domingo, 7 de diciembre de 2014

NOTA CONFIDENCIAL DE MÉNZINGEN SOBRE REUNIÓN CON CARD. BRANDMÜLLER


Nota interna confidencial de la Casa General
Difusión: miembros sacerdotes
Fecha: 26 de noviembre de 2014
Nota respecto a una reunión de miembros de la Fraternidad con el cardenal Brandmüller.

A principios de diciembre de 2014, se llevará a cabo la primera de las reuniones que deben tener lugar entre los miembros de la Fraternidad y los obispos. Estas entrevistas, propuestas por la Comisión Ecclesia Dei luego del encuentro entre Mons. Fellay y el cardenal Müller el martes 23 de septiembre de 2014 en Roma, son reuniones informales; ellas deben desarrollarse sin mediatización ni publicidad. Como fue anunciado en la nota interna de la Casa General a los sacerdotes el 2 de octubre de 2014, la elección de los lugares y los interlocutores es dejado a la iniciativa de la Fraternidad.

El objetivo de la Casa General es el de dar a conocer mejor las posiciones de la Fraternidad a los prelados que estén bien dispuestos y capaces de escuchar nuestros argumentos.

El cardenal Brandmüller nació en Alemania el 5 de enero de 1929, fue consagrado obispo en noviembre de 2010 y creado cardenal la semana siguiente, el 20 de noviembre de 2010. Él es presidente emérito del Comité pontifical de ciencias históricas. Él es uno de los co-autores de la obra Permanecer en la verdad de Cristo, que refuta las tesis heterodoxas del cardenal Walter Kasper durante el Consistorio del 20 de febrero de 2014. Ver DICI n° 301 del 20/09/14.
http://www.dici.org/documents/demeurer-dans-la-verite-du-christ-extraits/

Esta reunión se desarrollará en lengua alemana en Zaitzkofen; estarán presentes Mons. Fellay, los Padres Schmidberger, Frey, Udressy, Wuffloud, Gaudron y Kasteleiner. Ellos se reunirán con el Cardenal Brandmüller.

El tema que será abordado será el estatus particular del concilio Vaticano II – la autoridad de sus documentos, su interpretación y su carácter atípico de “concilio pastoral”.

Esta nota es una información interna confidencial, no debe ser difundida bajo ningún pretexto. La Casa General se encargará, si es necesario, de la comunicación externa por un comunicado.