lunes, 7 de octubre de 2013

FRANCISCO: “YO CREO EN DIOS. NO EN UN DIOS CATÓLICO, NO EXISTE UN DIOS CATÓLICO… JESUS ES MI MAESTRO Y MI PASTOR, PERO DIOS, EL PADRE, ABBA, ES LA LUZ Y EL CREADOR”.




Nueva Entrevista para el Diario Italiano “LA REPUBBLICA” (Roma): El Papa y Eugenio Scalfari (director del diario).

01/oct/2013

IL PAPA: COSÌ CAMBIERÒ LA CHIESA

Dialogo tra Francesco e Scalfari:

“Ripartire dal Concilio, aprire a la cultura moderna”

Además de la expresión gravísima, y más aun dicha por un Papa, "Yo creo en Dios. No en un Dios católico, no existe un Dios católico", la afirmación que siguió sobre Cristo se presta para insinuar que Nuestro Señor no es Dios, lo cual es un punto fundamental (i.e. negar la divinidad de Cristo) para crear la "Religión Mundial", pues relativamente pocos en el mundo aceptan el hecho y la realidad de que CRISTO ES DIOS. Esta verdad, este hecho real, es aceptado por los católicos (o más bien: por los católicos que aún tienen La Fe), pero sin duda que no es aceptado por los judíos, los musulmanes, los budistas y muchos etcéteras donde creo podemos incluir “muchos modernistas” que medran dentro de la Iglesia. Veamos los textos originales en italiano y su traducción en español:

-El Papa: “Ma ora lasci a me di farle una domanda: Lei, laico non credente in Dio, in che cosa crede? Lei è uno scrittore e un uomo di pensiero…[1]”. Traducción de lo resaltado: “…Usted, laico no creyente en Dios, ¿en qué cosa cree?...”

-Scalfari: “Le sono grato di questa domanda. La risposta è questa: io credo nell’Essere, cioè nel tessuto dal quale sorgono le forme, gli Enti.” .Traducción: “Le agradezco esta pregunta. La respuesta es esta: yo creo en el Ser, es decir en el tejido del cual surgen las formas, los Entes”.

-El Papa: «E io credo in Dio. Non in un Dio cattolico, non esiste un Dio cattolico, esiste Dio. E credo in Gesù Cristo, sua incarnazione. Gesù è il mio maestro e il mio pastore, ma Dio, il Padre, Abbà, è la luce e il Creatore. Questo è il mio Essere. Le sembra che siamo molto distanti?». Traducción: “Y yo creo en Dios. No en un Dios católico, no existe un Dios católico, existe Dios. Y creo en Jesucristo, su encarnación. Jesús es mi maestro y mi pastor, pero Dios, el Padre, Abba, es la luz y el Creador. Éste es mi Ser. ¿Le parece que estamos muy lejos?”.

Pues mal que le pese al Papa, debemos decir que Dios sí es “un Dios católico”, y que La Verdad, esto es El Catolicismo, sí está muy lejos del pensamiento de Eugenio Scalfari, y de tantos otros que no creen o que están en las falsas religiones. Además, volvemos a decir, sobre el tópico de “un Dios católico”, que “sí existe”, pues Dios no es cualquier cosa, Dios no es “una energía”, Dios no es un “tejido del cual surgen las formas”, Dios no es “el Yahvé o Jehová de los judíos”, ni “el Alá de los musulmanes”, ni aquello en lo que creen los budistas. Al revés de lo dicho por Francisco, Dios sí es un Dios católico, pues DIOS ES LA SANTÍSIMA TRINIDAD: “Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, tres personas distintas y un solo Dios verdadero” (lección tan básica del Catecismo que parece él no conoce). ¡Y Cristo Nuestro Señor ES DIOS!, por más que Francisco no lo diga, por más que Francisco insinúe algo contrario llamando Dios tan sólo al Padre, por más que Francisco-Benedicto en la encíclica ya famosa sobre la fe (¿?), ni una sola vez en sus 80 páginas, digan lisa y llanamente que Jesús es Dios. Pues bien, ya que ellos no, nosotros sí lo hacemos y lo hacemos de nuevo: Jesucristo Nuestro Señor ES DIOS, sin ninguna duda de ello, y, además, Rey de Reyes y Señor de los Señores. Y Él, Cristo, nos ayude a mantener y defender esta verdad, este hecho real, por más que quieran conformar“La Religión del Gobierno Mundial”, negando la realidad de que Él es Dios y donde su figura tan sólo quepa como “maestro” o “pastor” o “un gran hombre” o “un bienhechor de la humanidad”. La Santísima Virgen María, Campeona y Defensora de Las Verdades de La Fe, nos ayude y nos ampare. 


[1] La expresión del Papa seguí así: “Crederà dunque a qualcosa, avrà un valore dominante. Non mi risponda con parole come l’onestà, la ricerca, la visione del bene comune; tutti principi e valori importanti, ma non è questo che le chiedo. Le chiedo che cosa pensa dell’essenza del mondo, anzi dell’universo. Si domanderà certo, come tutti, chi siamo, da dove veniamo, dove andiamo. Se le pone anche un bambino queste domande. E lei?”.


Un sacerdote de la FSSPX.