interpretación que pudieron sugerir los peregrinos royalistas (monárquicos?). Donde Melania señala un futuro rey, Maximino dice “el hijo de Luis XVI”; pero él ignoraba todo de este rey al día siguiente de la aparición. La redacción es desagradablemente interferida y, por este equívoco, la inventiva de Maximino se mete a la boca del lobo.

El autógrafo, hoy perdido, se conoce por una copia del expediente de la Congregación de la fe, hasta hoy inédito. Es la última redacción de Maximino.

Un aguilucho se elevará,Cuando esté un poco más grande. Se volverá contra sí mismo. Luego se elevará más alto. Luego sus plumas caerán. Finalmente, sin plumas, caerá sobre los puñales. Llegará, después de su muerte, el caos. Luego vendrá una víbora, que hoy está en el seno de Francia. Luego morirá. Luego el hijo de Luis XVI llegará; y reinará muy poco tiempo.Un gran hombre lo sucederá. Luego, después de haber reestablecido todas las cosas, él se retirará. El Oriente castigará al Occidente. Llegarán grandes desgracias a Francia en esta guerra. Pero ella florecerá… luego Francia: tres cuartos de su población perderán la fe; el otro cuarto la tendrá, pero muy débilmente. Enseguida dos grandes naciones se convertirán. Inglaterra será el instrumento por el cual todas las naciones del universo se convertirán. Todo esto llegará entre 1850 y 1860. El monstruo pasará del año 60. Pero las guerras, revoluciones etc. entre 50 y 60. Francia recobrará la fe; luego llegará un gran rey. El papa morirá; un papa francés lo sucederá. Y este rey y este Papa no serán más que uno solo. Habrá solo una religión y un solo reino. Luego llegará un monstruo, que asolará esta paz y que perturbará la Iglesia. Un gran número de hombres serán sus víctimas. 



[i] Adición marginal.
[ii] En el momento de traducir en “siglos” los años “2000”, Maximino se adelanta un siglo para su lector. El ingeniero Dausse constató que en 1851, Maximino se cree en el siglo XVIII. De allí estas fechas en su propia escala de tiempo, señal de un conocimiento no libresco.
[iii] MC pág. 178.

