martes, 13 de mayo de 2014

EL VATICANO DEFIENDE EL COMUNICADO DE MÉNZINGEN


fellay6.jpg


"Respondiendo a preguntas de periodistas a propósito de un Comunicado de la Fraternidad, el Director della Sala de Prensa della Santa Sede, P. Federico Lombardi ha risposto: 
"Confirmo que el modo con el cual el Comunicado de la Fraternidad San Pío X describe los hechos en relación con el momento del "encuentro" entre mons. Fellay y Papa Francisco, corresponde a la verdad. El hecho se verificó en ocasión de una visita a Roma de mons. Fellay para un encuentro informal con mons. Pozzo, en el cuadro de las relaciones entre la Comisión Ecclesia Dei y la Fraternidad San Pío X, y que son parte de las tareas de la misma Comisión.
P. F. Lombardi." 


Noten, ante todo, que el Vaticano corre presto a ayudar a Mons. Fellay en el duro aprieto que ha sido puesto éste por causa de la revelación de sus contactos secretos con Roma.

ACLARANDO LO MÁS GRAVE.

Es un hecho por todos reconocido que el 13 de diciembre pasado Mons. Fellay y sus dos asistentes se reunieron con Mons. Pozzo. Ese mismo día hubo también un almuerzo de todos éstos más Mons. di Noia en la Casa Santa Marta, donde vive el Papa. En esa oportunidad Mons. Fellay saludó a Francisco.

Posteriormente, el 3 de abril, DICI publica una entrevista hecha a Mons. Fellay en la que, respondiendo a una pregunta, éste afirma: “Hubo un acercamiento «no oficial» de Roma para ponerse nuevamente en contacto con nosotros, pero nada más..."

En esta respuesta Mons. Fellay falta a la verdad:

1° Cuando dice que sólo hubo un acercamiento por parte de Roma, pues se trató de una reunión bilateral. Más exactamente, de dos, contando el almuerzo que tuvo lugar también el 13 de diciembre y al que se sumó Mons. di Noia, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

2° Cuando dice que ese acercamiento fue para ponerse nuevamente en contacto con nosotros, porque no se trató de un mero intento de retomar los contactos, sino que se retomaron de hecho. Esa reunión fue un contacto efectivo entre las autoridades de la FSSPX y el Vaticano.

3° Cuando dice pero nada más, reforzando la mentira. 


Sea, pues, vuestro modo de hablar: sí, sí; no, no; porque lo que pasa de esto procede del maligno. Mateo 5, 37.