PARTE 9
(sólo para los Sacerdotes)
(sólo para los Sacerdotes)
Explica la
prelatura personal ofrecida y el ordinariato, con evidente optimismo y con
tantos detalles, que da la impresión de que el ofrecimiento sigue vigente.
Suele hablar en tiempo presente. Ver los documentos relativos a la Prelatura aquí.
Para abrir nuevas capillas, casa, escuela; se necesita el permiso del obispo local.
Para abrir nuevas capillas, casa, escuela; se necesita el permiso del obispo local.
Dice que en
unos 5 o 10 años puede haber un desarrollo en Roma como para una vida autónoma. Dice que hay un
mejoramiento. ¿Cuál? La situación jamás ha estado peor.
La oposición de los modernistas va a morir. Son
estériles. Son viejos. Los jóvenes son más abiertos pero más confusos. ¿Cree que la
Iglesia “ocupada” va a
desocuparse de los enemigos sólo por una cuestión biológica, al ser reemplazada
la generación del Concilio por unos “jóvenes tradicionalistas”? ¿Y cree que
estos ancianos no han preparado sus relevos? ¿Qué no estudió a la masonería en
el seminario?
Dice que poco a poco la tradición se va a imponer y
va a irradiar, pero ahora no se ve mucho de esa irradiación, sino la oposición
tremenda en todos lados.
En Francia más del 25% de los Sacerdotes están
ordenados en la Misa tradicional. El modernismo se muere, se mata a sí mismo y
lo que va a continuar es lo tradicional hasta en los seminarios modernos. Es un
movimiento lento en una situación catastrófica totalmente dominada por los
modernistas. Es difícil ver ese movimiento tradicional, pero es real y crece a
pesar de la oposición. La situación en
que estamos es como la situación al fin del invierno: se ven los brotes. La
primavera está para venir. Hay ya
las señales de la primavera. Decía Monseñor Lefebvre (21-6-78): Creo que podemos, e incluso debemos creer que la
Iglesia está ocupada. Ella está ocupada por esta Contra-Iglesia. Por esta
Contra Iglesia que conocemos bien y que los papas conocieron perfectamente, y
que los papas han condenado a lo largo de los siglos. ¿Cree que los
masones (usted mismo dijo que había 4 sectas
masónicas en el Vaticano) van a abandonar sus puestos en la Iglesia empujados
por el pequeño movimiento tradicional que queda en el mundo? ¿O la Masonería no
es ya tan mala, como dice el Padre Célier)?
Jamás he querido buscar un acuerdo. Es Roma la que
lo busca, pero cuando Roma lo busca pienso que es justo verificar la oferta. Tiempo
muy difícil: novedades, rumores. Pero al final la verificación es clara, es
simple: no se puede. Para mí la
situación no es madura, hay que esperar el desarrollo que se anuncia para ver
cuándo estará la primavera. Luego, es cuestión de tiempo.
Pero si a través de Roma el buen Dios quiere
acelerar las cosas, hay que ver qué pasa. Mediante al reconocimiento sin acuerdo.
Ahora la situación es clara: no, no podemos movernos en esa dirección. Buscando hacer el acuerdo.
¿Qué hizo el capítulo? ¿Qué significan esas famosas
condiciones? La condición del capítulo
del 2006 que decía que no debemos buscar una situación práctica antes de la
doctrinal, es en teoría muy clara, pero en la práctica es casi impracticable. Faltan
criterios concretos.
Descalifica la condición del capítulo del 2006 -que
enunciaba un principio- para justificar el reemplazo de éste principio por las condiciones
ambiguas del capítulo del 2012. Resolver antes lo doctrinal jamás sucederá
porque en la Iglesia Militante siempre habrá problemas. Por eso hemos tomado
una perspectiva más concreta, porque decir
que tenemos derecho a atacar los errores significa que la autoridad está de
acuerdo, significa una conversión. ¡Es muy claro! Significa que la cabeza no es
liberal porque un liberal, modernista, un liberal no puede permitir que se
ataque al liberalismo o al modernismo (min. 40:30). Falso: el liberalismo es contradictorio. ¿O acaso los
liberales no promueven la libertad de expresión, según la cual cualquiera puede
criticar a los liberales y al liberalismo? El liberal convencido se deja atacar en nombre de la diosa libertad. ¿No dijo Voltaire lo siguiente?: "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo".
