domingo, 12 de mayo de 2013

COMENTARIO ELEISON N° CCCIV (304).- 11 DE MAYO DE 2013





MAS ALIENTO 


Las noticias de la visita de una semana a Alemania, Francia y Suiza, son alentadoras. Algunos líderes harían bien en recordar las famosas palabras de Abraham Lincoln: “Se puede engañar a algunas personas todo el tiempo, a todas las personas algún tiempo, pero no a todas las personas todo el tiempo”. Cada vez menos personas están siendo engañadas por lo que está pasando dentro de la Neofraternidad San Pío X.

El viaje comenzó en Alemania donde algunas personas temían que pudiera enfrentarme a dificultades, pero por cuatro días no fui molestado de ninguna manera. Un buen joven laico me recogió en la enorme estación ferroviaria de Frankfurt y me condujo hacia el norte a Brilon Wald para reunirme con la media docena de Hermanas Carmelitas que se han vuelto famosas a través de todo el mundo de la Tradición católica por haberse separado ellas mismas, por todas las razones correctas, de la FSPX en su estado actual. Ellas tienen la mente clara y son resueltas y joviales. Como me dijo la Madre Superiora, la mayor pena de ellas es que por más de 20 años ninguna de las novicias ha perseverado con ellas. Las Hermanas Carmelitas no están siendo expulsadas de su convento actual, como se había temido, pero esperan mudarse al sur para alcanzar un mayor apoyo local. Que Dios esté con ellas. Sus oraciones son preciosas para todos nosotros.

Luego fui conducido de vuelta al sur de Frankfurt para dirigir la palabra en una reunión privada de dos docenas de adultos, mayormente varones, en un ambiente campestre. En la tarde escucharon atentamente un análisis profundo sobre los antecedentes de las crisis del Nuevo Orden Mundial y de la Neo-Iglesia y, en la mañana siguiente, una presentación de los problemas de primer plano en la Neo-Fraternidad. Hubo abundancia de buenas preguntas y una buena cantidad de vigorosos cánticos por parte de los compatriotas de Beethoven. ¡Los pájaros primaverales en los árboles alemanes tuvieron un buen reto!

Más al sur, en Múnich, me reuní con los dos abogados que van a batallar por mi en mi quinto proceso por negación de “Holocausto”. En este proceso que debe tener lugar en Ratisbona en Septiembre, ellos son bien conscientes de que la política nacional hace que un veredicto justo a nivel regional sea virtualmente imposible, pero harán lo mejor que puedan. Precisamente porque los Seis Millones sirven de Redentor sustituto en millones de mentes, no tuve escrúpulos en remunerar a los abogados con la St Marcel Initiative, pero sus fondos se están agotando. Gracias por toda y cualquier ayuda.

Luego viajé a la Selva Negra en el sudoeste de Alemania donde hay otra comunidad de media docena de Hermanas, igualmente joviales y decididas a no seguir la actual mala dirección de la FSPX. Fundadas en 1988, han terminado recientemente de construir y decorar una hermosa capilla con alrededor de dos docenas de sillería del coro “como un signo de esperanza”, me dijo su capellán. Jovencitas, si ustedes piensan que ustedes pueden tener una vocación, aquí hay dos conventos firmemente anti-modernistas en Alemania que ustedes pueden probar.

Finalmente, una noche en Suiza cerca de, pero desconocido para, Ecône, donde ellos pudieron haberse enterado solamente después que estuve de paso para reunirme con un grupo de buenos laicos. Y una noche en París donde escuché para mi deleite que muchos sacerdotes de la FSPX en Francia han perdido toda confianza en el manejo actual de la FSPX. Seamos pacientes. Dios Todopoderoso no se deja engañar por ninguno de nosotros.

Mi próximo compromiso es en Londres el 19 de Mayo, cuando dirigiré la palabra a los Amigos Británicos de Palestina sobre Hamlet. ¿Por qué? En esa obra Shakespeare clama con dolor la pérdida del alma inglesa. Si Inglaterra fuera todavía católica, no solamente Palestina sino todo el mundo estaría en mejor situación.

Kyrie eleison.