English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 23 de septiembre de 2014

COMUNICADO DE LA CASA GENERAL




DOBLE LENGUAJE: ESTE COMUNICADO ES CASI IDÉNTICO AL DEL VATICANO, PUBLICADO ALGUNAS HORAS ANTES, POR LO QUE ES EVIDENTE QUE FUE REDACTADO HABIENDO LEÍDO PREVIAMENTE EL COMUNICADO DE ROMA.

AHORA BIEN, SI EL VATICANO MIENTE CUANDO DICE QUE "SE HA ACORDADO PROCEDER GRADUALMENTE Y DENTRO DE UN TIEMPO RAZONABLE PARA SUPERAR LAS DIFICULTADES Y ALCANZAR LA DESEADA RECONCILIACIÓN PLENA", LOS SUPERIORES DE LA FSSPX TENÍAN EL DEBER DE HACER EL CORRESPONDIENTE DESMENTIDO EN EL COMUNICADO DE DICI. SIN EMBARGO, NO HAY NINGÚN DESMENTIDO EN ESTE COMUNICADO, POR LO QUE DEBE TENERSE POR VERDADERO LO DICHO POR ROMA.


"Este martes 23 de septiembre de 2014, Mons. Bernard Fellay, Superior General de la Fraternidad San Pío X, se reunió con el Cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe. Lo acompañaban los Padres Niklaus Pfluger y Alain-Marc Nély, 1° y 2° Asistentes Generales de la Fraternidad. Junto al Cardenal Müller se encontraban Mons. Luis Ladaria Ferrer s.j., Secretario de la Congregación para la Doctrina de la fe, Mons. Joseph Augustin Di Noia o.p., Secretario adjunto, y Mons. Guido Pozzo, Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei.

El encuentro se desarrolló en las oficinas de la Congregación para la Doctrina de la fe, de 11 a 13 hs. Tuvo por objeto permitir al Cardenal Müller y a Mons. Fellay reunirse por primera vez y hacer juntos el balance de las relaciones entre la Santa Sede y la Fraternidad San Pío X desde la renuncia del Papa Benedicto XVI y la partida del Cardenal William Joseph Levada, anterior Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe.

En una entrevista cordial, se expusieron las dificultades doctrinales y canónicas, y se evocó la situación actual de la Iglesia. Se decidió continuar con los intercambios para aclarar los puntos de divergencia que subsisten.

Menzingen, 23 de septiembre de 2014"