miércoles, 9 de octubre de 2019

REVISTA DEL DISTRITO DE FRANCIA CRITICA EL HECHO DE QUE UN SACERDOTE CONCILIAR BIRRITUALISTA TRABAJE CON LA FSSPX EN ÁFRICA


En el último número de Fidéliter -el 250º desde su creación en 1978- [Fidéliter es la revista oficial del distrito de Francia de la FSSPX. Nota de NP] podemos leer la siguiente rectificación del Director de la Publicación en la página 42:
"En el n° 248 [marzo-abril de 2019] de nuestra revista en la página 39, se menciona a un capellán militar (1) que, en la Isla de la Reunión, sería "de muy buena doctrina". Resultó que no sólo celebra según el rito tradicional, sino también según el rito de Pablo VI, lo que es incompatible con la buena doctrina. Pedimos disculpas a nuestros lectores por ello, pero esperamos que aprecien el inspirador relato del apostolado de la Fraternidad al otro lado del planeta, que nos ofreció su amable editor”.
De esta manera, Fidéliter confirma oficialmente la información de MPI. Esto evitará que los liberales nos llamen mentirosos cuando exponemos sus compromisos.
En resumen, y contrariamente a lo que escribió públicamente (2) el superior del distrito africano, P. Henry WUILLOUD (3), el Distrito de Francia, a través de su revista oficial, afirma que asistir a una misa de San Pío V celebrada por un sacerdote conciliar no puede ser algo bueno porque la doctrina que él profesa es mala.
Esto es lo que Mons. Lefebvre siempre enseñó, pero vale la pena recordarlo en estos tiempos de confusión, en los que el liberalismo se arrastra insidiosamente por todas partes.
Christian LASSALE
1 - Extracto del artículo del número 248 de marzo-abril de 2019: "Con el clero local, nuestros sacerdotes tienen relaciones de simple cortesía. A veces son ayudados en sus pesadas tareas por otros sacerdotes que vienen de la metrópoli. Nuestros fieles también tienen la gracia de poder contar con la presencia de un capellán militar de muy buena doctrina, piadoso y muy apegado a la Misa de San Pío V".
2 - Véase el artículo "¡El Superior del Distrito Africano de la FSSPX reivindica su petición de recurrir a sacerdotes conciliares o Ecclesia Dei para que atiendan a los fieles de la FSSPX! [Entrada de NP sobre este asunto]
3 - El P. WUILLOUD escribe, entre otras enormidades: "En la Isla de la Reunión, convocamos (el Padre Demornex con mi acuerdo) a un sacerdote que también celebra la nueva liturgia, pero que acepta celebrar los sacramentos de la misma manera que lo hacemos en nuestra capilla, que es tradicional en su doctrina y que, mi fe, ¡no se opone a nosotros!