viernes, 4 de octubre de 2013

FRANCISCO: EL PONTÍFICE DE LA SINARQUÍA.-

Tomaremos, basados en Pierre Virion*,  algunos textos de los miembros de la masonería, especialmente los de un sacerdote del siglo XIX, el Abate Roca (apóstata y masón), para demostrar que lo que está sucediendo ahora en la Iglesia había sido ya anunciado por los masones, y daremos énfasis a la esperanza que tenían de ver caer al “VATICANO REAL” y ver reinar a un “PONTÍFICE DE LA DIVINA SINARQUÍA*” a la cabeza de un “nuevo catolicismo” y que CONSAGRARÁ el espíritu, todo el espíritu de la sociedad moderna.

ABATE ROCA: “Un cristianismo nuevo, sublime, amplio, profundo, realmente universalista, absolutamente enciclopédico, el cual terminará por hacer descender sobre la tierra todo el cielo, como ha dicho Víctor Hugo, para suprimir las fronteras, los sectarismos, las iglesias locales, étnicas y celosas, los templos divisionarios…”



ABATE ROCA: “Lo que la Cristiandad quiere edificar no es una pagoda, sino un culto universal que englobará a todos los cultos”


ABATE ROCA: “En su forma actual, el Papado desaparecerá. El pontífice de la divina sinarquía se parecerá tanto al Papa de nuestros días como este último se parece al papa del Lago Salado…


ABATE ROCA: Y esta nueva iglesia, aunque tal vez no deba conservar nada de la disciplina escolástica y de la forma rudimentaria de la Iglesia antigua, recibirá, sin embargo de Roma la Consagración y la Jurisdicción Canónica.

VATICANO II

ABATE ROCA: Y nosotros, sacerdotes, oremos. Bendigamos, glorifiquemos esos maravillosos trabajos de los cuales surgirá la transfiguración científica, económica y social de nuestros misterios religiosos, de nuestros símbolos, de nuestros dogmas, de nuestros sacramentos…”







SOBRE LA SOTANA Y ORNAMENTOS:

ABATE ROCA: Cuando la sociedad ve en la plaza pública nuestra vestimenta arcaica y rara, le produce el efecto de una mascarada y un carnaval…”

FRANCISCO: Que las vestiduras se las ponga él, Monseñor, el tiempo del carnaval ha terminado”

ANTICLERICALES: 

ABATE ROCA: “No, no, señor Veuillot, la humanidad no se descristianiza, sino que se DESCURIZA, a fin de que el sacerdote se humanice y ambos se cristianicen en el verdadero sentido del Evangelio”

FRANCISCO: Cuando estoy ante un clerical me vuelvo anticlerical de golpe...
Quiero que la Iglesia salga a la calle, que nos defendamos de lo acomodaticio, de la inmovilidad y el clericalismo.

DOGMAS EVOLUTIVOS:

ABATE JEANNIN: Los principales dogmas católicos, dice el abate Jeannin, no son mas que una reminiscencia o una reedición del pasado. Ocurre que la mente humana ha evolucionado y exige unas creencias razonables para obedecerlas “Rationabile obsequium”. Ocurre que la ley del progreso es ineludible.

FRANCISCO: "Un cristiano restauracionista, legalista, que lo quiere todo claro y seguro, no va a encontrar nada. La tradición y la memoria del pasado tienen que ayudarnos a reunir el valor necesario para abrir espacios nuevos a Dios. Aquel que hoy buscase siempre soluciones disciplinares, el que tienda a la ‘seguridad' doctrinal de modo exagerado, el que busca obstinadamente recuperar el pasado perdido, posee una visión estática e involutiva. Y así la fe se convierte en una ideología entre tantas otras"

COLEGIALIDAD:

MASÓN MARSAUDON: Aparte de una ínfima minoría más papista que el Papa, el espíritu de colegialidad se manifestará progresivamente.

FRANCISCO:Esta visión vaticano-céntrica se olvida del mundo que nos rodea. No comparto esta visión y haré todo lo posible por cambiarla”. “Este es el inicio de una Iglesia con una organización no tan vertical sino también horizontal”