Fue bueno poner las cosas de modo más práctico, es más fácil verificar. Y de este modo se sepulta el Principio que regía la Fraternidad y que la mantuvo unida durante más de 30 años.
Fue bueno poner las cosas de modo más práctico, es más fácil verificar. Y de este modo se sepulta el Principio que regía la Fraternidad y que la mantuvo unida durante más de 30 años.
Sobre la
condiciones “sine qua non” y las condiciones “necesarias”:¡ah!, no sé… para mí.. pffff... son condiciones… realmente... francamente... no sé si realmente se debe
insistir tanto en esta distinción... (risas).
Lo que veo, y es
muy interesante también, es la consideración que nos dan en Roma. Yo pienso que nos dan más cualidades, poder,
influencia de la que tenemos en realidad. Tienen
una consideración grande para nosotros. Eso también es importante: ver que
en la situación que estamos, ya se irradia una impresión que realmente les
impresiona. Unos de ellos, aquellos que
están en nuestro favor, me han dicho que
la primera cosa que se hace siendo reconocidos es que ¡se abre en Roma un seminario!, un instituto para el estudio
del Concilio. Son ellos los que lo dicen. Entonces, nos
quieren. También me han dicho: en poco tiempo nos llamarán de las
congregaciones romanas. También una
iglesia en Roma. Son gente que sabe
que el futuro está en la Tradición. Quieren abrir la puerta y eso es del Papa. "Todo esto te daré" dijo el demonio en Mt. 4, 9... Y estos amigos, si
acaso existen, ¿qué hacen
para evitar la destrucción de la Iglesia? ¿Por qué no alzan su voz para
condenar las herejías y aberraciones litúrgicas y escándalos varios de Roma?
¿Tienen miedo? ¿Y cómo piensan abrir un seminario entonces? ¿Por qué no fundan
esa comisión para el estudio del concilio con la Fraternidad San Pedro o el
IBP?
No excluyo la trampa, los malos. Ejemplos: el
día mismo, pocas horas antes que se recibió el texto de junio, el texto
corregido, el jefe de la Masonería en Roma ha dicho no se hará el acuerdo. La Masonería ha sabido antes que yo reciba
el texto, que nosotros no vamos a aceptar, ha sabido las condiciones y nuestro
rechazo. El Estado de Francia,
mirando la posibilidad del reconocimiento de la Fraternidad, ha pensado, como
medida de reacción, llamar al embajador: significa cortar las relaciones diplomáticas con el Vaticano. Hay que pensar un poco la presión sobre
Roma. 3 Conferencias Episcopales,
Alemania, Suiza y Austria, habían ya preparado una reacción, circulaba una nota secreta. Lo sé de dos
diócesis, de Treves y Viena. Oposición mayor. Estado de guerra total y oposición a lo que hace el Papa. Los que
se oponen más al reconocimiento de la Fraternidad son los enemigos de la
Iglesia: judíos también, masones,
los de izquierda, y en la Iglesia los modernistas. Es interesante ver cómo
percibe la situación el enemigo. Sí, es muy
interesante ver cómo percibe la situación el enemigo. Cuando usted expulsó a
Monseñor Williamson, el judío Lauder,
del Congreso Judío Mundial se alegró. Y dijo también, por cierto, que “hasta que la
hermandad San Pío X tenga una posición clara, no deben ser readmitidos en el
redil de la Iglesia Católica” Ahora su
posición es clara, Monseñor, ahora los judíos son sus hermanos
mayores y ya no
son culpables de deicidio.
Ahora sí, los enemigos que se oponen al
acuerdo no tendrán objeciones que hacerle.