jueves, 19 de enero de 2017

SALIDA DEL SEMINARIO A SANTA ANA DE AURAY. EL SEMINARIO A LOS PIES DE SANTA ANA

El seminario aprovecha su ubicación privilegiada en Anjou para hacer descubrir el patrimonio católico francés (y bretón) a los seminaristas. Después de Pontmain, Saint Laurent sur Sèvres, el Monte Saint Michel y diversas abadías, el Seminario fue con Mons. Faure al Santuario de Santa Ana de Auray.
Este lugar bendito del cielo es donde Santa Ana se apareció en 1625 a un campesino muy piadoso llamado Yvon Nicalozic. Los autores espirituales están de acuerdo en decir que Santa Ana se apareció allí manifestando “la tierna gravedad de la más alta de las maternidades”. Esta única y majestuosa aparición de la Madre de Nuestra Señora es más que nunca de actualidad en el momento en que la maternidad y la niñez son objeto de todos los ataques satánicos (masónicos) que vienen de la república atea o de la Roma conciliar.
Esta salida fue la ocasión de conocer mejor la bondad y poder de esta augusta santa.
La Bretaña tiene también otros encantos que son más naturales y que saben también regocijar el corazón del cristiano. Son las bellas riberas alegradas por el hermoso sol invernal. Y por supuesto la costa mágica del golfo de Morbihan (pequeño mar) salpicado de islas y perfumado por los pinos marítimos.
Se terminó con una buena sidra bretona con los residentes contentos de encontrar un aire de antaño con todas esas sotanas.
Una salida que todos recordarán.

Bendito sea Dios.