viernes, 6 de septiembre de 2013

UN LIBRO DEL P. TROADEC (FSSPX) INSERTA CITAS DE LOS PAPAS MODERNISTAS CON EL APLAUSO DE MONSEÑOR FELLAY


El Padre Troadec, Superior del Seminario de Flavigny, ha editado, en las Ediciones Clovis, el libro “La Familia Católica”.
En el Boletín Parroquial de Tossiat del 25 de marzo del 2012, se ofrece una pequeña reseña del libro diciendo: “Libro muy interesante escrito por el director del Seminario francés de la FSSPX en Flavigny que cita los textos del Magisterio romano (de Paulo VI a Benedicto XVI) y al mismo concilio Vaticano II”.
Ya La Sapinière nos había advertido en su artículo “Los fieles tienen el derecho de saber”: que este libro contiene numerosas citas “aceptables” de Paulo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI.
¿Por qué la FSSPX cita textos del nuevo “magisterio” y del concilio Vaticano II? ¿Es que las enseñanzas del Magisterio Tradicional no son adecuadas?
¿Qué dirá el lector de este libro al leer las citas de Juan Pablo II, Paulo VI y Benedicto XVI? Se dirá, confiando en la FSSPX, que edita y promociona este libro, que estos Papas son buenos, que su doctrina es buena, que son dignos de confianza ¡y que su enseñanza es conforme a la Tradición! ¡Al menos el lector minimizará el peligro del “magisterio” modernista! Y de este modo, el autor induce al error.

Monseñor Fellay expresó su complacencia al Padre Troadec en una carta en donde le dice: “Pero usted alimenta al lector con la virtud de la esperanza mostrándole que todavía existen familias verdaderamente católicas. Los buenos ejemplos que usted aporta como apoyo de su demostración, prueban que la Tradición, tal como ella se vive en estas familias, es verdaderamente una tradición viva y en consecuencia, vivible, en la medida en que estos hogares muestran que es realmente posible vivir así”. DICI, 13 de enero de 2012.