MELANIA, 12 Y 14 DE AGOSTO DE 1853
(...) el pedido del obispo –revelar el secreto completo- planteó a Melania un problema específico, pues a diferencia de Maximino, ella estaba consciente de su misión: revelar más completamente el secreto cuando la Virgen lo dijera (1858). En 1853, ella trató de decir, alusivamente, un poco más que en 1851, pero sin explicar las cuestiones políticas y religiosas, las guerras y persecuciones.
(...) Melania redactó dos veces el secreto, el 12 y el 14 de agosto (la primera redacción con un lapsus de fecha). El Padre Stern publicó el segundo texto (JS III pág. 319) tomado de una capia del Padre Ginon y que fue conservado en el obispado de Grenoble. Nosotros reproducimos el primer texto, imprimiendo en itálicas las proposiciones ausentes del segundo texto.
J.M.J. Secreto que la Santísima Virgen me dijo sobre la Montaña de la Salette el 19 de Septiembre de 1853 (Lapsus calami por 1846)
Melanie Matthieu, te diré algo que no dirás a nadie hasta que yo te diga que lo digas.
Si después de que le digas al pueblo todo lo que te dije y todo lo que te diré que digas, si después de esto el mundo no se convierte, si, en una palabra, la faz de la tierra no cambia para bien, llegarán grandes desgracias; vendrá una gran hambruna y al mismo tiempo una guerra, en toda Francia en primer lugar, luego en Rusia y en Inglaterra; después de estas revoluciones, vendrá una gran hambruna en tres partes del mundo, en el año 1863, durante la hambruna, se cometerán muchos crímenes en todas partes y sobre todo en las ciudades; pero, desgracia a los Eclesiásticos, a los religiosos y a las religiosas, pues son ellos que atraen los más grandes males que llegan a la Tierra, también mi Hijo los castigará de una manera terrible; después de estas guerras y esta hambruna, los pueblos, por un poco de tiempo, reconocerán las manos de Dios todopoderoso que los golpea, ellos regresarán a sus deberes religiosos, y se dará la calma, pero por poco tiempo.
Las personas consagradas a Dios olvidarán sus deberes de religión y caerán en un gran relajamiento y casi en el olvido de Dios, finalmente todo el mundo olvidará a su Creador y será entonces que comenzarán nuevos castigos, Dios, irritado contra todo el mundo, los fulminará de la manera que voy a decir, un hombre malo reinará sobre Francia, perseguirá la religión, se cerrarán las iglesias, las quemarán, una larga y grande hambruna vendrá, acompañada de la peste y de una guerra civil; en este tiempo París será destruida, Marsella será inundada, y será durante ese tiempo que los verdaderos servidores de Dios recibirán la corona del martirio, el Papa y los ministros serán perseguidos, pero por haber sido fieles Dios estará con ellos y el Jefe de la Iglesia tendrá la Palma del Martirio, así como religiosos y religiosas; que el Soberano Pontífice tome sus armas (o ejércitos, no lo tengo claro por las faltas de ortografía de Melania) y que esté dispuesto a marchar y a defender la religión de mi Hijo, que pida sin cesar la fuerza al Espíritu Santo, así como todas las personas consagradas a Dios; [pues se perseguirá a la religión en todas partes, muchos sacerdotes, religiosos y religiosas renunciarán a su fe, ¡Oh! Cómo mi Hijo será ofendido por los ministros y las esposas de Jesucristo] después de esta persecución, solo habrá una más antes del fin del mundo.
Habrá tres años de calma, luego vendrá el nacimiento y el reino del Anticristo, que será más que terrible, él nacerá de una religiosa de una orden muy austera. Esta religiosa será considerada como la más santa del monasterio, [el padre del Anticristo será obispo, etc. etc. Aquí la Santísima Virgen me dio la Regla, luego me dice otro secreto sobre el fin de los tiempos], y las religiosas que estén en el mismo convento serán cegadas hasta el punto de no reconocer que el infierno las conduce.
El fin del mundo no pasará de dos veces 40 años.
Sor María de la Cruz, nacida Melania Mathieu.
Corenc, 12 de agosto de 1853.
En 1858, Melania envió al Papa el secreto completo: redacción perdida.
En 1860, Melania llegó a Marsella donde reescribe el secreto para sus superiores, pero no la autorizan a divulgarlo. Su manuscrito (perdido) fue copiado en Castellammare a finales de enero de 1870 y publicado por el padre Felicien Bliard, con el imprimatur del arzobispo de Nápoles en 1873; fue encontrado por el Padre Combe en 1902. Fue fotografiado por el Padre Gouin. Comunicado por el Padre Bliard, fue publicado en Francia de manera menos precisa a partir de 1870, notablemente por el abogado Girard, en Grenoble (quien recibió para sus opúsculos las bendiciones autógrafas de Pio IX).
En Castellammare, el 21 de noviembre de 1878, Melania consignó su propio relato, cuidadoso y detallado, de la aparición. Y fue en Lecce, con el imprimatur de Monseñor Zola del 15 de noviembre de 1879, que ella publicó este relato. En 1904, el año de su muerte, antes de dejar Francia, ella hará editar el folleto.

Este relato, de un impecable estilo, fue denunciado en Francia como una extrapolación subjetiva de Melania: el fruto de una “revolución coperniqueana” egocéntrica (JS III pág. 128-129). Pero los grandes temas, reputados como nuevos, ya estaban en las ediciones anteriores. 

lunes, 24 de noviembre de 2014

¿ESTÁ VACANTE LA SEDE?.- POR EL R.P. DOMINIQUE BOULET.- PARTE 10

Tomado de Biblia y Tradición.

