sábado, 16 de noviembre de 2013

COMENTARIOS ELEISON CCCXXXI.- 15 DE NOVIEMBRE DE 2013


LIDERES DEL MAÑANA

Hay dos buenas razones por las cuales aún los Católicos muy piadosos no deben desdeñar las cuestiones económicas. Individualmente, para hacer funcionar su propia casa ellos precisan sentido común en este dominio, hoy en día fuertemente rebajado. Y, socialmente, ellos necesitan algún asidero de lo que está pasando en la sociedad que los rodea, porque esa verdad está siendo fuertemente distorsionada por los agentes conscientes o inconscientes del Nuevo Orden Mundial (NOM) anti-Cristiano. que apunta a hacer que todas las almas terminen en el Infierno.
Más de una vez a los lectores aquí se les había recomendado el sentido común y la veracidad de un comentarista estadounidense, el Dr. Paul Craig Roberts. El ha escrito recientemente un artículo argumentando que la real crisis en el gobierno de Estados Unidos no es su cierre, acerca del cual entonces mucho se hablaba, sino su constante subyacente incapacidad para balancear su presupuesto, debido al muy poco ingreso y al excesivo gasto. El muy poco ingreso, él lo atribuye no al gasto de la Seguridad Social que cubre sus propios gastos, sino a décadas de envío al exterior de la manufactura estadounidense hacia tierras extranjeras con mano de obra barata, lo cual ha empobrecido de tal manera al consumidor estadounidense que los ingresos por impuestos han disminuído severamente. El excesivo gasto, él lo atribuye al desangrante costo de una guerra atrás de otra en el exterior. Así él diagnostica que para que el gobierno estadounidense solucione su real crisis, los puestos de trabajo deben ser retornados a casa y las guerras en el extranjero deben ser paradas. Pero “poderosos y organizados intereses se oponen a cualquiera de estas medidas y, así, el Congreso no hará ninguna de las dos cosas”.

De hecho, el Dr. Roberts agrega que, en su opinión, la economía estadounidense no puede ser salvada de su presente forma porque el imprudente uso de la tecnología está agotando al medio ambiente. Es más, los economistas siendo “incapaces de pensamiento original” y los “representantes elegidos por voto siendo dependientes de los intereses privados que financian sus campañas de elección”, entonces “en este momento el colapso parece ser el pronóstico más probable”. Y solamente resultará en el advenimiento de algo más inteligente a partir de las ruinas, él dice, si es que habrá líderes para mostrar el camino.

El Doctor pinta un cuadro oscuro, pero se le debe prestar atención a su sentido común y a su veracidad. El sentido común indica que un problema presupuestario mayor debe ser solucionado por un mayor aumento en los ingresos o por un mayor corte en los gastos, o ambos. No puede ser solucionado yendo hacia una deuda siempre más colosal. Una verdad que él menciona es la necedad de los economistas sin sentido común, por ejemplo la pretensión que ellos ostentan de que los puestos de trabajo de manufacturas, estando pasados de moda, daría igual que sean enviados al exterior. Otra verdad es el poder de los “intereses organizados” que empujan para guerras en el exterior y el de los “intereses privados” que controlan las elecciones supuestamente democráticas.

Pero, ¿qué motivo pueden tener estos intereses para desear conducir al colapso a la economía de Estados Unidos? Agentes del NOM están trabajando duro para descomponer cualquier identidad nacional u orgullo en los Estados Unidos y en todas las naciones occidentales para que ellas se dejen a sí mismas ser más fácilmente absorbidas dentro del NOM. Economistas serán atontados en las Escuelas de Economía, y representantes elegidos por voto serán generosamente pagados para atrapar a sus países en una red de deuda, porque la Escritura dice que el deudor se hace a sí mismo sirviente, o esclavo, del acreedor. Así, el problema de los gobiernos occidentales está siendo hecho deliberadamente tan insoluble que la tentación para distraer con la Tercer Guerra Mundial a las gentes esclavizadas devendrá eventualmente irresistible. ¿No es que sólo apenas fue resistida en el reciente empuje para el ataque a Siria? Católicos, ustedes van a tener que ser aq uellos líderes que el Dr. Roberts espera hoy para mañana. Solamente ustedes tienen la película completa. Estudien y recen.


Kyrie eleison.