martes, 8 de octubre de 2013

SILENCIOS

Ya no nos sorprendemos del silencio de la FSSPX respecto a las actuaciones del Papa Francisco. Sin embargo, hubiéramos esperado que el anuncio de la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II despertara a la Fraternidad al menos como un último resto de fidelidad al fundador.

Hubo que esperar hasta el 3 de octubre para que el distrito de Francia publicara su reacción al anuncio del 30 de septiembre.

En DICI, el 4 de octubre, el Padre Lorans hace una reseña de la noticia, sin dar absolutamente ningún argumento en contra de las seudo-canonizaciones (dicen que en el próximo número…):



En el sitio oficial de Canadá, parece que no se han enterado de la noticia…

En Estados Unidos, el estudio del Padre Gleize, publicado por partes, hasta hoy apenas han publicado la II parte…

En Benelux, nada. Solo hay un enlace a DICI para informaciones, pero de paso, vean la foto de portada:



En Asia, prefieren refutar a Monseñor Williamson y al Padre Chazal.

En Oceanía, nada. Al parecer promocionar la libertad religiosa como principio de la democracia Australiana proporciona más fácilmente las subvenciones…

En Suiza (en donde se encuentra la Casa General),  Italia, Países del Este, España, Austria, Alemania… nada.

El Distrito de América del Sur publicó un comunicado blandengue del Superior de Distrito, y Méjico se conforma con esto:


No se asombren. Los señores superiores de distrito están demasiado ocupados como para protestar en contra de la canonización de los destructores de la Iglesia: los llaman asuntos más urgentes: el branding (padre Wegner), pirataje informático (Padre Wailliez), juicios a los sacerdotes refractarios (Padre Wuilloud), custodia de los detenidos (Padre Frey) o destitución de otros sacerdotes o comunidades religiosas (Padre Udressy). Ni hablar de los Padres Couture y Brucciani, sobrecargados de trabajo por las prédicas anti-Resistencia y la promoción de las JMJ, del Opus Dei Juventud y los sermones de Francisco… ¡Kyrie Eleison!

Sin embargo, reconocemos al Padre Morgan, del Distrito de Gran Bretaña, que se atrevió publicar una dura crítica llamada: La escandalosa “canonización” de Juan Pablo II, y en la cual cita al entonces Padre Williamson, publicando además estos dibujos que mandó a hacer Monseñor Lefebvre con motivo del escándalo de Asís:



 MONSEÑOR FELLAY SIGUE EN  COBARDE Y “DIPLOMÁTICO” SILENCIO ANTE ESTA ABERRACIÓN.-





Basados en este artículo de Reconquista.