sábado, 21 de marzo de 2020

CARTA DE UN FIEL DE LA FSSPX DE EE.UU.

En este momento particularmente difícil, quisiéramos no tener que publicar artículos acerca de la deriva liberal de la FSSPX, pero lamentablemente ella sigue dando motivos para hacerlo.

(Extracto)
Hoy recibí la carta del seminario Santo Tomás de Aquino de la FSSPX que se muestra abajo, exhortando a los fieles a la penitencia. ¡Pero en el mismo sobre también venía el folleto incitando a los fieles a participar en el sorteo de un automóvil Jaguar 2020!
Cuando esta recaudación de fondos fue anunciada por primera vez, hace un par de meses, los fieles recibieron una carta del P. Le Roux explicando que la recolección de fondos no estaba destinada a fomentar el espíritu mundano en los fieles porque que se alentaba a éstos a vender boletos a los no tradicionalistas. ¿Puedo animar a los no tradicionalistas a abortar porque sus almas y su salvación son menos valiosas o preciosas para Dios que las mías?
Dicho esto, creo que la imagen sintetiza perfectamente el espíritu de la neo-FSSPX: un pie en la Tradición, y un pie en el liberalismo moderno.