English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 21 de noviembre de 2015

MONSEÑOR FAURE HABLA SOBRE NUEVO SEMINARIO DE LA RESISTENCIA



(Conferencia de 18-11-15 en St. Catharines, ON, Canadá)

No es fácil en estos tiempos dar buenas noticias, es por eso que cuando podemos hacerlo, lo hacemos:

Ustedes conocen la situación de la Fraternidad, la cual se quiere reintegrar a la iglesia conciliar. Pero en Francia tenemos la comunidad de los Dominicos de Avrillé, 11 sacerdotes, dos de los cuales ustedes vieron acá en los últimos meses, que vinieron a impartir un retiro espiritual con el P. Zendejas. Y Esta comunidad fue formada principalmente en Ecône, con Mons. Lefebvre, y mantiene la fidelidad a la fe, a los papas del pasado, que, desde la revolución francesa, condenaron las ideales liberales y masónicas: igualdad libertad y fraternidad, tomadas por el concilio.

Tenemos un grupo que en unanimidad, todos ellos, mantienen la fe, el buen combate, gracias a Dios. Es así que pensamos que debíamos empezar un seminario, y ahora tenemos 8 seminaristas, tres de ellos franceses de buenas familias, fieles del monasterio de los dominicos, un italiano, un inglés, uno es monje de Brasil (del Monasterio de Dom Tomás) y otro joven más de Croacia, quien pasó alrededor de 4 años en el seminario de la Fraternidad de Zaitzkofen en Alemania.  

Los seminaristas, todas las mañanas a las 8 de la mañana, después de misa, después de la meditación y la oración de de Prima, van con los dominicos, donde reciben una muy buena formación. Tienen tres cursos en la mañana y uno o dos en la tarde. Luego vuelven al seminario. Tenemos un buen cocinero croata (es maestro de canto también). 

Entonces lo que quiero decir es que está muy bien organizado, tenemos un muy buen seminario. Tenemos las mismas horas que en Ecône, pero claro que los cursos, aunque están en el centro del pueblo de Avrillé, sólo les toma de 6-7 minutos en llegar al Monasterio, por lo que es muy fácil, e incluso muchas veces usan bicicleta. Creo que todo va muy bien, creo que es providencial, es la voluntad de Dios.

Tenemos 3 franceses, mientras que la Fraternidad solo tiene 4 jóvenes franceses en su seminario y uno de ellos casi viene con nosotros. Y tal vez vendrá después. Si Mons. Fellay hace este acuerdo con los modernistas de Roma, entonces es muy probable que recibiremos más jóvenes de Francia, es por eso que estamos buscando una casa más grande para el próximo año. 

Cuando Mons. Lefebvre empezó el seminario en los 70, había 7 o quizá 9 seminaristas. Vinieron porque era un buen seminario, pero no entendieron el combate, y al final del año solo quedaron dos: el P.  Aulagnier y el P. Tissier de Mallerais, que hoy es Mons. Tissier. Entonces, creo que, por la gracia de Dios, tendremos un mejor resultado al final de año, porque -por supuesto- los jóvenes que vienen al seminario de la Resistencia saben por qué vienen a este seminario, pues ellos pueden ir al Seminario de la Fraternidad, o de San Pedro, o del IBP... hay muchas opciones. Pero ellos vienen de familias que entendieron el problema, la situación, y decidieron quedarse con nosotros.

Y entonces tenemos muchos signos en contra, pero tenemos todavía más signos a nuestro favor: las personas que permanecen fieles a la obra de Mons. Lefebvre y entienden, que aman la Verdad y son fieles a Nuestro Señor. Entonces tenemos confianza.

Debemos pedir la bendición de la Virgen María para que nos ayude, porque Nuestro Señor dice que solo los que permanezcan fieles hasta el fin, sólo ellos se van a salvar.

Trataremos de ser fieles y pediremos esta gracia y la bendición a Nuestra Madre, la Santísima Virgen María.

Buenas noches.
____________________________________________


Contacto con el seminario:
Email: seminaire.slm@gmail.com
Dirección postal: 1, the small path Guard, 49240, Avrillé, France.
Teléfono: 09 83 90 56 09