viernes, 21 de septiembre de 2018

EL ÚLTIMO GOLPE DEL DEMOLEDOR FRANCISCO: SE ALCANZA ACUERDO TRAIDOR ENTRE LA IGLESIA Y CHINA COMUNISTA



ES OFICIAL LA «INCREÍBLE TRAICIÓN» DESCRITA POR EL CARDENAL ZEN

El Vaticano y la dictadura comunista china alcanzan un acuerdo para nombrar obispos

La Santa Sede y la República Popular China han firmado un acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos. El acuerdo fue calificado ayer como «increíble traición» por el cardenal Joseph Zen. El Papa ha levantado la excomunión a ocho obispos fieles a la dictadura.

InfoCatólica (extracto del texto originalmente publicado por Infocatólica, posteriormente retocado por ese sitio web

Mons. Camilleri, subsecretario de Relaciones de la Santa Sede con los Estados, firmó el acuerdo con Wang Chao, en representación del gobierno chino.
El Vaticano ha publicado el texto completo del acuerdo explicando que trata de la nominación de los obispos. 
Según las autoridades de Roma se trata de una cuestión de gran importancia para la vida de la Iglesia y crea las condiciones para una mayor colaboración a nivel bilateral.
«La esperanza compartida es que este acuerdo puede favorecer un proceso de diálogo institucional fructífero y progresivo y puede contribuir a la vida de la Iglesia Católica en China, al bien común del pueblo chino y a la paz en el mundo», dice la Santa Sede, aunque no ha explicado en qué puede verse afectada positivamente la paz mundial con dicho acuerdo
El portavoz vaticano, Greg Burke dijo que el acuerdo permitirá a los católicos chinos «tener obispos que estén en comunión con Roma, pero al mismo tiempo reconocidos por las autoridades [¡comunistas!] chinas».
«Este no es el final de un proceso. Es el comienzo», agregó Burke. «Ha consistido el diálogo, escucha paciente por ambas partes, incluso cuando las personas parten desde puntos de vista muy diferentes».
Dentro del acuerdo entre la Santa Sede y China, el papa Francisco ha levantado la excomunión a ocho obispos chinos ordenados sin mandato pontificio y fieles a la dictadura comunista.
Lo cierto es que la dictadura china no ha dejado de perseguir cristianos en los últimos tiempos. Al contrario, el acoso a los católicos que eran fieles a Roma ha aumentado.
Por su parte, la personalidad más importante de la Iglesia Católica en China, el cardenal Joseph Zen, ha asegurado que un acuerdo de esta naturaleza es una «increíble traición»
___________________________

      (Infovaticana - extracto)
Desde la larga lucha de la Iglesia medieval por librarse de las investiduras, es decir, de la intromisión del poder civil sobre los nombramientos de las autoridades eclesiásticas, no vivíamos en el catolicismo un momento así.
Pero la diferencia es enorme: mientras que los monarcas y emperadores que se entrometían en los nombramientos de obispos y abades que compartían con la Sede de Pedro una misma fe católica, en este caso las designaciones y el control quedarán en manos de un Partido Comunista no meramente ateo, sino abiertamente beligerante con cualquier creencia, espcialmente la cristiana.
En un comentario en tuit, el director del órgano jesuita La Civiltà Cattolica, el padre Antonio Spadaro, hombre de confianza del pontífice, compara el acuerdo con el concordato con la España franquista, no sabemos si por ignorancia, oportunismo o simple vileza. 
Así lo da el comunicado de la Santa Sede: 
En el marco de los contactos entre la Santa Sede y la República Popular de China, que están en curso desde hace tiempo para tratar cuestiones eclesiales de interés común y promover ulteriores relaciones de entendimiento, hoy, 22 de septiembre de 2018, se ha celebrado una reunión en Beijing entre Mons. Antoine Camilleri, Subsecretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, y S.E. el Sr. Wang Chao, Viceministro de Asuntos Exteriores de la República Popular de China, respectivamente Jefes de las delegaciones vaticana y china.
En el contexto de esta reunión, ambos representantes firmaron un Acuerdo Provisional sobre el nombramiento de los obispos.
El Acuerdo Provisional antes mencionado, que es fruto de un acercamiento gradual y recíproco, se estipula después de un largo proceso de delicadas negociaciones y prevé evaluaciones periódicas sobre su implementación. Trata del nombramiento de los Obispos, una cuestión de gran importancia para la vida de la Iglesia, y crea las condiciones para una colaboración más amplia a nivel bilateral.
La esperanza compartida es que este acuerdo fomente un proceso de diálogo institucional fructífero y con visión de futuro y contribuya positivamente a la vida de la Iglesia Católica en China, para el bien común del pueblo chino y para la paz en el mundo.
Debajo de toda esa palabrería, el acuerdo significa que, para conseguir el reconocimiento oficial de las autoridades vaticanas por parte de los comunistas chinos, la Iglesia reconoce la cismática y excomulgada Iglesia Patriótica China, creación del Partido Comunista, obliga a renunciar a obispos fieles para poner en su lugar a los cismáticos, y deja en manos de una tiranía activamente atea el control de la vida eclesial en China.
Con esto se cumplen los peores temores del cardenal Joseph Zen, arzobispo emérito de Hong Kong, expresados esta misma semana en una entrevista concedida a la agencia Reuters en la que llegó a pedir al Secretario de Estado caticano, cardenal Pietro Parolin, que renuncie, dudando, además, de que su colega en el cardenalato mantenga la fe. “No creo que tenga fe”, aseguró Zen de Parolin. “Es solo un buen diplomático en un sentido muy secular y mundano”.
“Están entregando el rebaño en boca de los lobos. Es una traición increíble”, sentenció Zen.
Por Carlos Esteban
___________________________