sábado, 28 de marzo de 2020

COMENTARIO ELEISON Número DCLXIII (663) - 28 de Marzo de 2020

MUNDO TRANSFORMADO
Si los líderes terrenales fueran ángeles, nos perderíamos
Lo que Dios quiso para nosotros, que es la felicidad celestial.
Dos eventos están sacudiendo al mundo, el coronavirus y el colapso de lo que ha sido el sistema financiero mundial durante, tal vez, los dos últimos siglos. Los dos eventos pueden estar conectados. Varios comentaristas están mencionando a Dios Todopoderoso, al menos en relación con la propagación mundial del coronavirus, porque esa propagación es como una plaga, y en tiempos pasados cuando no había otro remedio, las plagas a menudo hacían que los hombres se volvieran a Dios. Pero ese Dios – que no ha cambiado – está casi ciertamente jugando un papel más importante en ambos eventos hoy en día de lo que la mayoría de la gente piensa.
¿Es decir que Dios causó la infección mundial del coronavirus? Indirectamente, sí, porque Él lo previó desde la eternidad y decidió dejar que ocurriera. ¿Y qué bien mayor podría traer su permisión para la infección? Hemos visto a los gobiernos de muchos países imponer tales restricciones a los movimientos de sus ciudadanos que estos países están virtualmente paralizados. Esto les da a los ciudadanos una seria oportunidad de darse cuenta, en primer lugar, de lo frágil que es el funcionamiento de su tan cacareada forma de vida moderna: ni es tan robusta, ni son tan campeones de la realidad, como podrían haber pensado. Y en segundo lugar, por la seria interrupción de su normal carrera-de-ratas se les está dando tiempo y oportunidad que normalmente nunca tendrían para reflexionar sobre esa carrera-de-ratas: ¿Quién soy yo? ¿Qué es mi vida? ¿Qué estoy haciendo con ella? ¿A dónde voy? Desgraciadamente, muchos ciudadanos modernos así providencialmente frenados sólo querrán acelerar de nuevo para distraerse de los pensamientos que evocan algo más alto que su apasionante carrera-de-ratas . . .
Otra razón por la que Dios puede no haber causado directamente el coronavirus es la cantidad de serias especulaciones de que el virus no proviene de la Naturaleza de Dios sino de los laboratorios de los hombres, donde los virus de la naturaleza se hacen artificialmente mucho más dañinos y contagiosos para servir como potenciales armas de guerra. Y si de ahí viene el coronavirus, ¿a quién pueden culpar los hombres excepto a otros hombres?
Y luego no sólo está la fabricación del virus, sino también su liberación – ¿cómo escapó de los laboratorios para amenazar a la humanidad? ¿Fue la fuga un accidente, o fue una liberación deliberada? Una vez más, hay muchas especulaciones de que no fue un accidente, sino que fue programado criminalmente para coincidir con el colapso del sistema financiero mundial, también diseñado. El virus ayudaría al colapso de dos maneras: en primer lugar, detendría, aunque fuera brevemente, una parte significativa del funcionamiento de las economías del mundo, forzando bancarrotas y un aumento generalizado del endeudamiento y la esclavitud al Poder Monetario mundial; y en segundo lugar, un pánico exagerado sobre el virus en los mismos medios de comunicación de los globalistas serviría para distraer a la humanidad de su asservimiento, dandole un importante paso adelante. Ciertamente, si la crisis financiera fue deliberada, la coincidencia del virus fue una ganancia inesperada para quien estuviera detrás de la crisis.
¿Y así fue, o es, cualquiera que esté detrás de la caída de los mercados de valores del mundo en marzo, que no ha terminado de ninguna manera? Por supuesto que sí. El Poder del Dinero, que controla los gobiernos con los que trabaja, tiene tanto dinero a su disposición que puede oscilar a voluntad los mercados de valores supuestamente libres, hacia arriba o hacia abajo. Tales caídas a partir de este marzo están diseñadas para causar una gran transferencia de riqueza de los pequeños inversionistas al Poder del Dinero. En este caso creó desde 1987 un mercado alcista de 33 años para atraerlos, y una vez que estuvieron bien adentro, estrelló el mercado para despojarlos de sus activos, mientras que él mismo ha apostado en el mercado bajista y ha hecho una fortuna. Y los gobiernos protegen el Poder del Dinero porque los compró hace mucho tiempo.
¿Y Dios Todopoderoso? “Hijos míos, si insistís en adorar a Mamón y al materialismo en lugar de a Mí, esto es lo que os sucederá. Habéis despreciado mi religión para reemplazarla por la política. Habéis adorado a vuestros gobiernos en lugar de a vuestro Dios. Habéis creído en el dinero en lugar de la caridad hacia vuestros semejantes. ¿Os sorprende ahora que los gobiernos, la política y el dinero os decepcionen? ¿Os duele que os haya decepcionado? Hijos, os ofrezco el Paraíso, y por toda la eternidad.”
Kyrie eleison.