Traducción de Alejandro Villarreal.
7. La verdadera naturaleza del Magisterio Infalible:
7.1. ¿Es concebible que podamos encontrar alguna herejía en algún documento del Magisterio?
Un estudio superficial de los teólogos que han tratado el problema de un papa hereje nos llevaría a obtener una respuesta negativa a esta pregunta. Visto con la lente sedevacantista, la conclusión sería que la existencia de herejías en el Magisterio de Juan Pablo II es otra prueba de que él no es papa y que todo ese Magisterio es nulo e inválido. Sin embargo, es un hecho que todos los autores quienes han estudiado la posibilidad de un papa hereje sólo imaginaron la posibilidad de un papa hereje como persona privada [32], y consideraron el asunto de una posible herejía en un documento oficial del Magisterio como algo imposbile, como lo registra Xavier de Silveira [33]. Según lo cual, en su artículo sobre la Infalibilidad del papa, Dublanchy dice que no puede concluirse que, debido a la Infalibilidad, el papa nunca podría caer en herejía como doctor privado [34].
7.2. ¿Falible o infalible?
Sólo recientemente, después de la definición de la Infalibilidad del Vaticano I, el tema de la infalibilidad del Magisterio Ordinario había sido incluido dentro del debate teológico. Es muy importante aclarar muchas ideas sobre la naturaleza del Magisterio Infalible del papa. Permítanme recomendarles el libro Pope or Church (Papa o Iglesia) [35], el cual contiene dos ensayos sobre la Infalibilidad del Magisterio Ordinario. Este libro fue resumido en un artículo publicado en enero de 2002 de la revista SiSi NoNo:
Necesitamos ideas muy claras sobre esta cuestión, debemos evitar el hundimiento hacia la izquierda o la derecha, ya sea por el espíritu de rebelión o, por otro lado, por una obediencia servil e inapropiada.
El serio error que está detrás de muchos desastres actuales es la creencia de que el ‘Auténtico Magisterio’ no es otro más que el ‘Magisterio Ordinario’. Es muy importante contar con el apropiado entendimiento de lo que es infalible y lo que no lo es en las enseñanzas del papa. Xavier de Silveira dice que no podemos excluir la existencia de una posible herejía en un documento pontificio no-infalible [36]. Fr. Le Floch, superior del Seminario Francés de Roma, anunció en 1926:
La herejía que hoy está naciendo se volverá la más peligrosa de todas: la exageración del respeto debido al Papa y la ilegítima extensión de su infalibilidad.
Uno de sus estudiantes fue nada más y nada menos que el futuro Arzobispo Marcel Lefebvre.
7.3. El caso del Magisterio Conciliar:
Existe también un artículo muy completo de Fr. Álvaro Calderón de la FSSPX publicado en Le Sel de la Terre [37]. El Padre Calderón revisa las condiciones requeridas para la Infalibilidad del Magisterio Ordinario. El concluye que el Magisterio conciliar (Vaticano II y postconciliar) no está cubierto por el carisma de la infalibilidad.
Tanto en el campo del Magisterio Ordinario y el Extraordinario, las autoridades conciliares y postconciliares no desearon enseñar con infalibilidad. ¿Por qué? Habiendo sido infectados de Liberalismo, las dichas autoridades se negaron a utilizar el carisma extraordinario y previnieron que el Magisterio Ordinario fuese Universal, y así previniendo que fuese infalible. Esta es la razón por la que el Magisterio conciliar no es infalible, y no podría serlo de ninguna manera en tanto que las autoridades conciliares no se aparten del liberalismo.” [38]
Recordemos que tanto el Papa Juan XXIII como el Papa Pablo VI no desearon que el II Concilio Vaticano fuese dogmático, y que así no realizara declaraciones infalibles, sino que fue un Concilio Pastoral que pretendió ponerse a tono con las necesidades del hombre moderno. Tal temor de utilizar el carisma de infalibilidad es típico de la actitud liberal. El Arzobispo Lefebvre habló sobre el liberalismo del Papa Pablo VI:

El liberalismo de Pablo VI, reconocido por su amigo el Cardenal Daniélou, es suficiente en sí para explicar los desastres de su pontificado. El Papa Pío IX en particular habló muy frecuentemente sobre los católicos liberales a quienes él consideraba como los demoledores de la Iglesia. El católico liberal es ambiguo y vive en un mundo de continua auto contradicción. Mientras que le gustaría permanecer siendo católico, está poseído de una sed por complacer al mundo. Afirma su fe débilmente, temiendo aparecer muy dogmático y como resultado de sus acciones es su semejanza a aquellos enemigos de la Fe católica. ¿Podría un papa ser liberal y seguir siendo Papa? La Iglesia siempre ha reprimido con severidad a los católicos liberales, pero ella no siempre los ha excomulgado.” [39]

