English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 10 de octubre de 2017

EL CARD. RICARD HABLA SOBRE LA FSSPX



El Cardenal Ricard es miembro tanto de la Comisión para la Doctrina de la Fe como de la Comisión Ecclesia Dei.

FUENTE (extracto del texto y del audio)

Una Fraternidad San Pío X dividida por el acercamiento a Roma

 “Yo siento que hay un debate en el seno de la Fraternidad. No todos están de acuerdo. Yo me he encontrado con un cierto número de sacerdotes de la Fraternidad que desean verdaderamente un acuerdo con Roma. Otros no lo quieren en lo absoluto”.
“Y además la personalidad del papa Francisco es percibida de manera ambivalente. Ante algunos de sus gestos han dicho “muy bien”. Pero otros de estos gestos y palabras -especialmente sobre la libertad religiosa y los migrantes- irritan a un cierto número de miembros que permanecen reticentes”.
Ahora les toca a los responsables -especialmente a Mons. Fellay- decir lo que desean. El año próximo tendrán un gran capítulo que orientará el futuro. Será un momento decisivo para saber si vuelven a la comunión o toman la otra ruta”.
“Es verdad que Mons. Fellay se ha endurecido un poco [el Cardenal se refiere a la Correctio]. Pero sabemos que otras veces Mons. Fellay ha alternado momentos de una posición un poco dura con momentos en los que estaba más abierto. Ya veremos”.