English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 29 de junio de 2019

ACERCA DEL PRELADO CONCILIAR QUE ESTUVO PRESENTE EN LAS ORDENACIONES DE LA FSSPX DE EE.UU.


Un prelado católico conciliar de rito Maronita asistió a las ordenaciones sacerdotales en el Seminario Santo Tomás de Aquino de Virginia, EEUU el pasado 21 de junio. Se trata del corobispo (*) Anthony SpinosaVer a este prelado en las siguientes fotos publicadas por la misma FSSPX:





El corobispo Spinosa ha asistido con anterioridad a las ordenaciones de la Fraternidad:





Spinosa ha intervenido en las conferencias de “Identidad Católica” organizadas por The Remnant,  y en las cuales la FSSPX participa también regularmente (ver foto inicial de esta entrada).

Al parecer, sus vínculos con la FSSPX son bastante estrechos. Por ejemplo, a su ordenación e investidura como Corobispo, en 2016, asistió el P. Scott Gardner, ecónomo del Distrito de Estados Unidos. En la misa Novus Ordo concelebrada en esa ocasión, este sacerdote tomó parte activa (aunque no concelebrando).









Queriendo saber un poco más acerca del corobispo Spinoza, hemos encontrado en su página de Facebook algunas cosas inquietantes:





- Señala que “le gusta” la Fraternidad de San Pedro y un sitio de ropa llamado "Romantic Catholic", para nada tradicional... ni varonil. 


- Pero además -y esto es realmente grave- entre lo que dice que "le gusta" ha incluido un sitio de “entretenimiento para adultos”, llamado  “Palace in the Pines”, que es un bar nudista:

- También señala que “le gusta” la fundación Stand Up”, del deportista Ben Cohen, organización que se dedica a “combatir el bullying”, especialmente en contra de los homosexuales, transexuales, etc. Este Cohen es considerado un “ícono gay” que ha aparecido en la portada de algunas revistas para homosexuales (fuente):


Facebook de Cohen 


- Y tiene registrado como "amigo" a un hombre que sigue tanto páginas abiertamente homosexuales y “gay dating, como tradicionalistas. Por ejemplo:





 
 
 
___________________

(*): En la Iglesia Católica Maronita, un corobispo es similar pero no idéntico a un obispo auxiliar. Al igual que un obispo, un Corobispo es ordenado y puede llevar una vestimenta de obispo que incluye la mitra y el báculo Un Corobispo maronita puede conferir órdenes menores (lector y subdiaconado), pero no el diaconado o el sacerdocio.