viernes, 11 de octubre de 2013

COMENTARIO ELEISON Numéro CCCXXVI (326).- 12 de Octubre de 2013


FELIZ ANIVERSARIO

Tengo buenas noticias para todos los Católicos que entendieron de qué se trataba Monseñor Lefebvre. Una casa con ocho habitaciones se está comprando en el sudeste de Inglaterra para servir como una base de operaciones para cualquiera que desee continuar su trabajo fuera de la FSPX actual. A lo largo de todo un año desde mi “exclusión” de la FSPX, he tratado de pasar inadvertido, al menos físicamente hablando, para observar y esperar ver como las cosas se desarrollaban dentro de la FSPX, pero, ¡ay!, no parece que están mejorando.

Y, justamente, así como Monseñor Lefebvre pudo solamente haber deseado que la Roma Conciliar volviera a sus sentidos católicos de manera tal que no hubiera más necesidad de su Fraternidad para mantener a la Tradición, así uno también puede solamente desear ahora que los líderes actuales de la FSPX vuelvan al modo de pensar de Monseñor acerca de la Roma Conciliar, de manera tal que la resistencia al conciliarismo virtual de esos líderes fuera innecesaria. Pero, los deseos no hacen que la realidad desaparezca, y esa realidad es que, justamente, así como la Roma Conciliar está obstinada en su apostasía, así también los líderes de la FSPX no han parado de promover su propia autoridad para hacer lo que ellos quieran con el legado de Monseñor – lo que significa autoridad arriba de Verdad. Es por ello que algunos ladrillos y mortero se han vuelto una necesidad para servir, como Monseñor Lefebvre la servía, la verdadera Iglesia.

La casa se está comprando en Inglaterra porque Inglaterra es el único país de donde no puedo ser expelido como un extranjero. Está en el sudeste de Inglaterra con un clima relativamente benigno para Inglaterra, en un pueblo que está no muy lejos por tren rápido desde Londres y que es de fácil acceso por Eurostar desde París y Bruselas. Es un pintoresco pueblo, un lugar agradable para que sacerdotes visiten, se desaceleren, hablen (en total discreción) y aceleren nuevamente para el difícil apostolado de hoy en día. Pero costará más o menos £400,000 para comprarla, y para mantenerla costará bastante más que mi actual forma frugal de vida para la cual no he estado necesitado y apenas he solicitado. Que las personas que ellas mismas están necesitadas no piensen en contribuir (ver II Cor.VIII,12-13), pero que los inversores con inversiones tambaleantes piensen en transferir fondos a sus cuentas de banco completamente seguras en el Cielo antes que en la tierra los mercados bursátiles colapsen y antes que los dineros de papel de hoy en día sufran inflación fuera de todo reconocimiento. Debo encontrar dentro de dos meses o algo así, la décima parte de la suma, y el resto no mucho más tarde después.

* En CUALQUIER DIVISA pequeñas contribuciones por tarjetas de crédito o débito desde cualquier lugar del mundo pueden fácilmente llegar a nosotros vía PayPal. (Ir a www.paypal.com/sendmoney y enviar la contribución a buildingfund@stmarcelinitiative.com).

* Contribuciones en LIBRAS ESTERLINAS por transferencia bancaria o cheque deben ser hechas a nombre de, y enviadas a: St Marcel Initiative, P.O. Box 423, Deal CT 14 4BF, GB.

* Transferencias bancarias o cheques en US DOLARES deben del mismo modo ser hechos a nombre de la St Marcel Initiative y enviados a 6051 Watson Rd., Suite 279, Crestwood, MO 63126, USA (las contribuciones de Estados Unidos serán pronto deducibles de impuestos).

* En EUROS, los cheques hechos a nombre de “Institut Culturel St Benoît” deben ser enviados a ICSB, BP 60232, F78002 Versailles Cedex, Francia. Los Euros también pueden ser transferidos electrónicamente desde dentro de Francia a RIB - 20041 01012 6704 149J033 09; desde fuera de Francia a Número de Cuenta de Banco Internacional IBAN - FR85 2004 1010 1267 0414 9J03 309 con el BIC – PSSTFRPPSCE

* Para otras transferencias bancarias electrónicas, por favor escribirnos para detalles a buildingfund@dinoscopus.org , o bien en los Estados Unidos usar el conveniente formulario “e-check/bank wire” en www.stmarcelinitiative.com

Por favor indiquen en cualquier contribución “Fondo para edificio”. Gracias de antemano por toda y cualquier ayuda.

Kyrie eleison.