viernes, 8 de noviembre de 2013

¡LA SAPINIÈRE ACEPTA EL DESAFÍO DE MONSEÑOR FELLAY!

El 12 de octubre de 2013, en Kansas City, Monseñor Fellay lanzó un desafío: “¡Cómo imaginar que algunas personas sigan pretendiendo que [todavía] tengamos la intención de lograr un acuerdo con Roma! ¡Pobre de ellos! Les hago un reto: ¡que me lo demuestren! Pretenden que pienso diferente de lo que hago. No están en mi cabeza.” (…)“Cualquier género de procedimiento con vistas a un reconocimiento se acabó cuando las autoridades romanas me entregaron el documento para firmar, el 13 de junio de 2012”. Pero el 13 de junio de 2012 no fue, en la cabeza de Monseñor Fellay, el final de su deseo de un acuerdo con la Roma oficial y modernista. Porque el 17 de junio de 2012, él escribió a Benedicto XVI: “Tengo la intención de continuar haciendo todos mis esfuerzos para continuar en este camino…” Porque el 15 de febrero de 2013, Monseñor Fellay, durante una entrevista a Nouvelles de France, declaró respecto a las tentativas de acercamiento de la FSSPX con Roma:
Pregunta: Monseñor, apreciaría usted el hecho de que el último gran acto del pontificado de Benedicto XVI pudiera ser la reintegración de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X? Monseñor Fellay: Por un breve instante, pensé que, anunciando su dimisión, Benedicto XVI tendría un último gesto hacia nosotros como Papa. No obstante, veo muy difícil que esto pueda ser posible. Habrá que esperar probablemente al próximo Papa. (…) Estamos muy consientes que es muy difícil pedirles a las autoridades una condenación de la nueva misa. En realidad, si lo que deba ser corregido lo fuera, sería un gran paso. (…) Llegará un momento donde la situación será aceptable y podremos estar de acuerdo, aún cuando hoy mismo no parece ser el caso”.
Notemos que si Francisco es un « verdadero modernista » que va a canonizar a Juan Pablo II, Benedicto XVI también era un “verdadero modernista” que beatificó a Juan Pablo II. Pregunta: “¿Veremos pronto a los sacerdotes de la Fraternidad San Pio X en nuestras misas parroquiales o en los equipos pastorales?- Monseñor Fellay: “Tengo la impresión que todavía podemos esperar un poco… ¡pero no excluyo nada e incluso creo en los milagros! (DICI  N° 189) Así que en 2011-2012, Monseñor Fellay lanzó una cruzada del Rosario para obtener del Cielo el “milagro” de nuestro reconocimiento por la Roma oficial. En febrero de 2013 todavía esperaba ese “milagro”. Pero en octubre de 2013, le dio “gracias a Dios” porque “nosotros fuimos preservados de cualquier género de desgracias el año pasado”  (…) Gracias a Dios”  (Kansas City). Así que ¡milagro!
La Santísima Virgen impidió que Monseñor Fellay realizara sus deseos. Pero en esa época ¡lo lamentó! El 17 de junio de 2012 le confió a Benedicto XVI: “Desgraciadamente, en el contexto actual de la Fraternidad, la nueva declaración no pasará”.  Sin este “contexto”, sin esta “oposición tan fuerte en las filas de la Fraternidad”,  sin esta resistencia interior, sin un “trastorno importante”, ¡la suerte estaba echada! Por lo tanto, Monseñor Fellay agradece a Nuestra Señora del Rosario el haber suscitado obispos, sacerdotes y fieles suficientemente clarividentes para oponerse a su voluntad y crear de esta manera el contexto que impidió el “milagro” que de hecho era una “desgracia”.
Así que el milagro es no haber obtenido el milagro. ¡Esta claro! ¿no? ¡Con Monseñor Fellay todo es sutil! El desafío ha sido tomado con éxito, ahora es el turno de La Sapinière de lanzar un desafío a Monseñor Fellay. Si su conciencia no le reprocha nada, si sus intenciones siempre han sido puras y su gobierno recto, que haga públicos los siguientes documentos: Su carta del 26 de junio de 2008 a Benedicto XVI que es su respuesta al ultimátum romano –Su carta del 15 de diciembre de 2008 al Cardenal Castrillón Hoyos que permitió el levantamiento de las censuras y en la cual declaró “nosotros aceptamos y hacemos nuestros todos los concilios hasta el Vaticano II…”