English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 7 de diciembre de 2015

COMUNICADO DE LA USML CON OCASIÓN DEL 50° ANIVERSARIO DE LA CLAUSURA DEL VATICANO II


COMUNICADO DE LOS SACERDOTES DE LA USML


Con motivo del 50º aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II (8 de diciembre 1965), los sacerdotes de la Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre desean reafirmar su "rechazo categórico" a este fatídico concilio y a "todas las reformas que le siguieron" (Mons. Lefebvre, Declaración de 21 de noviembre de 1974.)

Ellos hacen completamente suyo el juicio del Arzobispo Lefebvre, quien veía en este concilio "la mayor catástrofe de toda la historia de la Iglesia" y lo comparaba con una "tercera guerra mundial". El Vaticano II, "dando la espalda a la tradición y rompiendo con la Iglesia del pasado, es un concilio cismático" (Monseñor Lefebvre en Le Figaro de 4 de agosto de 1976). "La conclusión se impone: este evento ruinoso para la Iglesia católica y la civilización cristiana no ha sido dirigido ni conducido por el Espíritu Santo." (Yo acuso al Concilio, 1976).

En consecuencia, los sacerdotes de la Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre renuevan su determinación formal de no aceptar ningún "acuerdo práctico" ni ningún "reconocimiento canónico", en cualquier forma que sea, de parte de las autoridades conciliares. "Para todo Sacerdote que quiere permanecer católico, apartarse de esta iglesia conciliar es un deber estricto." (Arzobispo Lefebvre, Itinerario Espiritual, 1990).

En esta solemnidad de la Inmaculada Concepción, ellos confían su fidelidad a la Virgen fiel, "Inmaculada en su fe" (oración de San Pío X). Que Ella se digne a ayudarles a dar testimonio de la verdad y a trabajar sin descanso por la salvación de las almas y por someter todo al "dulce reinado de Nuestro Señor Jesucristo" (Arzobispo Lefebvre, Carta al Cardenal Seper, 13 de abril 1978).