domingo, 7 de diciembre de 2014

COMENTARIO ELEISON Número CCCLXXXVI (386).- 06 de diciembre de 2014


Consejo de Resistencia


La “Resistencia” puede o no organizarse,
Pero, sufrimiento será su sello de calidad y su premio.

Un precioso intercambio de correos electrónicos cruzó recientemente a mi atención, los cuales estoy seguro que, muchas almas en sus difíciles circunstancias de hoy en día, apreciarán. El problema proviene de una típica habitante de ciudad del siglo 21ero que tiene la Fe, pero se siente abandonada. ¡La solución presentada aquí se basa en una profecía del siglo 17mo de Nuestra Señora! Primeramente, el problema: 
“Soy una enfermera de Alemania, de 48 años de edad. 12 años atrás ingresé a un Convento y lo amé, tratando de profundizar mi relación personal con Dios, pero luego de 10 años tuve que abandonarlo debido al modernismo. No pude hacer mis votos finales porque la Comunidad estaba lejos de la Verdad. Pensé que abandonando agradaría a mi Padre Celestial y me haría una especie de heroína a Sus ojos, pero ahora estoy muy triste, y me siento abandonada por Dios, para nada como una heroína”.
“Dos años atrás ciertamente obtuve de nuevo un empleo en el hospital donde trabajé antes de ingresar al Convento, pero, aquí estoy, sentada en el mundo donde la gente alrededor mío son ignorante o moderna, donde nadie tiene ninguna fe y, si la tiene, no sabe por qué. Soy demasiado vieja para poder encontrar un empleo cercano a los sacramentos. El trabajo por turnos me impide asistir a Misa cada Domingo. La Misa Tradicional más cercana está a una hora de auto. Así que, aquí estoy, sentada en la oscuridad, con poco acceso a los sacramentos. La situación en la Iglesia y el mundo es tan confusa que simplemente no sé qué hacer. ¿Dónde está la salida de la oscuridad? ¿Adónde voy para descifrar lo que debo hacer con mi vida?”
Y ahora, en respuesta al problema, el consejo que muchos de nosotros en la -entre comillas- Resistencia, buscando soportar la apostasía mundial, podemos tomar a pecho: —
“Querida amiga, en Ecuador en 1634, Nuestra Señora dio a una santa monja una casi directa guía para nosotros en estos tiempos no santos, por los cuales, gracias a vivir en ellos, estamos bendecidos (aunque no parezcan sentirse como una bendición). Ella prometió que siempre habría, a pesar de la apostasía mundial, almas que permanecerían fieles y preservarían el tesoro de la Fe y las virtudes. Pero ellas sufrirían un martirio cruel, indecible y prolongado. Ella dijo, ‘Con el fin de liberar a los hombres de la esclavitud de las herejías todo alrededor, las almas elegidas por mi Santísimo Hijo para efectuar la restauración necesitarán gran fuerza de voluntad, constancia, coraje y confianza en Dios. Para poner a prueba esta fe y confianza de los justos, llegarán momentos donde todo parecerá perdido. Este será entonces el feliz comienzo de la restauración’.
“Hay un excelente resumen de este mensaje de Nuestra Señora en el Internet en: OUR LADY OF GOOD SUCCESS: prophetic revelations made to Venerable Mother Mariana de Jesus Torres.
“Muchos de nosotros nos encontramos nosotros mismos en circunstancias similares a la tuya. Estamos privados de la ayuda y la fuerza que provienen de vivir en una comunidad rodeados por nuestros prójimos Católicos con una regla y un Superior que nos guíen. Aunque no soy una religiosa, es no obstante para mí un tremendo sufrimiento el estar privada de los Sacramentos, sacerdotes y prójimos Católicos, y encontrarme teniendo que trabajar en el propio mundo que mi corazón, mente y alma rechazan. Pero este es el sufrimiento que Dios está permitiendo para muchos de nosotros y el propio sufrimiento que debemos abrazar estando en unión con Su voluntad para cada uno de nosotros, uniendo nuestros sufrimientos a aquellos que nuestro amado Salvador sufrió y ofreció por nosotros. Haciendo así somos atraídos a Él como Sus pequeñuelos. Él no te ha olvidado. Por el contrario, por todo lo que soportas, das a Su Sagrado Corazón y al Corazón Inmaculado de María, mucho y necesario consuelo, y podrás tal vez obtener gracias para aquellos que han perdido la Fe”.

Kyrie eleison.