lunes, 16 de enero de 2017

NUEVO APOYO DE LOS LIBERALES MODERADOS A LA "REGULARIZACIÓN" DE LA FSSPX

Resultado de imagen para non possumus, tentación eva


Hoy Adelante la Fe publica en español este texto del sitio italiano "Messainlatino" (de "línea media", "conservador", liberal moderado) que sintetiza muy bien las ilusiones y falsas razones que llevan a la FSSPX a buscar ser "regularizada" por Roma apóstata:

Oración incesante por la plena reconciliación entre Roma y la FSSPX
Creo que todos debemos elevar súplicas y ofrecer sacrificios para que finalmente llegue la pacificación definitiva entre Roma y la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.
Si este intento fallase también, los primeros que se alegrarían serían los modernistas, que temen aquello que nosotros, por el contrario, esperamos; en especial:
1) La unión de fuerzas en el buen combate de la fe, entre muchos buenos sacerdotes y fieles no vinculados a la FSSPX y la misma Fraternidad.
2) El ánimo que tomarían muchos sacerdotes seculares, regulares y fieles laicos, en este momento perseguidos y aplastados por los Obispos.
3) El consiguiente multiplicarse del número de Santas Misas celebradas en la forma extra-ordinaria.
4) La posibilidad de una equilibrada crítica a algunas expresiones del Vaticano II, declarada lícita por la misma Santa Sede, y, por lo tanto, un golpe mortal al superdogma pseudo-conciliar.
5) El aumento de vocaciones sacerdotales y religiosas en todo el mundo, especialmente en aquellas naciones de Europa donde la fe va apagándose cada vez más.
6) El socavamiento del frente neo-modernista, que ha permitido y favorecido todos los abusos y los errores posibles, pero ha tenido UN SOLO ADVERSARIO que perseguir, obstaculizar e impedir: LA SANTA MISA DE SIEMPRE.
7) Los Cardenales que han presentado los dubia al Papa y todo el amplio movimiento que los apoya serían reforzados y animados  enormemente, con nuevas tropas frescas a su lado.
8) La muerte biológica de los sacerdotes y los Obispos del sesenta y ocho, ya no remplazados por el vacío absoluto de los nuevos seminarios conciliares, dejará necesariamente libres parroquias, santuarios, institutos; no conseguirán venderlo todo a los musulmanes…
Entonces la gente comenzará a comparar y los sacerdotes tradicionalistas serán solicitados por aclamación popular… quizá sea la solución biológica de la crisis de la Iglesia, aunque un gran cisma manifiesto está en el horizonte; pero, si se da, no será el de la FSSPX.
Del mismo modo, consideramos tentaciones diabólicas el humo y las dudas insinuadas contra el acuerdo.
1) como si fuese posible, por ejemplo, un comisariado con millones de fieles y miles de sacerdotes (tan grande sería el número del movimiento tradicionalista unido);
2) como si fuese posible que todo esto pueda hacer “aceptar el Vaticano II”, cuando todas las energías se habrían gastado para anunciar, realizar, todo aquello que después del Concilio fue destruido.
Son necesarios más que nunca súplicas y sacrificios, para que el diálogo tenga un resultado positivo y provenga de él una victoria para toda la Iglesia; estamos en el centenario de Fátima… ánimo… Su Corazón Inmaculado triunfará.
Mons. Benigno Umberti
(Traducido por Marianus el eremita. Fuente: Messa en latino)