domingo, 23 de noviembre de 2014

R.P. TRINCADO - SERMÓN EN EL ÚLTIMO DOMINGO DE PENTECOSTÉS




El Evangelio de hoy trae la mayor parte del llamado “Discurso Escatológico” de nuestro Señor. “Escatología” significa, etimológicamente, estudio de lo último. Se denominan “escatológicos” los sucesos finales de la historia del mundo. Estas palabras de Cristo están en estrecha relación con el libro del Apocalipsis. 
Dado el estilo simbólico que caracteriza la redacción de los pasajes escatológicos de la Escritura (del Apocalipsis en particular), respecto de la interpretación de los mismos se da una gran variedad de pareceres y, por lo mismo, una igualmente grande confrontación de opiniones, muchas veces apasionada y violenta, causa de no poca confusión en las almas de los fieles. 
Monseñor Straubinger, en su excelente versión de la Biblia, dice (las citas siguientes están extractadas) que la Venida de Cristo es un misterio y sólo Dios sabe cómo se han de realizar las señales anunciadas. En muchos otros pasajes se dice que Cristo vendrá como un ladrón, lo cual no se refiere a la muerte de cada uno sino a su Parusía (segunda venida). ¿Esa dificultad nos debe llevar a evitar lo escatológico? No: la prudencia cristiana no está en desentenderse de estos grandes misterios -agrega Mons. Straubinger-, sino en prestar la debida atención a las señales que Él bondadosamente nos anticipa, tanto más cuanto que el supremo acontecimiento (la Parusía) puede sorprendernos en un instante, menos previsible que el momento de la muerte.

COMENTARIO ELEISON Número CCCLXXXIV (384).- 22 de noviembre de 2014


Un gran Monseñor, la doctrina del Concilio calibró
Cuarenta años atrás, y dijo “No”

Ayer fue el 40 moaniversario de la histórica Declaración de Monseñor Lefebvre del 21 de Noviembre de 1974, con las razones por las cuales él y los sacerdotes y laicos siguiéndolo a él, estaban tomando su posición contra el cambio total de la Iglesia católica y la religión provocado a raíz del Segundo Concilio Vaticano. La Declaración es tan fresca hoy como lo fuera el día en que fue escrita porque la verdadera religión católica de Dios es inmutablemente verdadera, mientras que la religión Conciliar del hombre es resueltamente falsa y está ocupando Roma más que nunca.

La Declaración consiste de diez párrafos breves, poco más de 50 líneas en total: 1/ Nosotros adherimos a la Roma católica, la Roma eterna. 2/ Rechazamos la Roma Conciliar, neo-protestante y neo-modernista. 3/ La reforma Conciliar está destruyendo la Iglesia católica y disminuyendo nuestra Fe católica, 4/ como ni siquiera un ángel del Cielo tiene derecho a hacerlo (Gálatas I,8). 5/ Elegimos la Tradición, rechazamos las innovaciones. 6/ Todo en la Iglesia está siendo renovado de una manera opuesta a la inmemorial doctrina católica. 7/ La reforma Conciliar, proviniendo de la herejía y resultando en herejía, es inaceptable para los Católicos, entonces 8/ continuaremos a formar sacerdotes Tradicionales. 9/ Y adheriremos a la enseñanza y prácticas católicas de todos los tiempos, 10/ estando convencidos de que así haciendo permaneceremos verdaderamente Católicos fieles.

Noten primeramente la distinción clara y afilada (1 y 2) entre Roma católica y Roma Conciliar. Ahora bien, es verdad decir que la Roma Conciliar está ocupando las estructuras de la Roma católica, pero decir que la Iglesia Conciliar, entonces, no es otra que la Iglesia Católica es tan tonto como decir que un cucú es un ruiseñor porque ocupa el nido del ruiseñor. (Y decir que Monseñor escribió de “Roma” católica y Conciliar y no de “Iglesia” católica y Conciliar es utilizar subterfugios con palabras).

