viernes, 8 de noviembre de 2013

COMENTARIO ELEISON Numéro CCCXXX (330).- 9 de Noviembre de 2013





FATIMA DISPUTADA

Al principio del siglo 20mo con seguridad Dios dio al mundo moderno dos grandes luces: para la teoría, a través de Pío X, la Encíclica Pascendi en 1907 para denunciar el error clave del subjetivismo; para la práctica, a través de Su Madre, las apariciones en Fátima en 1917 para proveer un remedio para la monstruosa plaga del Comunismo. Pero el Diablo aparta la atención que debe ser dispensada a Pascendi y erige una serie de objeciones para desacreditar a Fátima. He aquí unas pocas de esas principales objeciones:--

* ¿Cómo podemos tomar en serio la versión del Cardenal Ottaviani de la tercer parte del Secreto de Fátima cuando supuestamente Nuestra Señora dice allí que una tercera Guerra Mundial comenzará en la última parte del siglo 20mo? El año 2000 ha venido y se ha ido y no ha habido tercer Guerra Mundial.

Existe un paralelo interesante aquí entre la segunda y la tercer partes del Secreto de Fátima. En la segunda parte Nuestra Señora dijo que una guerra peor que la Primer Guerra Mundial empezaría bajo el reinado del próximo Papa quien fuera Pío XI. Sin embargo Pío XI murió en la primavera de 1939 y la Segunda Guerra Mundial solamente fue declarada en el otoño cuando era Papa Pío XII. ¿Es que Nuestra Señora tenía su calendario equivocado? No, Ella simplemente se atenía a la realidad en lugar de a las apariencias. En realidad la Segunda Guerra Mundial comenzó en 1938 cuando Stalin estaba decidiendo hacer un pacto con Hitler como para liberar a Hitler para que hiciera la guerra en su frente occidental. Vean en las Cartas del Rector de Mayo del 2000 (en eleisonkommentar.blogspot.com) la fascinante historia entera de este real comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Ahora bien , de un modo u otro, sea que la versión Ottaviani es o no es el verdadero “Tercer Secreto”, ¿no sería la realidad que la Tercer Guerra Mundial comenzó en el Medio Oriente antes del año 2000, por ejemplo con la primer invasión a Iraq en 1991? Las cosas no son siempre lo que aparentan.

* En la Segunda Guerra Mundial vimos horrorosos bombardeos a Dresde, Tokio, Nagasaki. ¿Qué habrá de novedoso aquí?

Los muertos totales de la Segunda Guerra Mundial se cuentan generalmente en algunos 66 millones, en las decenas de millones. Si uno lee correctamente varias advertencias de Nuestra Señora, y no solamente en Fátima, las bajas de la Tercer Guerra Mundial y del Castigo se contarán en los miles de millones. En el orden de 100 veces peor.

* Pero, ¿qué Castigo material podría ser peor que el castigo espiritual de nuestros propios días?

Cierto, el siguiente, después de la Caída de Adán y Eva, peor desastre en toda la historia de la humanidad fue el Vaticano II. Sin embargo, la masa de hombres lo ven como una gran liberación. “Te lo dije y ahora viene el garrotazo para que lo comprendas” – decían las madres a sus hijos. Los castigos espirituales son en sí mismos mucho mayores, pero se precisan cosas materiales para que nosotros, humanos, comprendamos (ver Mat. IX, 6 y Juan XX, 27).

* Nuestra Señora en Fátima prometió un período de paz si el Papa realizaba una cierta consagración. Desde entonces los Papas han estado realizando varias de tales consagraciones, pero no hemos tenido paz.

Cierto, han habido varias consagraciones inspiradas sin duda por Nuestra Señora en Fátima, pero nunca hasta ahora exactamente como Ella lo requirió: por el Papa, de Rusia, a su Inmaculado Corazón, en unión con todos los obispos del mundo. Una u otra de estas cuatro condiciones ha siempre faltado.

* Nuestra Señora en Fátima nos dijo de “naciones siendo aniquiladas” y de “un período de paz”. Hemos visto naciones aniquiladas en la Segunda Guerra Mundial y un período de paz en la década de los 1950. Sus profecías han ocurrido.

¿Cuantas naciones han permanecido aniquiladas desde la Segunda Guerra Mundial? Y, exactamente, ¿cuánta paz ha habido en la Guerra Fría en la década de 1950? Nuestra Señora en Fátima habló de eventos muchísimo mayores que los que hemos visto hasta hoy.

Sagrado Corazón de Jesús, ten misericordia de nosotros. Inmaculado Corazón de María, intercede por nosotros.

Kyrie eleison.