sábado, 12 de octubre de 2013

EL PADRE LELONG, CO-FUNDADOR DEL GREC DIO UNA CONFERENCIA EN UNA LOGIA MASÓNICA.-


El Padre Lelong, cofundador del GREC junto al Padre Lorans y autor del libro “Por la necesaria reconciliación” que devela las actividades del GREC, asistió el pasado 22 de octubre de 2011 a un coloquio organizado por el GRAN ORIENTE ARABE ECUMÉNICO sobre el tema: Oriente y Occidente: En la encrucijada de caminos iniciáticos.

Este coloquio estuvo bajo la presidencia de Jean-Marc ARACTINGI, Gran Maestro mundial del Gran Oriente Árabe-Ecuménico, en presencia de Pierre-Philippe Baudel, Gran Maestre general de la Gran Logia mundial de Misraim.

El Padre Lelong presentó la conferencia titulada : “El punto de vista de la Iglesia católica sobre las relaciones interreligiosas”.


 Esta conferencia se llevó a cabo apenas 11 días después de que el GREC emitiera la siguiente circular, firmada por el Padre Lelong y el Padre Lorans:

G.R.E.C.

INFORMACIÓN.

París, 11 de octubre de 2011

El Grupo de Reflexión entre Católicos –GREC- fue creado en París en 1998. Reúne clérigos y laicos teniendo opciones teológicas y sensibilidades litúrgicas diferentes.

Desde la creación de este grupo, sus responsables se pusieron en relación con la Conferencia episcopal de Francia y con el Nuncio apostólico de París que aprobaron y alentaron esta iniciativa. Estos últimos años, el GREC se ha reunido regularmente para conferencias y debates sobre materias que conciernen a la vida de la Iglesia (liturgia, ecumenismo, diálogo interreligioso, las dos formas del rito romano, etc…).

Hemos recibido con alegría el comunicado publicado el 14 de septiembre pasado por la Oficina de prensa del Vaticano y la manera en que Monseñor Bernard Fellay, Superior de la FSSPX la comentó.

Estamos confiados en la voluntad de la FSSPX de resolver el desacuerdo y esperamos que las peticiones de la Fraternidad coincidan con las proposiciones de la Santa Sede.

Nos acercamos al término de los largos esfuerzos del GREC que se considera uno de los numerosos artífices indirectos del posible reconocimiento oficial de la FSSPX.

No dejaremos de tenerlos informados de la continuación de nuestras actividades.

Mientras tanto, pedimos por la unidad de la Iglesia, que sólo puede lograrse a través de la necesaria reconciliación entre todos los católicos en la caridad y la verdad.

Padre Claude Barthe,
Padre Michel Lelong,
Padre Alain Lorans,

Huguette Pérol,
Marie-Alix Doutrebente,
Jacques-Régis du Cray, 

Philippe Pichot


FUENTES : Blog « El observatorio de la masonería”  y Página oficial del Gran Oriente Árabe Ecuménico.