English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 4 de septiembre de 2014

PRECISIONES SOBRE LA REUNIÓN DE MONS. FELLAY CON EL CARD. MÜLLER

El señor Louie Verrecchio, quien participa como ponente en las conferencias IdentidadCatólica, ha recibido del P. Pierre Duverger FSSPX, algunas precisiones sobre la reunión de Mons. Fellay con el Card. Müller (hace unas horas el artículo ha sido removido del sitio, por lo que les damos el enlace al caché de google):

"Acabo de recibir lo siguiente del Director de Comunicaciones de la FSSPX, Padre Pierre Duverger, FSSPX, relative al rumor (ahora verificado) de la reunión entre Monseñor Fellay y el Cardenal Muller:
Como una cortesía especial, por favor vea el anuncio bajo estas líneas que fue dado a nuestros sacerdotes hoy. Este anuncio ha sido objeto de rumores por algunos blogs en Francia. DICI publicará mañana [hoy jueves. Nota de Non Possumus] un comunicado de prensa. La fecha se mantiene confidencial para evitar cualquier presión por parte de la prensa. La invitación proviene de Roma pero será considerada como no-oficial. Si quiere publicar esta información, apreciaría que hiciera referencia al Comunicado de Prensa de DICI cuando sea publicado mañana o al sitio sspx.org.
Roma: El Superior General, invitado por Roma a comienzos de otoño, se reunirá con el Cardenal Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Esta será la primera reunión con el sucesor del Cardenal Levada. La última tuvo lugar el 13 de junio de 2012. La reunión será una ocasión para revisar la situación y presentar, otra vez, la posición de la Fraternidad en línea con los Capítulos Generales de 2006 y 2012 y las declaraciones oficiales (Cartas a los Amigos y Benefactores de abril 12 de 2013 y Abril 13 de 2014¸ la Declaración con ocasión del 25 aniversario de las consagraciones episcopales del 27 de junio de 2013). A todos se les pide orar por el Superior General, especialmente por las posiciones del Cardenal Müller respecto a la Fraternidad, las cuales fueron reiteradas recientemente. Según él, el único camino abierto para la Fraternidad es la aceptación del concilio Vaticano II, cuyo rechazo podría traer consecuencias. (Como referencia se puede leer la entrevista dada al Corriere della Sera en Diciembre 22 de 2013. Cf. DICI n° 288, enero 17 de 2014)."
Por su parte, SecretumMeum Mihi nos informa que, según afirmaciones de Panorama Católico, Monseñor Fellay dijo lo siguiente:



Además señala que, curiosamente, el artículo en Radio Vaticano que confirma la reunión, está bajo la etiqueta “ecumenismo”.


¿Hasta cuándo la Neo FSSPX se burla de los fieles, pretendiendo disminuir la importancia de estas reuniones, calificándolas de "no oficiales" o "informales"? Es como si el marido explicara a la esposa, para que ésta no se preocupe, que va a tener un encuentro "informal" o "no oficial" con una mujer de mala vida... 


¿Y qué tiene que hacer el Superior General de la FSSPX ante un hereje como el Card. Müller? Primero, decirle que si quiere reunirse, el Cardenal debe venir a Ménzingen y no el Superior General ir a Roma (pero para eso hay que tener pantalones...); y, segundo, una vez frente a frente, reprender al hereje de modo formal o informal, oficial o extra oficial, o como sea. ¡Y nada más! (pero para esto también se necesita un buen par de pantalones...).