miércoles, 4 de enero de 2017

OBISPO LIBERAL SCHNEIDER NUEVAMENTE ANIMA A LA FSSPX A ACEPTAR EL ACUERDO CON ROMA

Mons. Schneider concelebrando la misa nueva


Entrevista exclusiva de "Adelante la Fe" al Obispo Schneider: Mons. Lefebvre aceptaría sin dudarlo la propuesta canónica de Roma


Fuente (los siguientes extractos son de "Adelante la Fe". En ciertas partes, la redacción fue corregida o complementada por NP)

FSSPX – MONS. LEFEBVRE

“estoy convencido que en las circunstancias actuales Mons. Lefebvre aceptaría sin dudarlo la propuesta canónica de una prelatura personal”

“Mons. Lefebvre era un hombre con un profundo sensus eclessiae”

“las ordenaciones episcopales de 1988 las hizo porque en conciencia pensaba debía hacerlo, como un acto extremo, que él sufría, y por eso él dijo que esta situación no debería demorar mucho tiempo”

“Si se permanece mucho tiempo de forma autónoma canónicamente, se entra en riesgo de perder una característica típicamente católica, que es estar sujeto al papa”

“No podemos hacer depender nuestra sujeción al Vicario de Cristo de la persona del papa, esto no sería fe, eso sería escuela de partido. Pero la Cátedra de Pedro siempre es la misma, los papas se obedecen. No se puede decir no confío en este papa, no me someto, voy a esperar hasta que venga otro papa. Esto no es católico, no es sobrenatural, es demasiado humano. Falta sobrenaturalidad y confianza en la Providencia Divina de que Dios es quien guía la Iglesia. Esto es un peligro para la FSSPX, cuanto más tiempo ellos están autosuficientes y ya tienen algunas señales dentro de estos fenómenos negativos de autosuficiencia”

“le he pedido a Mons. Fellay que no demore más la aceptación y tenga confianza en la Providencia, no es viable esperar a tener certezas 100%”

“tengo un gran deseo de que la FSSPX sea reconocida y establecida cuanto antes en la estructura normal de la Iglesia, y eso sería para beneficio de todos, para ellos y nosotros. Realmente sería una nueva fuerza en esta gran batalla por la pureza de la Fe”

“Le he dicho a Mons. Fellay: Monseñor, precisamos vuestra presencia para ir juntos con todas las buenas fuerzas de la Iglesia, tener esa unión”

MISA TRADICIONAL

“Yo pienso que la liturgia tradicional es la liturgia del Vaticano II, en cierto sentido, tal vez con pequeñas modificaciones”

LEER ARTÍCULO DE "ADELANTE LA FE" Y VER VIDEO ACÁ