viernes, 18 de octubre de 2013

COMENTARIO ELEISON Numéro CCCXXVII (327) .-19 de Octubre de 2013


FRANCISCO SIN DIOS
Los Católicos que retienen algún sentido real de su Fe están siendo escandalizados por las palabras y hechos del hombre actualmente sentado en la Sede de Pedro. Uno casi se pregunta si fue puesto allí para destruir lo que queda de la Iglesia católica. Como un verdadero hijo del Vaticano II, él se aleja de Dios y se vuelve hacia el hombre. Aquí por ejemplo están las primeras nueve de once citas claves extraídas (no por mí) de una entrevista dada por Francisco el 24 de Septiembre al editor ateísta de un diario italiano :--
Las citas 2 a 5 conciernen a la Iglesia (resumo): 2 La administración de la Iglesia debe ser más horizontal, menos vertical. 3 La Curia Romana lo es demasiado para su auto-servicio. Debe salir hacia la gente. 4 El Papa no debe ser más un rey rodeado por cortesanos lisonjeros. 5 Demasiados sacerdotes lo son para su auto-servicio y son así obstáculos para la Cristiandad. Ahora bien, citas como estas obviamente agradarán al público moderno democrático que nunca gustó de ser dicho qué hacer por la Iglesia oficial, pero, ¿son estas citas honestas o justas con respecto a los innumerables Papas, Curias, Administraciones y Sacerdotes que se sucedieron antes de Francisco por 1900 años, manteniendo la estructura de la Iglesia para la salvación de las almas? Por el contrario, ¿dejará Francisco detrás de él cualquier estructura aún en pie, cualesquiera almas salvadas?
Las citas 1 y 6 conciernen al mundo: 1 Mientras esté yo de guardia la Iglesia se quedará fuera de la política. ¿Para dejar a los hombres democráticos lanzarse ellos mismos al Infierno? 6 Los dos problemas peores de hoy en día son el desempleo de los jóvenes y la soledad de los viejos. Ahora bien, estos son dos problemas humanos reales de hoy en día, pero ¿porqué? ¿No es porque precisamente hombres de Iglesia como Francisco dejan la política a los políticos, poniendo al dinero por encima de la gente joven? ¿Y porque hombres de Iglesia como él rechazan imponer aquellas leyes de la Iglesia que, manteniendo a la familia unida, la ayudan a cuidar a la gente vieja?
Las citas 7 y 9 conciernen a la religión: 9 Jesús nos dio un solo camino de salvación, amarnos los unos a los otros. Pero, el amor al prójimo sin que el amor a Dios venga primero, se vuelve en odio al prójimo, por ejemplo el Comunismo. 7a Convertir a la gente no tiene sentido. ¡Tiene el mayor de los sentidos, si, como es el caso, nadie puede llegar al Cielo sin creer en Dios y en su Divino Hijo, Jesucristo! 7b Todos nosotros debemos mezclarnos juntos y movernos unos a otros hacia el Bien. Pero, debemos todos movernos unos a otros hacia Dios. ¿Qué más es el Bien? Si Francisco no menciona a Dios, ¿quien va a creer en Dios?
La cita 8 es la más grave de todas: 8a “Yo creo en Dios, no en un Dios católico, no hay ningún Dios católico”. Esto es gravemente engañoso. Cierto, Dios es el Dios de todos los hombres, pero El instituyó para todos los hombres una religión, y solamente una religión, y ella es la religión católica. Así, el Dios del catolicismo es el único y únicamente verdadero Dios. 8b “Jesús es su encarnación, mi maestro y mi pastor, pero Dios el Padre, Abba, es la luz y el Creador”. También gravemente engañoso. ¿No es que ese “pero” sugiere que Jesús no es el Creador? ¿Cree Francisco que Jesús es algo más que solamente un hombre? 8c “Cada uno tiene su propia idea del bie n y del mal y debe elegir para seguir al bien y para combatir al mal tal como él los concibe”. Esto para nada es engañoso. Esto es la negación de toda moralidad objetiva, la negación de todos los principios de la moralidad Católica. Esto es una invitación a todos los hombres para que hagan lo que les plazca. Proviniendo del hombre que por todas las apariencias es el Papa Católico, esto es pura locura.
El Papa Francisco puede alegar que él está tratando de llegar al hombre moderno, pero llegar a él sin Dios es tan sólo, para ayudar a un hombre que se está ahogando, tirarse a un río peligroso sin una cuerda atada a la orilla. No se hará otra cosa que ahogarse con él. Su Santidad, ¡usted no está ayudando; está ahogando !
Kyrie eleison.
N.B. Error en la dirección americana, dada la semana pasada, para los dones de dolares : 6051, Watson Street es equivocado. La buena dirección es 9051, Watson Street, etc.. Disculpas.