FUENTE: REX!
30 de
Septiembre de 2013.
Lema:
Algo está podrido en el estado de Dinamarca. (Shakespeare, Hamlet)
Excelencia,
en primer lugar permítame agradecerle por permitirme plantearle algunas
preguntas que le interesarán a nuestros lectores.
REX!: Mucha gente quiere saber su
opinión sobre varias cosas, sin embargo, me parece que nadie le plantea la
siguiente pregunta: ¿Cómo se siente un año después de haber sido expulsado de
la FSSPX? ¿Y puede decirnos cómo luce su agenda hoy?
MW: En cuanto a sentimientos,
yo no culpo a nadie por no preguntarme cómo me siento. Como dirían los
franceses, el problema no está allí. ¡El problema es la apostasía global!
En cuanto a mi
rutina diaria, si no estoy viajando, estoy viviendo por el momento “bajo el
radar” en Londres, cuidando de mí mismo, bastante ocupado escribiendo cada
semana los “Comentarios Eleison” en inglés y francés y luego evaluando las
traducciones al alemán, italiano y español. Los Comentarios tienen un número de
traductores dedicados, y una francesa evalúa mi francés.
REX!: Empecé esta entrevista con el
lema, como lo tengo acostumbrado. En este caso, me parece bastante apropiado
empezar con Shakespeare. Primero, sé que a usted le gusta este gran autor,
segundo, la cita parecería caracterizar el estado presente de la Iglesia y del
mundo también. Para usted, ¿qué es lo que está podrido en la Iglesia y en el
mundo, o para ser más específico, cuál es la raíz principal de la podredumbre?
MW: La raíz
principal de la podredumbre es que la mayoría de los seres humanos en la
tierra, creados por Dios y para Dios, han vuelto sus espaldas hacia Él. Es una
revuelta Luciferina mundial en contra de nuestro Creador y será severamente
castigada, pues solo un castigo severo puede detener que casi todas las almas
vayan al infierno. Dios castiga aquéllos a quienes ama, como un buen padre. Vea
Hebreos, XII, 7. Es una revuelta que se ha construido durante siglos, si no
milenios, dirigida por verdaderos satanistas que quieren que todas las almas
vayan al infierno.
REX!: Usted en sus Comentarios Eleison o
en sus conferencia utiliza el término “cincuentismo” para describir la
mentalidad católica de los años 1950. Usted parece considerar esto como uno de
los precursores de lo que sucedió después del Vaticano II. ¿Podría por favor
explicarlo?
MW:
Cincuentismo, como lo llamo, significa esa forma de catolicismo en los años
cincuenta que mantenía muchas de las apariencias de la verdadera Iglesia, pero
que por dentro estaba listo para ir con el mundo moderno en su apostasía. Todo lo
que se necesitaba para que las apariencias de la Iglesia verdadera colapsara,
era que los hombres de iglesia disfrazaran el colapso como “renovación” de la
Iglesia, justo como el Protestantismo se disfrazó como “reforma”.
REX!: Frecuentemente usted es acusado de
ser quien rompe la unidad; la Resistencia es acusada de ser sectaria. Para mí,
al contrario, me parece que Menzingen está reclamando mucha más jurisdicción
que la que realmente posee. ¿Pudiera comentarnos algo sobre este tema?
MW: Unidad, que
no es unidad en la Verdad, será unidad en la mentira. La unidad siempre es
secundaria respecto a la Verdad. ¿Alrededor de qué se está uniendo la unidad?
Esa es la cuestión. ¿Monseñor Lefebvre rompió o mantuvo la unidad de la
verdadera Iglesia? Diga lo que diga Menzingen ahora, en realidad lo que quiere
es unir a la FSSPX en torno a la política de unión a la iglesia oficial, la
cual es conciliar. Menzingen no tiene autoridad alguna para promover la
conformidad con la apostasía mundial.
