Junto con la absorción de la FSSPX por la iglesia conciliar, se da es su infección de mundanidad. Después de todo, ¿qué es el conciliarismo, sino una capitulación del "catolicismo" a los valores del secularismo materialista?
Cualquiera que entienda esto, entonces no se sorprenderá al ver las mismas desviaciones que actualmente asolan a la Iglesia conciliar (por ejemplo, el feminismo, el materialismo, el modernismo y peores) incursionando en la SSPX, a medida que esta última va saliendo de la Tradición hacia esa falsificación conciliar. Será uno de los costos de "escapar del gueto" en el que la Fraternidad ahora cree que se ha encerrado a sí misma para su mal.
Cualquiera que entienda esto, entonces no se sorprenderá al ver las mismas desviaciones que actualmente asolan a la Iglesia conciliar (por ejemplo, el feminismo, el materialismo, el modernismo y peores) incursionando en la SSPX, a medida que esta última va saliendo de la Tradición hacia esa falsificación conciliar. Será uno de los costos de "escapar del gueto" en el que la Fraternidad ahora cree que se ha encerrado a sí misma para su mal.
La
Fraternidad ha olvidado que tanto Roma como el mundo moderno están enfermos, y
a medida que llega a un acuerdo con ambos (porque llegar a un
acuerdo con Roma conciliar = llegar a un acuerdo con el mundo moderno), es
natural que empiece a mostrar síntomas de haber contraído la
enfermedad de la mundanidad.
Desde
hace varios años, hemos visto pruebas innegables de esta creciente conformidad
de la FSSPX con los dictados de la mundanidad:
Seminaristas
posando en y alrededor de automóviles Mercedes-Benz para recaudaciones de fondos
en Winona; grotesca y psicodélica capilla nueva parecida a una discoteca en España; innecesariamente lujoso seminario de 9 dígitos en
Virginia; boletines informativos del distrito buscando incesantemente
actualizar rectorías y escuelas; desdeñando la normalidad y la conveniencia de
tener familias grandes ("el hogar no es una fábrica de niños" me
dijo uno. ¡Francisco, que dijo algo muy
similar, se habría sentido orgulloso de eso!), etc., etc., etc.
Pero
el video de arriba es otro hito:
La
semi-conciliar FSSPX, con imagen de marca, ahora nos presenta una “mujer de negocios”
vestida con un blazer (vestimenta de origen masculino) para darnos las noticias.
Increíble.
“¿Qué? ¿tiene usted un
problema con eso?”
“¡Todas
las mujeres deben tener derecho a una carrera!”
“¡Sus
hijas se inspirarán al verla en ese rol de poder!”
La
FSSPX necesita demostrar a Roma que no sólo ha capitulado en la batalla para
preservar la doctrina tradicional, sino que también se ha rendido en el combate
de mantener la enseñanza social y moral tradicional (*):
Estos
son los tres requisitos de ingreso para ser miembro de la iglesia conciliar
falsificada.
"¡Nada
ha cambiado, te lo aseguro!"
"Todo
el mundo sabe que los salones de Menzingen, Kansas City, Winona y Ecône están
repletos de jóvenes atractivas en blazers, encargadas de transmitir al mundo lo
que la SSPX quiere que usted sepa".
Hace mucho
tiempo, la FSSPX enseñaba que el hombre y la mujer tenían vocaciones divinamente
determinadas, adaptadas a su sexo, y roles predefinidos y específicos dentro de la
familia cristiana (con los hombres dejando el hogar para proveer, y las mujeres
permaneciendo en el hogar para enseñar y educar):
"¡Mire,
Su Santidad, hemos cambiado!"
"¡Seremos
populares ahora!"
"¡Puede
recibirnos!"
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(*): "El lenguaje de la vestimenta es tanto más efectivo cuanto más frecuente y comprensible para todos. La sociedad, por así decirlo, habla mediante la vestimenta que usa; con el vestido revela sus aspiraciones secretas, y lo usa, al menos en parte, para construir o destruir su propio futuro." (Pío XII, discurso sobre la moda, 8-11-57)
(*): "El lenguaje de la vestimenta es tanto más efectivo cuanto más frecuente y comprensible para todos. La sociedad, por así decirlo, habla mediante la vestimenta que usa; con el vestido revela sus aspiraciones secretas, y lo usa, al menos en parte, para construir o destruir su propio futuro." (Pío XII, discurso sobre la moda, 8-11-57)