Pero, ¿cómo hace Monseñor para distinguir entre el cucú Conciliar y el ruiseñor católico? ¡Por la doctrina! El Conciliarismo es neo- Protestante y neo- modernista (2). Nuestra fe está siendo disminuida (3) en oposición a la doctrina católica (6), el Conciliarismo es herejía (7). Nosotros adherimos a la enseñanza católica (9). Y el breve resumen mencionado no da todas las referencias de Monseñor a la doctrina. La doctrina católica era la Estrella polar de su mente y acción. Es porque el hombre moderno quiere libertad para su mente y acción, que él en efecto quiere que su mente sea reducida a papilla, con lo cual la doctrina no tiene más que una mera función decorativa. Ya no tiene eficacia sobre las acciones del hombre, excepto la desastrosa doctrina que la doctrina no es importante.  Y esa desastrosa doctrina tiene una eficacia total. Este es el por qué el Arzobispo está siendo reducido, dentro de la Fraternidad San Pio X, fundada por él, a poco más que una respetable mascota.

Uno está impulsado a preguntar, ¿qué se precisará para restaurar la eficacia de la doctrina , el sentido de realidad y el amor a la verdad en Fraternidad, Iglesia y mundo? Seguramente sufrimiento, nada menos. Solyenitzin hizo una observación al efecto, que se precisará la barra de hierro de los acontecimientos para destrozar y destripar la envoltura de hormigón que el hombre moderno ha construido alrededor de su pecaminosa forma de vida. Verdaderamente, Señor ten misericordia.


Kyrie eleison.


Versión original en inglés. 

sábado, 22 de noviembre de 2014

MONS. FELLAY: CARTA A LOS AMIGOS Y BIENHECHORES N° 83

Carta a los Amigos y Bienhechores n° 83



NOTA: nuestros comentarios aparecen en color rojo.

21-11-2014

Resumen: Mientras el estado de la Iglesia continúa deteriorándose, Mons. Fellay recuerda la visión casi profética que el futuro Benedicto XVI tenía del futuro de la Iglesia, hace ya 17 años.

En medio de este desastre, la Fraternidad continúa desarrollándose y trabajando por la santificación de las almas, prestando atención especial a la familia cristiana, a los colegios católicos, a los ejercicios espirituales de San Ignacio y por sobre todo a la formación y santificación de los sacerdotes.

Queridos amigos y bienhechores,

Hace ya 17 años, el futuro Benedicto XVI presentaba su visión del futuro de la Iglesia: entonces parecía muy pesimista. Preveía una tal fragmentación del Cuerpo Místico que quedaría reducido a un conjunto de pequeños grupos aún vivos, pero en medio de una decadencia generalizada.

“Tal vez debemos decir adiós a la idea de una Iglesia que reúne a todos los pueblos. Puede ser que estemos en medio de una nueva era de la historia de la Iglesia, constituida de un modo totalmente diferente, donde el cristianismo existirá más bien bajo el signo del grano de mostaza, en pequeños grupos aparentemente sin importancia, pero que vivirán intensamente para luchar contra el mal y sembrar el bien en el mundo…” [1]

“Se parecerá menos a las grandes sociedades, será más bien la Iglesia de las minorías, se perpetuará en los pequeños círculos vivos, donde gente convencida y creyente actuará según su fe. Pero es precisamente de ese modo que volverá a ser, como dice la Biblia, «la sal de la tierra»” [2]. 

¿Mons. fellay no tiene nada que decir acerca de la responsabilidad del mismo Ratzinger en esta crisis? ¿Él es sólo un "buen profeta"?