REX!: ¿Cómo puede suceder, Excelencia,
que las mismas personas que entienden que la Resistencia de Monseñor Lefebvre a
las autoridades conciliares fue correcta y hablan acerca de la Revolución, sin
embargo piden obediencia ciega en su condenación a la Resistencia? Ciertamente
comprendo que el problema fundamental es que creen que su actitud es la misma
que la de Monseñor Lefebvre. Pero sin embargo, todos sabemos que Monseñor firmó
el Protocolo en 1988 solo para cancelarlo al día siguiente. Monseñor Fellay
estaba dispuesto a firmar una versión peor bajo el título de Preámbulo
Doctrinal…
MW: Por su
sabiduría, fe, fidelidad, santidad y carisma personal, el Arzobispo atrajo a
muchos jóvenes a seguirlo en los años 1970 y 1980, muchos de los cuales nunca
entendieron la plenitud de sus razones para resistir al concilio y luchar en su
contra. Esto es porque ellos nunca entendieron hasta dónde llegaba la maldad
del mundo moderno. Por lo tanto, mientras el Arzobispo vivía, se alinearon
detrás de él como los patitos siguen a mama-pata en la laguna. Pero un par de años después, cuando el
Arzobispo ya no estaba entre ellos, empezaron a caer de nuevo en los caminos
del mundo moderno (ver por ejemplo la historia del GREC). Es un proceso natural
para la naturaleza humana caída. Exactamente la misma cosa sucedió en la
diócesis de Campos en Brasil cuando Monseñor de Castro Mayer ya no estaba entre
sus sacerdotes, solo que sucedió más rápido.
Cuando usted
menciona la actitud del Arzobispo y la actitud tan diferente de Monseñor
Fellay, usted se está concentrando correctamente en las cuestiones que
determinan dónde está la verdadera unidad y obediencia, y dónde la falsa unidad
y obediencia. Es una vergüenza que tantos buenos sacerdotes y laicos
aparentemente nunca comprendieron la lucha del Arzobispo por la Fe y por la
Iglesia, además de su “desobediencia”, pero ese es el poder del mundo a nuestro
alrededor, distraer y engañar a las almas.
REX!: Usted estuvo cerca de Monseñor
Lefebvre y supongo que lo conoció muy bien. ¿Hipotéticamente, cómo cree usted
que vería las cosas en la actualidad? Ratzinger volviéndose Papa (solo para
retirarse después de un tiempo), luego el nuevo Papa Francisco… ¿Qué cree que
le diría a Monseñor Fellay?
MW: Recuerdo al
Arzobispo llamando al Cardenal Ratzinger “Artful Dodger” (taimado, astuto,
escurridizo), una manera muy amable de hacerlo. El Arzobispo no se hubiera
hecho ilusiones con el Papa Ratzinger. En cuanto a Francisco, creo que el
Arzobispo se hubiera horrorizado. ¿Suena esto contradictorio? ¿Qué espera usted
de la iglesia conciliar? - le hubiera dicho a Monseñor Fellay, estoy seguro, en
privado- le hubiera hablado muy severamente. Creo que incluso Monseñor Fellay
se hubiera sacudido. ¿Pero Monseñor Fellay hubiera cambiado su camino? Lo dudo.
REX!: Excelencia, algunas personas
dicen, la mayoría de ellas en forma despectiva, que usted está interesado en
las conspiraciones. Por lo tanto se presupone que todo lo que usted diga sobre
el tema debe ser tomado con una sonrisa indulgente: "El loco de la conspiración,
ya sabes..." Pero a pasar de esto, ¿puede usted darnos su opinión sobre
una posible conspiración dentro de la FSSPX? La Iglesia ha sido infiltrada
desde antes, ¿Por qué no a la muy pequeña y débil FSSPX? ¿Piensa usted que hay
algo de verdad sobre esto? ¿Cómo operaría tal conspiración en la realidad?
MW: En cuanto a las
conspiraciones, muchas personas se tragaron la absurda teoría, por ejemplo, de
que 19 árabes provocaron los ataques del 11 de septiembre del 2001, mientras
rechazan la masa de evidencia de una verdadera
conspiración, es decir, que esos ataques fueron un “trabajo interno”.
