miércoles, 11 de enero de 2017

¿CAMBIO? ¿CUÁL CAMBIO?

Ustedes han escuchado decir que la FSSPX no ha cambiado y que si un acuerdo con el papa Francisco alguna vez se realiza, ellos continuarán haciendo lo que siempre han hecho.
Si tan solo eso fuera verdad.
Presentamos bajo estas líneas la evidencia de que la FSSPX de hecho se ha transformado. Más precisamente, Angelus Press (el brazo editorial de la Fraternidad [en USA]) ha adoptado un enfoque editorial más políticamente correcto que en el pasado.
Esta nueva orientación, creemos, es el resultado de la campaña de “branding” dada a conocer hace unos años por el P. Patrick Girouard, quien dijo a sus fieles que el P. Wegner le informó que la Fraternidad ya no iba a ser “negativa” sino “positiva” y empezaría a hablar acerca de “la belleza” de la Tradición en lugar de los errores de la Iglesia [conciliar].
Si esto es verdad (y creemos que lo es), las observaciones del P. Girouard nos ayudan a entender por qué las publicaciones Angelus Press antes del 2012 son bastante diferentes en tono y contenido cuando se comparan con lo que ha sido publicado desde esa fecha.

A continuación presentamos algunos de los textos contundentes, copiosos en doctrina, que Angelus Press tenía como valiosas publicaciones:

3.    P. Kenneth Novak, Dr. Peter Chojnowski, Matthew Anger, Progreso Puritano: Una perspectiva Católica de la Historia Americana, Volumen 12345, 1996.
5.     P. Alfred Roussel, Liberalismo & Catholicismo, 1998
6.    P. Johannes Dormann, El Itinerario Teológico del papa Juan Pablo II para la reunion interreligiosa de Asís, Parte I, Parte II – Volumen 123.
9.     P. Matthias Gaudron, Catecismo de la Crisis en la Iglesia, 2010.
Los escritos recogidos de Carol Robinson y de Ed Willock eran también sellos de la prensa de Angelus durante sus años dorados en los años 90 y los años 2000.
Comparen esos títulos con lo que hoy se publica en la sección "Destacados" en el sitio web de  Angelus Press website:


La sección de “Nuevos Lanzamientos” también nos deja perplejos:



Si bien ninguno de estos títulos debe ser ignorado por los Católicos Tradicionalistas, la ausencia de los libros que Angelus Press solía publicar es sorprendente. Es casi como si la Fraternidad se hubiera vuelto afeminada, promoviendo libros que tratan más de la vida de oración mientras que oscurece los más combativos contra los errores de Roma y del mundo moderno. Uno se pregunta si este cambio ha sido emprendido porque la Fraternidad, al igual que la Iglesia en Vaticano II, está nerviosa de que los viejos libros las hagan aparecer como “profetas de fatalidad”.


Oremos fervientemente para que la FSSPX regrese a su estado anterior. En un mundo inundado de pecado y confusión, se deben seguir los pasos de Mons. Lefebvre, quien predicaba sin vacilar las verdades de la fe católica pero al mismo tiempo no temía condenar los errores del liberalismo, modernismo y progresismo en la iglesia conciliar.

[En el distrito de América del Sur, por su parte, curiosa pero convenientemente, han desaparecido ciertos títulos como "Complot contra la Iglesia" de Pinay, "El Judío Internacional" de Ford, "El Judío en el Misterio de la Historia" de Menvielle, etc. Verificar acáacáacá y acá