miércoles, 19 de septiembre de 2018

MONS. FELLAY: "LA IGLESIA MODERNA NOS RECONOCE COMO CATÓLICOS"

Video de la conferencia de Mons. Fellay en Davao, Filipinas, el 3 de septiembre de 2018

"Nuestra situación ahora es la siguiente: primero, y puedo darles declaraciones de Roma que dicen muy claramente que la Fraternidad no es cismática. 

Entonces somos católicos y la iglesia moderna nos reconoce como católicos. [¡Qué alivio! ¡La "iglesia moderna" nos reconce como como católicos!]

Pero ellos dicen que hay algo irregular porque no se tiene el estatus canónico. Y no nos quieren dar este estatus canónico antes de que digamos que la nueva misa es buena y el concilio es bueno. Y no vamos a decirlo, así que nos quedamos estancados aquí. [¿Por cuánto tiempo? Nadie olvide que el que dice esto, también fue capaz de decir, en su declaración doctrinal de 15 de abril de 2012, enormidades como estas: el Vaticano II "ilumina ciertos aspectos de la vida y de la doctrina de la Iglesia"; la misa nueva y demás sacramentos Novus Ordo fueron "legítimamente promulgados"] 
Al mismo tiempo, ustedes han escuchado que el Papa nos dio el poder de confesar a todos. Todos pueden venir con nosotros, todos, y el sacerdote tiene el poder de dar la confesión. 

Esto es verdad también en cuanto a la Extremaunción, y recientemente todos vimos, de un modo curioso, el poder para los matrimonios. 

Es incluso más que eso. Les voy a mostrar que si bien hay cosas que todavía no están completas, por otro lado hay muchas cosas que ya están escritas, dadas, donde Roma nos está aceptando como católicos. 

Voy a darles un ejemplo. Por ejemplo, si un sacerdote está haciendo cosas muy, muy malas, necesita ser castigado. Entonces el superior que era yo, contactaba a Roma y les decía que tenemos un problema, y varias veces Roma me nombró como juez del caso. Entonces yo les hacía saber la decisión, en nombre de Roma, a uno o varios sacerdotes. Incluso una vez me nombraron como el tribunal de segunda instancia.  Lo que sucedió es que Roma hizo el juicio, el sacerdote apeló en contra de esta decisión de Roma, y Roma no reconoció que cometió un error, y me pidieron a mí que fuera el segundo juez para ese caso. [Este último dato estuvo oculto hasta ahora] ¿Cómo puede ser esto si no somos católicos? 

¿Ven? Tenemos ejemplos de la vida real en los cuales realmente nos consideran como católicos.

Y puedo darles algo más. No les doy el nombre, porque sería demasiado candente, es un cardenal." [El video se corta en este punto]