Cuando los pueblos del mundo quieren decadencia mientras pretenden no quererla,
los políticos no valen mucho, pretenden ser conservadores cuando en realidad
sirven a la Revolución. Por lo tanto estos políticos trabajan en la oscuridad y
así la conspiración se transforma en normal.
En cuanto a la
conspiración dentro de la FSSPX, nunca quise creer que alguno de mis colegas
pudiera ser infiltrado o conspirador, pero cuando pienso en ello, nombraría a
algunos pocos, porque lo que sucedió a la FSSPX corresponde a los frutos de una
conspiración. Ciertamente a Monseñor Fellay le gusta trabajar en la oscuridad,
porque no le gustan lo que él llama “filtraciones”.
Sin embargo, en
muchos casos, incluyendo la caída de la FSSPX, no creo que la conspiración sea
la principal culpable. Quien es más culpable no es el cerillo sino la
pila de madera seca esperando a arder. La pila de la FSSPX sería los demasiados
obispos, sacerdotes y laicos que no tienen una fe suficientemente fuerte para
haber comprendido de qué se trataba la FSSPX.
REX!: La política de Menzingen es
descrita algunas veces con el slogan “pague, rece y obedezca”. ¿Usted cree que
es adecuado? y ¿qué piensa usted de la situación económica de la FSSPX? Por un
lado, el dinero es gastado en propósitos
megalómanos como el nuevo y enorme seminario de los Estados Unidos. Por
otra parte, las donaciones están bajando indudablemente. ¿Usted piensa que
llegará el momento cuando la FSSPX se declara en bancarrota?
MW: “Pague, rece
y obedezca” fue un slogan atribuido a los líderes de la Iglesia en los años 50.
No es Católico, porque Dios Todopoderoso no quiere robots descerebrados y
tibios en el Cielo. Él vomita el “cincuentismo” de su boca. Menzingen ha caído
claramente en el “cincuentismo”
En cuanto a las
finanzas actuales de la FSSPX, no tengo información confiable ni en un sentido
ni en el otro. Pero los Americanos están diciendo “no-doctrina, no-dólares”. La
FSSPX oficial está renunciando a la doctrina. Lo más normal es que pierda
dólares.
REX!: ¿Qué le diría a alguien quien
afirma que de hecho todas las presentes disputas se remontan a tiempo atrás,
que son en su mayoría personales y que no tienen nada que ver con los
principios a pesar de que se presentan de este modo?
MW: En una
conferencia en Irlanda la primavera pasada, se me dijo que Monseñor Fellay dijo
media docena de veces que el problema de Monseñor Williamson es solamente un
problema personal, supuestamente un antagonismo personal. Ahora, es verdad que
yo encuentro repugnante lo que él ha hecho a la FSSPX, pero el problema no es
personal. Es un problema de Fe. Esto es lo que él quiere disfrazar fingiendo
que el problema es mío, un problema personal con él o con quien sea.
¡Tonterías! Mi problema con Menzingen es ideológico, y no es mi problema, sino
el problema de Menzingen. Como el problema de Monseñor Lefebvre con la
neo-iglesia.
REX!: Hemos escuchado de algunos fieles
a quienes les han negado los Sacramentos en las capillas de la FSSPX debido a
su asistencia a una Misa celebrada por un sacerdote de la Resistencia. En la
República Checa la situación no es tan dramática como en otros países del
mundo. Pero hemos visto la declaración del prior checo salida hace un par de
meses con la aprobación del entonces Superior de Distrito, esta declaración
dice en uno de sus tres puntos (los otros dos son irrelevantes para nuestra
causa) dice:
“La actividad de Monseñor Williamson después
de su expulsión de la FSSPX está cada vez más dirigida en contra de nuestra
sociedad sacerdotal, él habla de nosotros como una “neofraternidad”. Él también
regresa a la tematización de sus teorías revisionistas que conducen a la
relativización de los crímenes nazis, lo que es inaceptable. Por lo tanto,
todas las actividades futuras que declaren apoyar a Monseñor Williamson, serán
vistas como hostiles hacia nuestra Sociedad Sacerdotal”.
