viernes, 1 de noviembre de 2013

COMENTARIO ELEISON Numéro CCCXXIX (329).- 2 de Noviembre de 2013


  POR FAVOR, AYUDEN
 Regularmente a lo largo de los últimos 20 años he dicho que la Fraternidad San Pío X podía fracasar. A colegas nunca les gustó que lo dijera y, contrariamente a lo que algunas personas piensan, no disfruté diciéndolo tampoco, pero aquí estamos. Aquí por ejemplo está una citación que me envió recientemente una lectora, tomada de un sermón de ordenaciones que dí en 1984 y que, por supuesto, había olvidado completamente:--
 “Al principio de la Iglesia Militante, Jesucristo guió a sus seguidores a través de las catacumbas y la persecución hacia afuera a la luz del día, y, al final de la Iglesia Militante, El puede muy bien guiarlos de la tienda de campaña a la luz del día a través de la persecución de vuelta a las catacumbas. Llegado el caso y si es que logramos llegar a las catacumbas, para muchos de nosotros no habrá sido ciertamente sin la Fraternidad, pero una vez en las catacumbas podríamos tener que vérnosla sin la Fraternidad (...). ¡Queridos seminaristas! Regularmente les digo a ellos (...) que el mundo todo está contra ellos; que el mundo todo está yendo al infierno en una canasta de mano; que la Fraternidad San Pío X fácilmente puede perecer; que el futuro es oscuro y donde no hay tinieblas está lleno de perdición. ¿Saben ustedes? Creo en verdad que si alguno de mis horrendos presagios efectivamente se hiciera realidad, ¡los seminaristas estarían gratamente sorprendidos!”
 Y, ¿qué pienso que yo veo ahora en la “Resistencia”? El doloroso pero firme surgimiento de un remanente de Católicos alegres a partir del remanente de Tradicionalistas que surgieron a partir de las ruinas del Vaticano II. Nada me persuade todavía de la necesidad de una estructura o un seminario para reemplazar a aquellos de la FSPX, pero estos son días tempranos en la historia de la Resistencia. Lo que sí pienso que es necesario es una base de operaciones de Resistencia en Inglaterra, no lejos del Continente ni de los aeropuertos de Londres, ladrillos y mortero para prestar alguna solidez a la Resistencia y para proveer, por ejemplo, un refugio donde sacerdotes puedan recuperarse por al menos unos pocos días, bajo ningún tipo de presión, de las penurias reales del apostolado de hoy en día.
 La casa ha sido elegida, existe en la realidad, hemos acordado comprarla y las donaciones están llegando, pero sí necesitamos ambos £40,000 a finales de Noviembre y otros £360,000 a mediados de Diciembre. No me gusta hacer promesas, pero con la ayuda de Dios no tengo ninguna intención de abandonar la defensa de la Fe en cualquier forma que esa defensa tome lugar durante los próximos varios años. Por favor, ayuden, y a la sombra hoy en día del colapso de las divisas en el mañana, sí piensen en hacer una inversión celestial garantizada por todas las huestes del Cielo. Bendiciones a ustedes por una y cualquier donación. Adjunto nuevamente los detalles de medios de pago.

 Kyrie eleison.

* En CUALQUIER DIVISA pequeñas contribuciones por tarjetas de crédito o débito desde cualquier lugar del mundo pueden fácilmente llegar a nosotros vía PayPal. (Ir a www.paypal.com/sendmoney y enviar la contribución a buildingfund@stmarcelinitiative.com).
* Contribuciones en LIBRAS ESTERLINAS por transferencia bancaria o cheque deben ser hechas a nombre de y enviadas a la St Marcel Initiative, P.O. Box 423, Deal CT 14 4BF, Inglaterra.
* Transferencias bancarias o cheques en US DOLARES deben del mismo modo ser hechos a nombre de la St Marcel Initiative y enviados a 9051 Watson Rd., Suite 279, Crestwood, MO 63126, Estados Unidos (las contribuciones de Estados Unidos serán pronto deducibles de impuestos).
* En EUROS, los cheques hechos a nombre de “Institut Culturel St Benoît” deben ser enviados a ICSB, BP 60232, F78002 Versailles Cedex, Francia. Los Euros también pueden ser transferidos electrónicamente desde dentro de Francia a RIB - 20041 01012 6704 149J033 09; desde fuera de Francia a Número de Cuenta de Banco Internacional IBAN - FR85 2004 1010 1267 0414 9J03 309, con BIC – PSSTFRPPSCE
* Para otras transferencias bancarias electrónicas, por favor escribirnos para detalles a buildingfund@dinoscopus.org o bien en los Estados Unidos usar el conveniente formulario “e-check/bank wire” en www.stmarcelinitiative.com