viernes, 7 de junio de 2019

"ECONE ESTÁ CAMBIANDO" - EL P. EPINEY TOMA POSICIÓN PÚBLICA CONTRA LA DERIVA LIBERAL DE LA FSSPX

Parroquia de Riddes, Suiza


[ENTRADA ACTUALIZADA A LAS 14.16 HRS. DEL 7-6-19. SE AGREGARON MÁS CITAS DEL SERMÓN]

El P. Epiney es un sacerdote diocesano suizo que, siendo Párroco de Riddes (localidad situada a menos de 2 km. del seminario de Ecône) resistió, junto a Mons. Lefebvre, el embate conciliar. Gran amigo y confidente del Arzobispo, fue uno de los que trabajaron para obtener el edificio del seminario de Ecône.

El "cura de Riddes" fue muy conocido y apreciado por generaciones de seminaristas, dada la cercanía de su Parroquia. Incluso Mons. Fellay, en su niñez, fue su monaguillo.

Amigo de la Fraternidad desde siempre, evitó, hasta su sermón del 26 de mayo, hablar de la deriva liberal de la FSSPX; por eso esta toma pública de posición es un hito muy importante en la historia del hundimiento de la Fraternidad. 

Comentario del Foro francés de la Resistencia (acá y acá): 

Excelente sermon!

Esperemos que muchos sacerdotes de la Fraternidad tengan valor para oponerse a la llegada del obispo Huonder a Wangs.

Extractos del sermón del Padre Epiney:

"¿Qué pensar de todo esto? [la llegada de Mons. Huonder] Ante todo, uno se asombra: ... se acepta en una escuela de Fraternidad, en Wangs, a un obispo conciliar, discípulo de Benedicto XVI y amigo de Francisco; y, por otra parte, se excluye de la Fraternidad al obispo Williamson, que fue consagrado por el arzobispo Lefebvre en 1988".

"Mis queridos hermanos, los tiempos son malos. Ecône está cambiando".

"No podemos estar en silencio cuando se trata de la verdad. De lo contrario, somos perros mudos. Debemos reaccionar ¡porque es nuestra fe, nuestra salvación, la salvación de nuestras almas! Hay que despertar y no estar dormidos!"

"Se ha producido un cambio: antes de 2012 fue la iglesia conciliar la que persiguió y excluyó a los más fieles, mientras que hoy es Ménzingen que, después de excluir a uno de sus obispos, ha excluido a muchos sacerdotes que querían permanecer fieles al Arzobispo Lefebvre. Es el mundo al revés. Y entonces, no podemos no reaccionar ante tal proceder, porque si no reaccionamos, todo lo que hicimos hasta ahora habrá sido para nada. Se vuelve exactamente a lo que sucedió hace 40 años [...] "

"[...] estamos perdiendo lo que hemos ganado ¡por nuestra culpa!, por culpa de los que entre nosotros quieren ser reconocidos, ser absorbidos [...]".

Audio del sermón (en francés), acá.