Creo que usted compartiría sus opiniones
en el caso de que fuera un tema libre, pero no le quiero preguntar sobre las
cuestiones históricas porque la ley nacional es casi idéntica a la Alemana. No
obstante, ¿Podría por favor comentar el términa “neofraternidad” que alegan en
esta declaración? Con esta, algunos de nosotros nos hemos convertidos en
enemigos de un día para otro…
MW: Así como lo
que el Vaticano II hizo de la Iglesia es algo tan diferente de la verdadera
Iglesia, que es realista hablar de una neo-iglesia, así lo que Monseñor Fellay
y sus colaboradores le han hecho a la FSSPX es tan diferente de lo que Monseñor
Lefebvre fundó, que parece completamente realista hablar de una
“neofraternidad”. La caída de la Iglesia después del Vaticano II y la reciente
caída manifiesta de la FSSPX son completamente paralelas. Es la misma
enfermedad –amor del mundo moderno.
REX!: Hay una historia real de un joven
de la república Checa que participó en la peregrinación de Walsingham en
Inglaterra. Cuando regresó a casa, el prior de la FSSPX de la república
Checa le planteó simplemente esta
sorprendente pregunta: “Dígame, ¿de qué lado está? ¿Está con nosotros o con
Monseñor Williamson? ¡Usted debe decidir! En un pequeño país donde no hay otras
muchas posibilidades más que asistir a las misas de la FSSPX, esta pregunta
pareció bastante escandalosa. Incluso el prior le dijo que el asunto debía ser
solucionado en la casa del distrito en Jaidhof, Austria (la república Checa
técnicamente pertenece al distrito austriaco). Este joven tocaba el órgano
regularmente en las misas de la Fraternidad. Se le pidió que dejara de hacerlo
por lo arriba mencionado. ¿Nos puede hacer un comentario sobre esto?
MW: ¿Qué esperaba?
La FSSPX ha cambiado. Yo he estado oponiéndome consistente y abiertamente a ese
cambio. Los promotores del cambio están obligados a defender su cambio y por
eso atacan a cualquiera que se oponga. Muchos buenos sacerdotes han sido
echados fuera de la neofraternidad por esa razón, y cualquier fiel que los siga
es susceptible a que le nieguen los sacramentos. Hay un bien conocido proverbio
que dice: “Nadie es tan sectario como un liberal”.
REX!: Ahora una pregunta de gran interés
para muchos. ¿Algo ha cambiado que pueda empujarlo a ordenar obispo u obispos
en un futuro cercano? ¿Está decidido o espera una señal de Dios?
MW: Creo que la
consagración de un Obispo u obispos para asegurar, en las circunstancias actuales,
tanto como humanamente sea posible, la defensa de la Fe, es simplemente cuestión
de tiempo. Yo no sé cuándo o dónde, pero no tengo objeción en principio,
especialmente porque ahora se ha vuelto inconcebible para los otros tres
obispos de la FSSPX el consagrar a un candidato que no se ajuste al perfil
conciliar, como ellos dicen. En la práctica, espero que la Providencia me
muestre su mano, y creo que lo hará. Es la Iglesia de Dios. Él cuida de ella.
REX!: Un tema debatido recientemente:
¿Usted cree que ha llegado el tiempo en que Rusia será consagrada al Inmaculado
Corazón, esto es, el tiempo que todo parece casi perdido? Si piensa que así es,
¿por qué lo piensa?
MW: Estoy seguro
que Rusia será consagrada al Inmaculado Corazón porque ¿no le dijo Nuestro
Señor a Sor Lucía en 1931 que así sería? Pero también dijo que sería tarde, en
otras palabras cuanto la situación mundial parezca desesperada.
REX!: ¿Hay algo especial que quiera
decirle a los lectores como conclusión de esta entrevista?
MW: Velad y
orad, velad y orad. Quince Misterios diarios rezad. Y que Dios bendiga
abundantemente a cada lector que quiera adorarlo, amarlo y servirlo.
Gracias,
Excelencia, por su tiempo y por todo lo que hace. ¡Que Dios lo bendiga!
Entrevistador: D. Grof