English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 21 de enero de 2015

MONS. FELLAY: ECUMENISTA PRÁCTICO

Informábamos en una entrada anterior sobre la visita del "obispo" anglicano James Roque a la capilla de la FSSPX en San Pablo, Brasil. Decían los anglicanos:
"Por invitación recibida de la Fraternidad San Pío X, el obispo Don James estuvo presente en una conferencia dada por el Superior General de la Sociedad de San Pío X, en São Paulo-SP. El mismo día se produjo la celebración de la Confirmación y la celebración de la Misa según el rito de San Pío V.
Después de intercambiar algunas palabras con Monseñor Fellay, quien muy amablemente posó para la foto con el obispo anglo-tradicional, a petición del Secretario del Obispo, en las dependencias de la actual sacristía recién establecida en São Paulo, se realizó una reunión con el reverendo Padre Maret, Prior de la Capilla de Sao Paulo.
La amabilidad de Monseñor Fellay y de los padres Bouchacourt y Maret merecen reconocimiento, por su espíritu de auténtico ecumenismo y de la común defensa de la Santa Tradición de la Iglesia.
A todos en la Fraternidad Sacerdotal San Pio X nuestro agradecimiento por la acogida, respeto y extrema amabilidad."
Publicamos ahora la foto de Monseñor Fellay con el “obispo” James, quienes con su gran espíritu de auténtico ecumenismo, sonríen para la cámara:


Fotografía publicada en un lugar de honor por el sitio web del “obispo”. Ver aquí.




El "obispo" James celebrando una "misa"



El "obispo" James y sus amigos