viernes, 19 de diciembre de 2014

NEO-FSSPX: COMUNICADO ACERCA DE LAS REUNIONES "INFORMALES"


COMUNICADO DE MÉNZINGEN ACERCA DEL ENCUENTRO "INFORMAL" CON EL CARD. BRANDMULLER, EL 5 DE DICIEMBRE





DICI (Hemos destacado parte del texto en color rojo)


Alemania: encuentro informal con el cardenal Brandmuller


El 5 de diciembre de 2014, el cardenal Walter Brandmuller, presidente emérito del Comité pontifical de ciencias históricas, se reunió con Monseñor Bernard Fellay, Superior general de la FSSPX, acompañado de varios sacerdotes. La reunión se llevó a cabo en el Seminario Herz Jesu de Zaitzkofen, en Baviera.

Este encuentro tuvo lugar tras la reunión del 23 de septiembre de 2014 en Roma, donde de común acuerdo se decidió continuar las discusiones doctrinales “en un marco amplio y menos formal que el de los precedentes intercambios”. Su tema fue el concilio y su autoridad magisterial. 

La finalidad de estas discusiones es hacer conocer mejor la Fraternidad y las obras de la Tradición ante las autoridades de la Iglesia, exponiendo las graves objeciones y los puntos de divergencia que permanecen en lo que concierne al concilio Vaticano II y sus reformas. En esta perspectiva, se prevén otras dos reuniones en los próximos meses, una en el seminario Santo Cura de Ars en Flavigny (Francia), el otro en el seminario Santo Tomás de Aquino de Winona (USA).



Otra reunión "informal".