English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 24 de mayo de 2014

¡FRANCISCO PEDIRÁ PERDÓN A TEODORO HERZL EN REPARACIÓN DE LA "OFENSA" DE SAN PÍO X!

AGENCIA JUDÍA DE NOTICIAS:  "El Papa Francisco llegará a Israel el próximo domingo, donde tiene intenciones de hacer un gesto simbólico de disculparse por una injusticia histórica hecha por el Vaticano hace 110 años, informó el medio israelí Arutz Sheva. En 1904 el líder sionista Theodor Herzl visitó el Vaticano para pedirle al Papa Pío X que lo ayude a establecer un estado judío moderno en Israel, la tierra histórica de la nación judía, lo cual el pontífice rechazó. Ahora, Francisco planea visitar la tumba de Herzl en el Monte Herzl en Jerusalem y dejar una corona allí, en un signo de disculpas y un pedido de perdón"
Vea la agenda del Papa para el 26 de mayo en el sitio de noticias oficial del Vaticano:



En efecto, San Pio X declaró firmemente a Theodor Herzl: “Nosotros no podremos impedir a los judíos que vayan a Jerusalén, pero jamás podremos alentarlos. El suelo de Jerusalén no fue siempre sagrado, sino que fue santificado por la vida de Jesús. Los judíos no reconocieron a Nuestro Señor y nosotros no podremos reconocer al pueblo judío.”
Herzl

Vemos que la Iglesia preconciliar, en su sabiduría, y a pesar de las garantías que Theodor Herzl ofreció a San Pio X en cuanto al estatuto de los Lugares santos, opuso el famoso non possumus que fue la respuesta católica tradicional frente al sionismo y el Estado de Israel; una actitud anti sionista fundada en el rechazo teológico de un retorno de los judíos a su tierra ancestral obtenido no con la ayuda de la Divina Providencia, sino por la utilización de medios inaceptables y métodos en completa contradicción con las leyes de Dios, cuyas terribles consecuencias no han cesado de producir frutos perversos hasta el presente.

El Rabí Skorka, amigo de Francisco que acompañará al papa a Israel, dijo a los reporteros en Jerusalén el miércoles: “Él va a tratar de equilibrar. Esta será su política en sus discursos y en sus actos: Balance total, eso es lo que es”. Para Francisco y el rabino Skorka, el balance total es pedir perdón a los judíos… y la balanza inclinada a favor de los deicidas.

La Fraternidad tiene el deber de condenar públicamente esta nueva traición de Francisco: traición a San Pio X, nuestro Santo Patrono, y traición, sobre todo, a Cristo. ¿Lo harán? No lo creemos posible. ¿Cómo pueden condenar este gesto de Francisco si su abogado y gestor de finanzas es desvergonzadamente sionista?