miércoles, 18 de noviembre de 2015

PREPARANDO EL ACUERDO: MÁS TRADIECUMENISMO EN LA NEO FSSPX

Nos informan en PaixLiturgique sobre la Peregrinación Summorum Pontificum recientemente llevada a cabo en Roma (extracto, la negrita es nuestra):

P. Du Chalard FSSPX
Finalmente señalamos que los peregrinos italianos tuvieron el privilegio de asistir el sábado 24 al Instituto de patrística (el Augustinianum) a la presentación de la edición italiana del libro de Mons. Laise sobre el abuso de poder que representa la generalización, por las conferencias episcopales, de la comunión en la mano. Durante esta presentación donde intervinieron también con fuerza y claridad el joven canonista Daniel Nigro y don Nicola Bux, Mons. Laise tuvo unas declaraciones de una virilidad episcopal notable, saludadas por la asistencia, en el seno de la cual figuraba el P. Du Chalard de la FSSPX.
Por supuesto, numerosos miembros de las comunidades Ecclesia Dei así como fieles de la FSSPX estuvieron presentes, no escondiendo de ninguna manera sus colores respectivos. Pero el principio de la peregrinación es que es “popular”. Los organizadores tienen esta idea de peregrinación del “Pueblo” Summorum Pontificum. Y, de hecho, los que participan en ella libremente, sin ninguna inscripción previa, vienen de todos los horizontes. Esto permite una mezcla más importante, una normalidad más apoyada, una referencia más evidente al espíritu y la letra del Motu Proprio: hacer que la misa tradicional sea celebrada normalmente en las parroquias ordinarias.


Esta presentación del libro de Mons. Laise fue organizada por la Coordinación Nacional Summorum Pontificum, en el marco de la citada peregrinación. Es de notar la presencia del P. Du Chalard, miembro del GREC, en este evento. Destacamos asimismo que en la conferencia de Mons. Laise estuvo presente (diciendo además algunas palabras) Mons. Nicola Bux, el mismo que hace poco envió una carta a Mons. Fellay diciéndole: Con las palabras de Santa Catalina de Siena, podemos por lo tanto deciros: “Venid con seguridad a Roma”, a la casa del Padre común, que nos has sido dado como perpetuo y visible principio y fundamento de la unidad católica. Venid a participar de este bendito futuro, del cual, aún en medio de persistentes tinieblas, ya se ve el amanecer.


Otro que presenció la conferencia fue el P. Barthe, miembro del GREC (al centro).