Visión desastrosa del futuro de la Iglesia

¿Esta visión es fruto de la sagacidad personal del cardenal Josef Ratzinger, o se inspira en otra fuente, como el secreto de Fátima? Sólo él puede saberlo. De todos modos, gradualmente y sobre todo después del Concilio, aunque "estamos de acuerdo con el 95% de él"..., asistimos a la lenta desaparición de la Iglesia tal como se presentó durante al menos 1.500 años, es decir como una sociedad que impregnó profundamente toda la vida humana y todo el cuerpo social, procurando formar un todo profundamente armonioso con lo temporal, incluso si el poder temporal a menudo trató de avanzar sobre el poder espiritual de la Iglesia. Desde la Revolución francesa estamos viendo no solamente la desaparición de los dos poderes, sino también una voluntad incesante de combatir y de reducir la influencia tan beneficiosa de la Iglesia sobre la sociedad humana. ¿"Influencia beneficiosa de la Iglesia sobre la sociedad humana"? ¿Así que la Iglesia es sólo eso, un beneficioso complemento de la sociedad civil? Es lo que Mons. Fellay da a entender, y ésta es una concepción típicamente liberal. Los antiliberales, por el contrario, sostienen que la Iglesia es el alma de la sociedad civil (como enseña León XIII en "Libertas"), no un mero aditamento últil. Compárese el modo ambiguo con que Mons. Fellay se expresa acerca de la relación entre la Iglesia y la sociedad civil, con estas contundentes palabras del P. Philippe en su "Catecismo de la Realeza Social de Jesucristo": "la consecuencia inmediata de la condición creada de toda sociedad es la dependencia necesaria, absoluta, completa, de toda sociedad y de todo orden social establecido, como de todo orden social posible, respecto de Dios. (...) Todo lo que existe fuera de Él, ha sido creado por El y depende de Él con una dependencia suprema y absoluta. Él es el único que tiene autoridad y poder enteros sobre todas las cosas. No sólo todo depende de Él, sino que todo debe volver a Él como a su único fin último. En pocas palabras, todas las Sociedades, Naciones y Estados deben ordenarse a Él como a su Creador y Fin Supremo". Desde el postconcilio, con la disminución espantosa del número de las vocaciones sacerdotales, con la pérdida de cientos de miles de religiosos y religiosas que habían entregado su vida por Dios y el prójimo, esta presencia de la Iglesia en los colegios, en los hospitales, en la vida social y política, prácticamente ha desaparecido. De nuevo: la Iglesia es una gran organización de beneficencia, la más importante de todas, pero no más que eso... No se toma ninguna medida seria para frenar esta desaparición catastrófica de la Iglesia de la sociedad. Nuevamente: según Monseñor Fellay, la catástrofe consiste en el daño que sufre la sociedad civil por el retroceso de la Iglesia, no la misma autodemolición de la Iglesia. Ha quedado reducida a la sacristía. Y lo que es aún peor, en los países donde la Iglesia había prodigado sus beneficios Idem..., en países que antaño se llamaban cristianos, incluso las iglesias y las sacristías están vacías… Ya no estamos tan lejos de la visión casi profética del cardenal Ratzinger.

Pero a estos elementos exteriores se agregan otros, propios de la vida interna de la Iglesia. Son las señales de una debilidad ante un enemigo ya no exterior, sino a partir de ahora interior. ¿Recién "ahora"? Llevamos más de 50 años con ese problema, Monseñor, con una quinta columna de herejes modernistas que usurpan la Jerarquía... Se disuelven cada vez más claramente la unidad de la fe y la unidad de gobierno en la santa Iglesia; en cuanto a la unidad litúrgica, con las aperturas realizadas por la nueva misa en la dirección a la “creatividad”, sobre todo con la multiplicación de las oraciones eucarísticas, hace ya tiempo que voló en mil pedazos. Nótese el cuidado excesivo que tiene el Obispo cuando se refiere a la misa nueva. Es que él mismo la ha llamado "legítima" y por eso ahora no puede denominarla, "rito bastardo", como con precisión y con auténtico celo de Dios dijo Mons. Lefebvre. En lo referente a la moral, el último Sínodo sobre la familia es una trágica manifestación de la proliferación de opiniones contradictorias que reina en este ámbito, y que la autoridad parece ya no poder contener, cuando no es ella misma la que las favorece… Tibio comentario.

En medio de este desastre, señalado por muchos observadores, nadie duda que nuestra modesta Fraternidad aparece como “un pequeño grupo aparentemente sin importancia, pero que vive intensamente para luchar contra el mal y sembrar el bien en el mundo…” Cada vez menos y hasta que Monseñor  Fellay la termine de hundir. Si por una parte nos duele profundamente ver a la Iglesia desfigurada, por otra, cantamos todos los días el Magnificat por las maravillas que el Todopoderoso nos permite realizar todavía. Luego, según Monseñor, no hay dos iglesias: la "iglesia conciliar" y la Iglesia Católica. No hay una "iglesia" falsa que es como un parásito y un tumor maligno en otra que es la Iglesia verdadera. No hay una Iglesia desfigurada y otra "iglesia" desfigurante. No hay una Iglesia que debe ser amada y defendida y otra "iglesia" que deber ser aborrecida y combatida. Y por eso busca el acuerdo con Roma...

Leer el resto de la carta acá.