viernes, 21 de septiembre de 2018

LA FSSPX PUBLICA UN ARTÍCULO SOBRE LAS DENUNCIAS DE MONS. VIGANÓ


Después de 26 días, y en medio de crecientes críticas por su absolutamente inaceptable silencio, la FSSPX, por fin, ha publicado, en su nuevo sitio oficial mundial, un artículo sobre las denuncias de Mons. Viganò. Hasta este minuto, el texto aparece publicado sólo en idioma francés, pero suponemos que en los próximos días será publicado en los otros idiomas.

El escrito se titula "Le terrible témoignage de Mgr Viganò sur le cardinal McCarrick et son entourage", esto es, "El terrible testimonio del Obispo Viganò sobre el Cardenal McCarrick y su entorno". Noten los lectores que desde el mismo título, el texto se centra en MacCarrik -depredador sodomita notorio- y no en Francisco -amigo y protector de sodomitas- aunque éste, sin duda, hace más daño a la Iglesia que todo el que hace o hizo aquél

¿Qué sucedió para que la Neo-Fraternidad se decidiera a dar este paso? Nos parece que la posición de pretendido "silencio neutral" adoptada por la Neo-FSSPX terminó siendo considerada insostenible por la misma cúpula de la Fraternidad, teniendo en cuenta, por un lado, que crecían, con el paso de las semanas, las críticas ante un silencio que, de hecho, resultaba ser cómplice en lugar de neutral; y, por otro lado, que ya eran demasiados los que desde el sector "conservador" -con algunos amigos notables de la Fraternidad a la cabeza, como Mons. Schneider- habían alzado su voz para aprobar el pedido de renuncia que, en su escrito, el ex nuncio Viganò hace al papa, o, al menos, para defender al valeroso autor de la carta. Noten los lectores que, hasta ahora, la FSSPX no ha hecho, ni siquiera con el extenso artículo publicado hoy, ni lo uno ni lo otro, pues el texto que comentamos es más bien neutro, consistiendo esencialmente en una narración de sucesos y en una recopilación de citas de terceros. Y si, hacia el final, la FSSPX se atreve a hablar por sí misma, es sólo para preguntarse qué va a suceder en el futuro con las denuncias de de Mons. Viganò, y para hacer algunas conjeturas al respecto, terminando el artículo con un llamado a reflexionar sobre ciertas proposiciones del liberal de derecha Schneider, las que, además de manifiestamente ilusorias, no contienen -por cierto- ninguna mención explícita del fatídico Vaticano II, causa certísima de la infestación sodomita en la Iglesia Católica: 

"Mientras tanto, podemos reflexionar sobre las ocho proposiciones hechas por el obispo Schneider en su análisis, ya citado, del testimonio del obispo Viganò: 

- Que la Santa Sede y el Papa mismo emprendan una inflexible limpieza de clanes y redes homosexuales dentro de la curia romana y el episcopado. 

- Que el Soberano Pontífice proclame, de modo claro y categórico, la doctrina de Dios sobre el carácter pecaminoso de los actos homosexuales.

- Que se promulguen normas ineludibles y detalladas que impidan la ordenación de hombres con tendencias homosexuales. 

- Que el Santo Padre restablezca la pureza y la claridad de la doctrina católica en su conjunto, tanto en la enseñanza como en la predicación. 

- Que mediante enseñanzas del Papa, de los obispos, y de normas prácticas; sea restaurada la ascética cristiana eternamente válida: el ejercicio de ayuno, la penitencia corporal y abnegación.

- Que en el seno de la Iglesia sean restaurados el espíritu y la práctica de la reparación y la expiación por los pecados cometidos. 

- Que se inicie dentro de la Iglesia un proceso de selección garantizada de candidatos para el episcopado, de hombres de Dios con conducta probada. Sería mejor dejar una diócesis vacía por varios años que nombrar a un candidato que no sea un verdadero hombre de Dios en asuntos de oración, doctrina y vida moral. 

- Que se promueva un movimiento en la Iglesia, especialmente entre cardenales, obispos y sacerdotes, por la renuncia a todo compromiso e intriga con el mundo."