MUJERES EN LA IGLESIA:
ABATE ROCA: El acceso de la mujer al altar, su ordenación, su consagración para la ofrenda pública del sacrificio, todo eso se desprende de la Gnosis sagrada…
FRANCISCO: “La Iglesia no está aún completa porque en ella falta la mujer.”
RELIGIÓN ÚNICA:
ABATE ROCA: Más allá de las diversas religiones existe una iglesia universal compuesta de todos los creyentes DOGMÁTICAMENTE LIBRES que unen sus convicciones relativas a la existencia de un ser supremo… así como del deber de amor humano proclamado como el primero de todos por las iglesias y las religiones…
FRANCISCO: El proselitismo es una solemne tontería, no tiene sentido. Es necesario conocerse, escucharse y hacer crecer el conocimiento del mundo que nos rodea.
El futuro de la unidad de la Iglesia es caminar unidos en las diferencias. Ese es el camino de Jesús.
CURIA ROMANA:
ABATE ROCA: “Esa institución política que bajo el nombre de Curia Romana o del Vaticano real se ha yuxtapuesto y a veces incluso superpuesto a la Institución divina”. -El pueblo de Dios necesita pastores, y no funcionarios, 'clérigos de despacho'.
FRANCISCO: Los jefes de la Iglesia a menudo han sido narcisistas, halagados y exaltados por sus cortesanos… La corte es la lepra del papado”. La Iglesia es o debe volver a ser una comunidad del Pueblo de Dios.”
COMUNISMO:
PADRE VILLAIN: Carlos Marx y Bakunin no me enseñaron nada, en definitiva, si no es que en el fondo son más cristianos de lo que ellos mismos imaginan. Todo lo que ha sido publicado se encuentra en nuestros Libros Sagrados.
FRANCISCO:”…conocerlo (el comunismo), a través de una persona valiente y honesta me fue útil, entendí algunas cosas, un aspecto de lo social, que después encontré en la Doctrina Social de la Iglesia”.
DERRUMBAR EL ANTIGUO ORDEN RELIGIOSO LIBERACIÓN DE PREJUICIOS:
ABATE ROCA: Afirmo que estamos llegando al derrumbamiento definitivo del antiguo orden religioso, político, económico y anuncio el comienzo de un ciclo completamente nuevo desde todos los puntos de vista en la Iglesia, en el Estado, en la familia, en todos los círculos de la actividad humana”. “La Iglesia… debe adaptar su fórmula a las exigencias de la mente humana liberada de prejuicios. Debe desprender el velo con el cual cubre el alma de su teología, repudiar las  viejas fórmulas escolásticas”
FRANCISCO: “El Vaticano II decidió mirar al futuro con espíritu moderno y abrirse a la cultura moderna. Los padres conciliares sabían que eso significa ecumenismo y diálogo con los no creyentes. Pero después se hizo muy poco en esa dirección. Yo tengo la humildad y la ambición de querer hacerlo”.
-Dios, cuando mira a una persona homosexual ¿Aprueba su existencia con afecto o la rechaza y la condena? Hay que tener siempre en cuenta a la persona.
No podemos seguir insistiendo sólo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual, al uso de anticonceptivos. Yo he hablado mucho de estas cuestiones y he recibido reproches por ello. Pero ya conocemos todos la opinión de la Iglesia y yo soy hijo de la Iglesia. No es necesario estar hablando de estas cosas sin cesar.

DIOS, UNO Y TRINO:
ABATE ROCA: Mi Cristo no es el del Vaticano.
FRANCISCO:Yo creo en Dios, no en un Dios católico; no existe un Dios católico, existe Dios. Y creo en Jesucristo, su Encarnación. Jesús es mi maestro, mi pastor, pero Dios, el Padre, Abba, es la luz y el Creador. Este es mi Ser. 

Y sobre el Papa que cumplirá todas las aspiraciones de la masonería:

“NO UN PONTÍFICE DE LA FE O DE LA PISTIS, SINO UN PONTÍFICE DE LA GNOSIS O DE LA CIENCIA ESOTÉRICA”
“AL PAPA GENIAL QUE LEVANTARÁ LA IGLESIA CATÓLICA DEL CRISTIANISMO MATERIAL AL CRISTIANISMO ESPIRITUAL”.


                                                   EL PAPA DE LA REVOLUCIÓN.


*PIERRE VIRION, LA IGLESIA Y LA MASONERÍA Ediciones Acervo, Barcelona 1966.
* SINARQUÍA: “Potencias ocultas de todos los órdenes y de todas las escuelas, unidas para contribuir a la formación del gobierno mundial.- La sinarquía completamente realizada, SERÍA ANTE TODO, LA CONTRAIGLESIA ORGANIZADA.



¿Cuál es la opinión de la Nueva FSSPX sobre Francisco?



“Con la llegada del papa Francisco, de quien todavía es difícil adivinar las intenciones, los proyectos que pueda tener para la Iglesia y para la Fraternidad…”

Mons. Fellay, “COR UNUM” 105, JUNIO DE 2013.